{'en': 'Work schedules - I have to recover the time to inject the insulin?', 'es': 'Horarios de trabajo - Tengo que recuperar el tiempo para inyectarme la insulina?'} Image

Horarios de trabajo - Tengo que recuperar el tiempo para inyectarme la insulina?

alf_cg's profile photo   06/11/2016 17:33

Hola,

Soy diabético tipo I desde 2006 y es una diabetes muy inestable, en los informes los medicos aconsejan que debo tener un horario estable, sin cambios de turno y lo mas lineal posible para un mejor control de mi diabetes.

Me gustaría saber si tengo derecho a ese tipo de horario o la empresa puede modificarlos cuando lo considere necesario, actualmente, hasta el tiempo que tardo en administrarme la insulina por la mañana tengo que ficharlo y recuperarlo.

¿esto tambien es así? ¿es correcto?

Un saludo!

alf_cg's profile photo
alf_cg
06/11/2016 17:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@alf_cg yo creo que te tiene que ver salud laboral y ellos deciden. Te deberían quitar los turnos pero no sé si por ley estan obligados.
Por favor, escribe en minusculas, se lee mejor. Gracias

albertot's profile photo
albertot
06/11/2016 20:21


     

En salud laboral no es que esten muy por la labor pues ellos lo ven como una enfermedad comun.
Te agradezco tu comentario.
Buen dia.

alf_cg's profile photo
alf_cg
06/11/2016 20:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Presenta los informes médicos o pide a tu endo que te escriba uno nuevo donde diga claramente que recomienda no hacer turnos. Vuelve a salud laboral e insiste...no queda otra.
Yo legalmente no sé si estan obligados, no sé si algún compañero conoce el tema legal y nos puede iluminar.

albertot's profile photo
albertot
06/11/2016 21:43


     

Fichar para pincharte? :-O
A mi me dijeron (no se en que ley, decreto, convenio lo explica) que si quería solo un turno no tendría ningún problema para que me lo concedieran presentando lógicamente un informe médico.No lo he solicitado porque perdieron trabajar a turnos.
La administración de tu empresa no te ayuda en estos temas, no te dice lo que puedes o no hacer? Ve a un abogado laboral.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
06/11/2016 23:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues si el tiempo que tardo en ponerme la insulina y tomar algo de alimento lo tengo que fichar y recuperar.
En salud laboral me dicen que debo tener un horario estable y sin turnos.
La empresa argumenta que si me da el horario con suficiente antelación ,lo considera estable y que en caso nesario puedo comer allí .
Tal vez no quieren generar envidias entre trabajadores pero yo que necesito un horario rìgido y una alimentación adecuada para controlar bien mi diabetes (que es muy inestable ,complicada y dificil de controlar ) no siento el apoyo ni la comprensión de nadie.
Gracias a todos.
Un saludo.

alf_cg's profile photo
alf_cg
07/11/2016 17:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@alf_cg puedes leer este tema, tiene información que puede ser interesante para tu caso! ;)

Link

fer's profile photo
fer
07/11/2016 18:52

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

alf_cg dijo:
Hola,

Soy diabético tipo I desde 2006 y es una diabetes muy inestable, en los informes los medicos aconsejan que debo tener un horario estable, sin cambios de turno y lo mas lineal posible para un mejor control de mi diabetes.

Me gustaría saber si tengo derecho a ese tipo de horario o la empresa puede modificarlos cuando lo considere necesario, actualmente, hasta el tiempo que tardo en administrarme la insulina por la mañana tengo que ficharlo y recuperarlo.

¿esto tambien es así? ¿es correcto?

Un saludo!

Luchalo junto a tu sindicato, te puedo decir que si hay alguna posibilidad lo puedes conseguir.

jconegar's profile photo
jconegar
07/11/2016 23:00

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.