Problemas con la Lantus

tapestry's profile photo   08/11/2016 06:14

Hola, les expondré mi caso paso a paso.

Por septiembre usaba 30 unidades de lantus en la mañana, amanecía con glicemias entre 80-120 y usaba humalog con no más de 6 unidades. Durante el día me mantenía bien, pero a mediados de Septiembre decidí entrar a karate contacto donde el ejercicio es intenso, las primeras dos semanas tuve que bajar un poco las unidades frente a las hipoglicemias por ejercicio. Todo bien hasta ahí.

Luego en octubre, ya estaba resistiendo el ejercicio en sí. Pero empecé a tener rebotes, aumenté la Lantus a 35 unidades para probar pero siguieron los rebotes a la hora de la mañana y también después de almuerzo. Cosa que antes no me ocurría.

Mi duda es ¿Qué debería ir cambiando? al final he tenido que usar humalog post- almuerzo y hasta post-colación de la 17:00 horas. Cosa que no hacía antes, me causa curiosidad porque también me he hecho el hemo a las 3:00 am y me sale rangos normales de 100-120 y a las 8:00 am fácilmente sube a 230. Leí que algunos usan la Lantus en la noche, pero en verdad no sé cómo arreglar esto.

Sé que faltan detalles, iré respondiéndolos para facilitar la retroalimentación.

tapestry's profile photo
tapestry
08/11/2016 06:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El ejercicio lo realizo a las 20:15, antes como algo de 40 carbs y me inyecto ultra rápida. Llego a las casa tipo 23:00. ¿Influye que no coma algo post-ejercicio?

tapestry's profile photo
tapestry
08/11/2016 06:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hay deportes con los que el control se hace difícil. .. , después de las comidas es fácil arreglar la subidas, con más rápida antes de comer , y si tienes valores altos al despertar , puedes probar a ponerla por la noche..
o cambiar el deporte por otro más suave que te venga mejor.
Mira las nuevas insulinas lentas , como Toujeo , que tienen mayor duración.

Regina's profile photo
Regina
08/11/2016 16:52

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

hmmm. Consideraré por hoy lo de Lantus en la noche.

tapestry's profile photo
tapestry
08/11/2016 17:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.