{'en': 'How much low a fast insulin unit?', 'es': '¿Cuanto baja una unidad de insulina rápida?'} Image

¿Cuanto baja una unidad de insulina rápida?

afrifeernandz's profile photo   24/01/2016 18:44

Hola tenía esta duda,

Porque hay veces que a lo mejor tengo el azúcar alta y me pongo insulina, pero ¿cuanta he de ponerme?

Quiero decir, por ejemplo, si la tengo a 250 y me pongo una unidad, ¿a cuánto me baja, si no como nada?

¿o no tiene nada que ver?

Leí por ahí que cada unidad bajaba 50 (por ejemplo si la tengo a 200, a 150) pero no sé, y para evitar bajadas..

Muchas gracias!

afrifeernandz's profile photo
afrifeernandz
24/01/2016 18:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

prueba. Mídete dos horas después.

Regina's profile photo
Regina
24/01/2016 18:46

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Cada uno somos un mundo esa pregunta es genérica, haz lo que dice la compañera, hay gente que una unidad le puede bajar 25 mg y gente que una unidad le puede bajar 60 mg.
Cuentanos como te ha ido.

jconegar's profile photo
jconegar
24/01/2016 19:57

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@regina @jconegar me había salido en el control 241, me he puesto 3 unds y me ha bajado a 111, así que supongo que apróximadamente por cada unidad me bajará entre los 40,50mg, intentaré controlarlo más aver que tal, muchas gracias por responder :)

afrifeernandz's profile photo
afrifeernandz
24/01/2016 23:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya verás que poco a poco lo controlas bien .Apúntalo todo.

Regina's profile photo
Regina
25/01/2016 00:41

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hay muchos factores a tener en cuenta, que has comido antes? Tu glucemia está estable? Has hecho ejercicio? Hay veces que puedes estar a 200 después de hacer ejercicio 2 horas y no necesitar ninguna unidad, el propio cuerpo te demandará glucosa. Con el tiempo te irás conociendo, cada vez mejor.
Un saludo

lemurdiabético's profile photo
lemurdiabético
25/01/2016 09:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lemur lleva toda la razón del mundo tienes que mirar la situación en la qué estás. Al igual que si tras una una comida debes de tener en cuenta qué tipo de hidratos de carbono llevaba la comida si eran rapidos o lentos

jconegar's profile photo
jconegar
25/01/2016 09:21

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Si, lo tendré en cuenta, contaré con eso y aver si voy controlando mejor! @lemurdiabético @jconegar

afrifeernandz's profile photo
afrifeernandz
25/01/2016 12:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Eso haré!! @regina

afrifeernandz's profile photo
afrifeernandz
25/01/2016 12:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En el foro hay varios temas sobre cómo calcular un bolo corrector, que es una forma de calcular la insulina necesaria para bajar una hiperglucemia y no pasarse.

Recomiendo este en concreto: Link

Se basa en una fórmula general que calcula el Índice o Factor de sensibilidad a la insulina, es sencillo cuando le pillas el truquillo! ;)

Este sería el resumen:

El cálculo sería el siguiente:

Imaginamos que la suma de unidades de insulina en un día son 30 uds. (p. ej. sumando 18 rápida (6-6-6) y 12 lenta que te pones en total en un día), entonces:

Total de bolus diario= 30 (18+12)

FS= 1800*/30= 60; así el Factor de sensibilidad (F.S.) es de 60 mg/dl por cada Unidad de Insulina.

* 1700 actualmente para niños (en lugar de loas 1800).

Con este cálculo, se supone que si te inyectas 1 unidad de insulina, te bajará unos 60 mg/dl.

fer's profile photo
fer
25/01/2016 13:07

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

0.50 unidadesxh.... No lo entiendo @fer me lo puedes explicar? Es que hacerlo por tramos nunca lo he hecho.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
25/01/2016 13:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel @fer lo miraré aver, aunque yo tampoco lo he entendido mucho, que yo con las mates.. jajaj, aunque si más o menos

afrifeernandz's profile photo
afrifeernandz
25/01/2016 13:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Siempre lo he calculado asi: 1800/insulina total(bolos+basal)

Lo de los tramos no lo entiendo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
25/01/2016 13:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel @afrifeernandz he actualizado el texto más arriba, a ver si ahora se entiende mejor! ;)

fer's profile photo
fer
25/01/2016 14:49

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Ya lo he entendido mejor, muchas gracias! :) @fer

afrifeernandz's profile photo
afrifeernandz
25/01/2016 14:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ahora siii @fer :)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
25/01/2016 16:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.