Bomba de insulina

Ise's profile photo   01/03/2016 10:41

Hola buenos días soy diabetica tipo 2 , dependiente de insulina, cuatro pinchazos con sus correspondiente pinchazos de control mi pregunta es como se consigue q te pongan una bomba el endocrino no me dijo ni q si ni que no (me dijo xsi tenia 3000euros me la ponia) es posible que ocurra esto gracias

Ise's profile photo
Ise
01/03/2016 10:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ise de donde eres?

jconegar's profile photo
jconegar
01/03/2016 11:22

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola soy de Madrid

Ise's profile photo
Ise
01/03/2016 11:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo quea los tipo 2 no se les autorizan la bomba...

Gala's profile photo
Gala
01/03/2016 14:35

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Ohhh yo se de asas que si gracias

Ise's profile photo
Ise
01/03/2016 14:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Gala y esa descriminacion a que se debe,

Ise's profile photo
Ise
01/03/2016 16:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues no se decirte, pero no se de ningún tipo 2 con bomba.
Lo de la discriminación con la tipo 2, na mas que veas lo que pasa con las tiras, agujas y lancetas, según la comunidad en la que vivas así te va y si eres tipo 2, una lucha continua con las tiras, pues con la bomba lo mismo...

Gala's profile photo
Gala
01/03/2016 16:17

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo te estoy escribiendo desde la comunidad de Madrid y no tengo problemas con las tiras lan etas etc por eso te digo q yo se que aquí las han puesto a los diabeticos tipo 2 depende de también del endoctrina es el que te la tiene q autorizar

Ise's profile photo
Ise
01/03/2016 16:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues pa alucinar... A muchos diabeticos tipo 2 no les dan ni Glucometro y a otros les ponen bomba......

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
01/03/2016 18:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero depende del tratamiento.. Con insulina rápida y lenta están casi igual que un tipo1, aunque no tendrán tanto riesgo de cetoacidosis..

Regina's profile photo
Regina
01/03/2016 20:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias Regina

Ise's profile photo
Ise
01/03/2016 21:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


Ise, te están intentando ayudar... Ana Isabel tiene mucha idea, si eres tipo 2 y estás en la sanidad pública en algunas comunidades autónomas no te dan nada, es más, los tipo 1 tienen que ir peleándo por una caja de lancetas o tiras. La que no está informada eres tu...

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
01/03/2016 22:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En que comunidad vives, lo que no te puede faltar es lo más básico para el control a mi desde luego no me ha faltado nunca

Ise's profile photo
Ise
01/03/2016 22:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias, @Con_Q_de_quimica.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
01/03/2016 22:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ise dijo:
En que comunidad vives, lo que no te puede faltar es lo más básico para el control a mi desde luego no me ha faltado nunca

Andalucía, si buscas en el foro verás que no es precisamente la única en la que ocurre. No debería faltar lo más básico para el control, pero en la práctica falta (y mucho).

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
01/03/2016 22:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días, me podríais decir cual es el diabetico que de él perfil para ponerle la bomba de insulina, hoy voy al endocrino a ver q me dice

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/03/2016 09:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Isela dijo:
Buenos días, me podríais decir cual es el diabetico que de él perfil para ponerle la bomba de insulina, hoy voy al endocrino a ver q me dice

Pues en general quien da el perfil es una persona que hace todo lo posible para controlar la diabetes (sigue las dietas, utiliza los fármacos correctamente...) y pese a ello no logra estabilizarse, también se tiene en cuenta para quienes tienen hiperglucemias o hipoglucemias sin síntomas.

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
04/03/2016 15:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Isela, preguntaste que por qué no te ponían la bomba, seguramente no te la ponían porque eras tipo 2, preguntaste que porqué esa discriminación, a los tipo 2 normalmente os suelen restringir mas todo, como si fueseis diabeticos de segunda, que hay muchos casos por aquí en el foro que ni siquiera le dan tiras, y otra compañera, @anaisabel, comentó lo mismo que yo, destacó las desigualdades de unos diabéticos a otros.

Otros foreros han explicado los muchos problemas con el material con los tipo 2 y que seguramente por eso no te ponían la bomba.

Gala's profile photo
Gala
04/03/2016 22:12

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Reabro el tema tras la revisión de los comentarios.

Os pido a todos que recordeis que en el foro estamos para ayudarnos, que todos lo hacemos con la mejor intencion y que eso es lo que compartimos, por favor, dejemos los comentarios que no sirven para este fin a un lado y centremonos en ayudarnos, gracias de antemano por comprenderlo!

Aquí dejo el link a las Normas del Foro, por si quereis darle una lectura: Link

De las normas me gusta destacar lo siguiente:

Bienvenido al foro de diabetes para todos: diabeticos, padres, parejas, familiares y amigos!

El foro es un espacio de encuentro para todos, un lugar donde compartir informacion sobre la diabetes, explicar experiencias personales y hacer preguntas, todos los que formamos parte del foro intentaremos responderlas desde nuestra experiencia y con la mayor rigurosidad posible.

El foro esta ABIERTO PARA TODOS LOS PUBLICOS, lo que incluye a niños, jovenes y adultos, por lo que es muy importante expresarse adecuadamente, evitando palabras malsonantes, descalificaciones, publicidad, etc...

Saludos,
Fer

fer's profile photo
fer
04/03/2016 23:55

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.