Cirugía contra la diabetes tipo 2

Pam's profile photo   30/11/2016 16:26

Hola! Ando por aquí preguntando sobre la cirugía que actualmente se puede hacer en España que ayuda a revertir la diabetes tipo 2... mi interés es por mi madre que la padece, la cual NO ES obesa y que según lo que leí podría ser candidata! Estoy a la espera de las pruebas que me mandaran para que se haga y así ver si es o no viable en su situación... Busco a alguien que se haya interesado por el tema o mejor aún, algún conocido que haya pasado por el proceso o conociera a alguien que lo haya hecho.... Link

Pam's profile photo
Pam
30/11/2016 16:26

Madre de Alejandro de 3 años, diagnosticado en Julio de 2013
Usa la bomba de Medtronic. Insulina: Novorapid
Residimos en Viena.

     

Bienvenida al foro @Pam, los casos que conozco de reversión de diabetes, son de tipo 2 y por problemas graves de obesidad, por lo que si tu madre no lo es, tengo dudas que realmente pueda solucionarle la diabetes, copio aquí las condiciones que ponen en el link que has compartido para poder hacer la intervención, que por cierto, no me parece tan sencilla como se supone, ya que al final es un Bypass gástrico y puede tener complicaciones.

¿Cuándo se puede realizar esta operación?

La respuesta es sencilla, cuando aún queda reserva pancreática (no está totalmente destruido el páncreas) que medimos mediante el péptido C y los anticuerpos anti células bpancreáticas. A través de una analítica de sangre)

Tras varias conferencias y reuniones médicas sobre el tema, la primera en Roma en 2009 y la última en Los Ángeles en 2010; podemos decir que la diabetes tipo 2 se cura con una operación, estableciendo unos parámetros que nos aseguran los mejores resultados, estos son:

Edad: 30-65 años.

- Diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento con antidiabéticos orales.
- Diabetes mellitus tipo 2, insulino-dependiente desde menos de 7 años, y de difícil control (HbA1c > 8.0%)
- Diabetes mellitus tipo 2 de menos de 10 años de evolución.
- Pacientes diabéticos cuyo páncreas tenga reserva endocrina suficiente (péptido C ≥ 1 ng/ml).
- Anticuerpos anti células β pancreáticas negativos (ICA, IA-2, GAD 65 K).
- Pacientes con Obesidad (IMC> 30 kg/m2) asociada a diabetes tipo 2.

fer's profile photo
fer
30/11/2016 21:44

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

@Pam adicionalmente te copio unos temas que puedes leer y que también explican la operación.

Link
Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
30/11/2016 21:47

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

muchisimas gracia Fer! Voy a leer los enlaces que me has mandado... seguro que me ayudan a aclararme sobre esto!!! Un saludo

Pam's profile photo
Pam
05/12/2016 21:00

Madre de Alejandro de 3 años, diagnosticado en Julio de 2013
Usa la bomba de Medtronic. Insulina: Novorapid
Residimos en Viena.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.