Actividades en campamento de verano, T1

jazmin253's profile photo   01/12/2016 23:42

Disculpas si es el lugar equivocado! Nueva aquí, solo deseaba conocer ideas para inculcar el aprendizaje, en un campamento de verano para jovenes y niños con la tipo 1. Quizá algún ser querido o uds mismos hayan participado y han oído de los juegos, manualidades o actividades que se practican allí... En pánico, pues no tengo idea. 32 años de edad, y 25 con la DT1.

jazmin253's profile photo
jazmin253
01/12/2016 23:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

de donde eres? que necesitas saber? actividades que hayamos hecho, ideas... pq ese tipo de campamentos es para niños de hasta 16 años.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
02/12/2016 12:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si, pasa que por mi antigüedad con la condición, los directores locales de nuestra fundación me han pedido ayuda con las ideas para enseñar cuidados diarios a los chicos. Tengo los temas (reconocimiento de ketoacidosis, momentos para medir la glucosa, rotación de lugares de pens/inyecciones, como evitar resistencia a la insulina, como reconocer y que hacer cuando estás enfermo) pero ¿Qué actividades para aprender todo ésto se suelen realizar uds? Por ejemplo, para rotar lugares de inyección, se podría un juego de arco y flecha, sumando puntos por pareja o grupo. Asisten al campamento un promedio de 50/70 niños y jóvenes. Es mi 1er año como monitor. En América latina, espero no sea un inconveniente para recibir ayuda...

jazmin253's profile photo
jazmin253
02/12/2016 14:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

no hacen falta muchas actividades , solo explicación clara. pueden dibujarse un reloj en la tripa para ir rotando por horas., y tablas de raciones con fotografías de alimentos.., hay manteles que las traen ..

Regina's profile photo
Regina
02/12/2016 16:56

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Pasa que seguimos el método de aprendizaje a través de la práctica... Los niños y jóvenes aquí en un 90% no han aceptado su condición todavía, así que aprender jugando es la única forma q funciona (hace varios años). No hablo de actividades deportivas o atléticas sino intelectuales/manuales; didácticas...

jazmin253's profile photo
jazmin253
03/12/2016 00:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Que quizá, inconscientemente les enseñe algo

jazmin253's profile photo
jazmin253
03/12/2016 00:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.