{'en': 'Medtronic 640g', 'es': 'Medtronic 640G'} Image

Medtronic 640G

Chimo's profile photo   08/02/2016 19:51

@IreneMV Es posible que te pasara como me ha pasado a mí un par de veces que te pincharas directamente en alguna vena y entrara la insulina directamente, a ver si te acuerdas si cuando te pinchaste te dolió más de lo normal y sangrastes..? Yo he cambiado las agujas de 6 mm por unas de 5mm

sigsauer's profile photo
sigsauer
28/03/2016 18:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo uso bomba y la cánula estaba para cambiarla, es decir, llevaba varios días puesta. Fue todo inexplicable, y desde entonces tengo sensaciones raras, como que me hace mucho más efecto la insulina. ¡Mi pareja me dice que se me está quitando la diabetes! :)) Sería la primera en el mundo.

IreneMV's profile photo
IreneMV
28/03/2016 18:13

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@irenemv animo ya verás como todo te va bien. A veces esto es muy agobiante y no todo es un mar de rosas. Tenemos que ser fuertes y luchar junto a ella, no contra ella, porque sino la vida será dura de mas.
Yo te puedo hablar del dexcom que es el que conozco.
No paramos de pensar, en nuestro cerebro hay un microprocesador dedicado las 24 h a la diabetes, dificil de desconectar.
Ya veras como todo te cambia, no pierdas tus ilusiones, el notar una hipo estando bien puede ser por tenerla un pelin alta a menudo como comentas, pero bueno no es tal alta 170 es un nivel que esta ahi.
Con la bomba y el mcg iras muy bien ya veras como si, y ese embarazo será tu ilusión para ir de lujo.
Venga a por todas y que la lucha no pare porque cuando nos caemos nos levantamos con mas ganas de luchar. Mucho animo para ese nuevo embarazo que buscarás.

jconegar's profile photo
jconegar
28/03/2016 18:17

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Es verdad, estoy yo bueno ja,ja,ja, con el título del hilo Medtronic 640G y diciéndote lo del pinchazo, como dicen por aquí, " otro Expediente X " de la insulina y sobre todo de los aparatejos electrónicos que al fin y al cabo nos facilitan el día a día pero de vez en cuando se descuajeringan...

Uns saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
28/03/2016 18:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias a los dos, a ver como sigo y qué decido al final.

IreneMV's profile photo
IreneMV
28/03/2016 18:29

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@IreneMV @jconegar Buenas tardes:
Os cuento lo que me contaron a mí, por favor si no es cierto lo que digo que me corrijan no quiero ni mucho menos causar polémicas, falsos ánimos o verdades inciertas:
Tras la segunda visita del representante de la marca MEDITRONIC, le comente lo de los MCG que como podía ser que nos faltaran medidores si nuestro compromiso es anual, la respuesta es que estaba en lo cierto, que echando cálculos nos faltarían 2 meses de medidores, pero ya está solucionado, se lo propusieron a los de arriba y les aceptaron la propuesta, desde hace unos meses tenemos medidores para todo el año, que confiara en el (y la verdad es que me inspira confianza).
Sale en unos 200€ más iva al mes, e de decir que la bomba es una pasada (tampoco conozco otra), ajustar las temporales, suspender por minutos/horas, que sea acuática y la posibilidad de los bolos wizard me tiene fascinado, pero todo tiene que tener un pero, está enfocada a ser acompañada con los MCG, alarmas y suspensión de la insulina es su punto fuerte.
La verdad es que no entiendo como se puede implantar una cosa a medias, por mi poder adquisitivo me es imposible costearme los medidores, pero voy a luchar para que de alguna forma se me puedan subvencionar.
Iré a ver a la asistenta social, al defensor al paciente e incluso si hace falta al alcalde de mi localidad, mi trabajo es bastante complicado y de riesgo, ya he sufrido hipoglucemias en andamios a una altura considerable y no es plato de gusto el tener que bajar a gatas por miedo a precipitarme.
La verdad es que llevar el medidor en la bomba es lo suyo, me sería imposible llevar el medidor, la bomba, el arnés de seguridad, el cinturón con la herramienta, casco, gafas.... pufffff no quiero ni pensarlo.
@IreneMV ya me informaras sobre lo que te dicen los comerciales, me interesa mucho tu decisión, en cuanto a tu reacción con la insulina, también me ha ocurrido, las hipos nocturnas son mi pan de cada día, los miedos, y por consiguiente decidir acostarme con más de 250 fue una terapia que lleve a cabo durante muchos meses, con esa acción cree una reacción, la ultima Glico me subió a 8, teniendo mis controles diurnos bastantes bien controlados.
Después de colocarme un MCG durante unos días, deducimos que el problema que tenía es que variaba según cenara, te explico, cuando cenaba suave mi glucosa tendía a bajar, siendo necesario la Pos cena que hacia, pero sin embargo cuando cenaba productos pre-cocinados mi insulina se quedaba estable y como hacía igualmente Pos cena me levantaba con valores estratosféricos. Solución: Cena suave=pos cena, cena copiosa o comida rápida, no tomar nada después y la verdad es que hasta hoy me esta funcionando.
Como dice tu pareja, te estas recuperando de la enfermedad me lo he planteado muchas veces, ¿por que hoy solo me he puesto 4 unidades de insulina rápida si los demás días me pongo 20? y la conclusión que yo he llegado es a que la alimentación junto con el deporte lo es todo en nuestra enfermedad, ojo, es mí conclusión, otros cuerpos pueden ser distintos.
Como dice @sigsauer un punto a tener en cuenta es que al pincharnos debemos hacerlo donde tengamos materia grasa, si sale sangre debemos tener cuidado por haber podido inyectarnos en zonas indebidas y la reacción puede ser distinta, ejemplo si nos pinchamos donde tengamos lipos nuestra absorción es mucho menor que donde no las tengamos (en mi caso cada día me es más complicado encontrar nuevas zonas), si nos pinchamos en las piernas y luego decidimos salir a correr o andar nuestra absorción es mucho más rápida que si lo hubiéramos echo en los brazos, por no ejercitar esa parte del cuerpo, no soy médico, ni enfermero, son deducciones sacadas de unos años de enfermedad y el bombardeo continuo que les hago al pobre personal médico que me trata.

Ahora les hago una consulta que me ronda la cabeza, si por algún motivo el catéter se quedara estrangulado, y al cabo de un rato (1-2 horas) volviera a su posición correcta, ¿pasaría toda la insulina acumulada en ese tiempo? ¿o tiene algún sensor que nos avisaría?.

Siento toda la parrafada que les acabo de leer, y como e empezado si alguien opina lo contrario por favor me corrija.

PD. @IreneMV Mucho ánimo con tu futuro embarazo, a por ello y mucha fuerza en tú día a día contra esta enfermedad.

Chimo's profile photo
Chimo
28/03/2016 19:44

Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

     

Muchas gracias @Chimo por la información, se agradece.

Pues...mirándolo así es un precio cerrado, ¿no hay que comprar kit de inicio ni nada por el estilo?, es que haciendo cuentas el Dexcom me sale más barato pero habría que pagarlo, según tengo entendido, en dos plazos las sumas grandes y todo entero las cajas sueltas, pero te olvidarías de pagar el resto del tiempo que te duren los sensores, aunque el pensar en la unión de MGC con la bomba 640g sería una pasada.

La verdad, ahora mismo yo sola no podría permitírmelo (habría que hacer muchas cuentas e implicar a mis padres que son los que realmente quieren la tranquilidad del MGC), pero sí podría ser algo temporal que me ayudar a estabilizarme un poco ahora y de cara al embarazo. Pero...hacer esa inversión para unos meses.. no sé, el jueves tengo que ir a consulta con la endocrino (que fue quien me comentó el cambio a esta bomba si podía permitirme los sensores) y que ella me aconseje también.

Ahora mismo llevo la bomba de Roche desde el 2007 Accuchek Aviva Combo, ya 9 años con ella, y estoy muy contenta, llevaba un control aceptable (hemos por debajo de 7 y desde hace un año en torno a 6) y todo iba bien, pero con el aborto todo se ha desmoronado, solo hace un mes y hace falta tiempo para volver a encontrar las basales y factores de sensibilidad de nuevo, pero el miedo tras la hipo severa del pasado sábado está ahí, para mí y para todos los que estaban conmigo. Habrá que seguir valorando y haciendo cuentas.

IreneMV's profile photo
IreneMV
28/03/2016 20:01

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@chimo muchisimas gracias por esa información. Me alegro un montón que comentes eso.

jconegar's profile photo
jconegar
28/03/2016 22:31

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@IreneMV los sensores de Medtronic son muy caros. Lo mejor es hacer la suscripción anual con ellos que sale a 220€/mes y aún así es una pasta. Se paga mes a mes 220€. Con la suscripción te entran 10 cajas de 5 sensores, es decir oficialmente para 300 días (en lugar de 365).

Lo de ampliar y usarlo más tiempo depende de la persona pero desde luego no tanto como los Dexcom. Para extender el uso no es tan fácil como Dexcom, hay que quitar el transmisor, cargarlo un par de horas con un cargador a pilas y volverlo a poner. El transmisor esta incluido con la suscripción y esta garantizado durante el año. Creo que si continuas, el segundo año tienes que pagarlo.

Yo me los ponía siempre en la tripa, no probé en otro lugar.

Saludos

albertot's profile photo
albertot
28/03/2016 22:48


     

Gracias por la información @albertot. Pues sí que es más caro, ahora lo que me gusta más son los sensores Dexcom y la bomba 640G, pero cambiar de bomba sin pensamiento de ponerme esos sensores creo que no tiene sentido, no sé, a ver que me dicen el jueves que tengo cita y ya decidiré. Hoy he estado un poco más estable, quizás todo esté volviendo a la normalidad, tendré que dar tiempo al cuerpo hasta que se vuelva a adaptar.

IreneMV's profile photo
IreneMV
28/03/2016 22:52

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@IreneMV, no sé... yo sólo he tenido la 640G. Estoy muyyy contento con la bomba, a mi me va genial. La pantalla parece un iphone, se puede configurar todo lo que puedas imaginar...aunque aquí hay gente que esta teniendo problemas con las pilas...que le duran poco. No sé...a mi me va genial.
Yo dejé la suscripción de sensores con Medtronic por un tema económico....es mucha pasta...ahora mismo estoy con la 640G y Dexcom G4. Pero quizá no merece la pena cambiar a la 640G, si estas contenta con tu bomba actual. Saludos

albertot's profile photo
albertot
28/03/2016 23:00


     

Mañana llamo a medtronic a ver lo de los sensores porque juegan con nosotros a cada uno nos dicen una cosa.
A ver por telefono en central que dicen, porque sera la realidad, a ver si pudiera grabar la conversacion.

jconegar's profile photo
jconegar
28/03/2016 23:28

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Buenos días a todos, sigo enredando con la bomba y a la espera del día 26 ansioso.
Tras registrarme en Bayer, que por cierto, no ha sido fácil por motivos de caída de la pagina, me han enviado un carnet en el que figura que soy diabético, con mi nombre y número de teléfono, también tiene un apartado donde poner a quien llamar en caso de urgencia, muy práctico la verdad.
También me he registrado en la aplicación de care-link, para el acceso remoto del personal sanitario, poder ver los informes y demás datos que nos presenta la bomba.
He detectado que cuando tenemos valores inferiores a 70 la bomba no permite la administración de ningún bolo, una verdadera faena, por tener mis valores antes de comer rondando esos números y si debo esperar a que suba para la administración, tendré que hacer una glucemia más y no me hace mucha gracia.

¿Esto pasa con todas las bombas o sólo con esta?
¿Jorge, pudiste hablar con Medtronic para el tema de los MCG?
¿Jorge, pudiste hablar con Medtronic para salir de dudas de los MCG?

Chimo's profile photo
Chimo
10/04/2016 11:35

Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

     

Buenos días @Chimo y compañeros,

Yo llevo la 640G actualmente y he tenido una suscripción de MCG con Medtronic hasta hace poco más de un mes.
Te comento, tu te puedes poner todos los bolos que quieras aunque los sensores marquen valores inferiores a 70, tanto en Bolus Wizard como en Bolus Manual. El usuario siempre tiene la última palabra y puede sobreescribir la sugerencia de la bomba, al menos en la versión de SW que viene con mi bomba, que entiendo será el mismo que la tuya.

Respecto al MCG de Medtronic, como ya decía mas arriba los precios oficiales son esos: Suscripción anual 220€/mes IVA incluido. Transmisor garantizado durante todo el año. 10 cajas con 5 sensores/caja. Cada sensor dura "oficialmente" 6 días, por tanto sensores para "oficialmente" 300 días, en lugar de 365. Como decía, mi contrató acabó hace poco más de un mes, a no ser que hayan cambiado las condiciones este ultimo mes, esto es lo que hay. Tengo el contrato delante. Desconozco si puedes negociar con el comercial sensores para 365 días...pero de verdad, me extraña que un multinacional como Medtronic entre en este juego.

El envío de material se realiza de la siguiente manera:
Día 1: Envío de Guardian® 2 Link + 2 cajas de 5 sensores Enlite®
Día 60: Envío de 2 cajas de sensores Enlite®
Día 120: Envío de 2 cajas de sensores Enlite®
Día 180: Envío de 2 cajas de sensores Enlite®
Día 240: Envío de 2 cajas de sensores Enlite®

Sobre la bomba como ya he dicho en otros hilos....me parece una PASADA. Se puede configurar todo lo que te puedas imaginar y más... pantalla con resolución tipo Iphone...Aquí hay compañeros que han informado de problemas con la pila, en mi caso todo perfecto.

albertot's profile photo
albertot
10/04/2016 12:03


     

@albertot muchas gracias por la información, a mí me pone que no se puede administrar ningún bolo con valores de insulina bajo, aún así, seguiré investigando.
Si no te importa y me das permiso, le enseñaré tú mensaje al representante y le pediré explicaciones, pues me informó que ya estaba solucionado el tema de falta de sensores.
Un saludo a todos.

Chimo's profile photo
Chimo
10/04/2016 12:09

Diabetes tipo 1. HG 7,3. Abril de 2016 Bomba Minimed 640G

     

@Chimo yo te doy la información oficial y que me han aplicado a mi. Además es que a mi el comercial sólo me explicó como configurar el sensor y me puso el primero...en ningún momento traté con el comercial el tema de dineros/contratos. La parte económica la traté con Medtronic España y fueron muy profesionales. Me extraña mucho que puedas negociar cajas de sensores de verdad.

En el contrato que yo tenía firmado dice textualmente:

"En el caso de que el Cliente necesitase alguna caja de sensores Enlite® adicional a los incluidos en la
suscripción anual, se aplicará un precio especial de 250€ por caja (más IVA) lo que corresponde a un descuento
del 20%."

En cualquier caso, teniendo en cuenta que se puede alargar la vida de los sensores....no debería haber problema para tener sensores para todo el año con la suscripción anual.

La única duda que a mi me quedó, es que pasaría el 2 año de suscripción con el transmisor...creo que tendrías que pagar tu uno nuevo, ósea que el 2 año de suscripción es más caro. Pero no lo sé seguro, yo no estuve 2 años.

albertot's profile photo
albertot
10/04/2016 12:20


     

A mi también me han dicho que si en el mes 10 del contrato que es cuando se supone que se acaban los sensores renuevas el contrato por un año más, te mandan las dos cajas que te faltan para acabar el año sin ningún coste.

Estrellita's profile photo
Estrellita
10/04/2016 16:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estrellita dijo:
A mi también me han dicho que si en el mes 10 del contrato que es cuando se supone que se acaban los sensores renuevas el contrato por un año más, te mandan las dos cajas que te faltan para acabar el año sin ningún coste.

A mi no me ofrecieron esa posibilidad...debe ser algo nuevo del último mes. Mira, mejor así no tienes que alargar los sensores.

albertot's profile photo
albertot
11/04/2016 09:53


     

Chicos, ya tengo la bomba puesta...

La comercial nos dió determinados trucos para evitar las burbujas de aire... Entre ellos:

- Sacar la insulina de la nevera 24 horas antes.
- Dar ligeros golpecitos con el propio boli de la insulina al reservorio, para que las burbujas de aire suban hacia arriba.
- Cuando se está llenando el cateter, golpear (también ligeramente...) la bomba, para que vayan saliendo las burbujitas....

¿Algún truco más para evitar las dichosas burbujitas? Lo digo porque este último reservorio que me he puesto hoy, ya lo he hecho sola en casa y me he visto con dificultades para sacar todo el aire... Según daba toques a la bomba, salían más burbujas en el cateter... Y ya lo llené... Y me dediqué a purgarlo poniendo en reiteradas ocasiones la opción de "llenar cánula" porque ya no sabía salir de esta...

Ah, ¿y cuánto tiempo esperáis para quitaros la vía anterior? Me dijeorn que me la retirara pasado un tiempo... Para ver que el nuevo cateter/vía/reservorio iban correctamente... Y en caso de que algo diera fallo, tirar del antiguo...

Muchas gracias.

Un abrazo.

Vitrichenko's profile photo
Vitrichenko
11/04/2016 18:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@vitrichenko yo utilizo la accucheck, he tenido problemas horrorosos con el tema de las burbujas, llevo por fin 15 dias sin ellas, pero desde luego sin seguir sus sabios consejos. Igual hago un video y lo cuelgo, por si a alguien le puede servir.

A mi me dijeron lo del boli y desde luego tuve un dia que desespere, aquello me parecia mas bien un metodo infalible para generar burbujas.
Yo me puse a leer en páginas de fuera de España y lo que me esta funcionando, por si sirve te lo comento, es que lleno el cartucho desde el vial y sin quitar la aguja para llenar el cartucho cojo aire dentro.
Lo voy girando poniendo el cartucho de lado, en la página donde lo vi ponia exactamente angulo de 45º, pero tampoco soy tan exacta. Indicaba tambien que nunca le dieses golpes secos mientras los cargas.
Luego con el aire que hice entrar, voy recogiendo las burbujas que hay en las paredes haciendo giros y sacando todas poco a poco. Directamente engancho al cartucho el cable que va a la via y con el mismo embolo del cartucho, hago un cebado del cable de forma manual antes de ponerlo en la bomba.
Luego hago cebado desde la bomba y le doy un par de golpes en la mano por si queda alguna y ya esta.
Igual al no ser la misma bomba no se si te servira, o si no me explique bien, pero espero poder ayudar. :)

GemaTer's profile photo
GemaTer
11/04/2016 20:21

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.