{'en': 'My child 5 years 14 kg 30 days with M1 diabetes', 'es': 'Mi niño 5 años 14 kg 30 días con diabetes M1'} Image

Mi niño 5 años 14 kg 30 días con diabetes M1

DiabetesForo's profile photo   26/12/2016 03:14

Tammy Santin dijo:
No hay educadores, simplemente si tengo alguna duda me responde por email pero vamos escueto y rápido.. Sin mucha contemplación.

Que disparate que hoy en día dejen a un diabético así.
Cierto es que pasa y no sólo a ti.

jconegar's profile photo
jconegar
27/12/2016 22:48

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Pues si que es un disparate @"jconegar" , sobretodo siendo un niño pequeño. Recuerdo que de lo primero que pensé cuando salí del hospital fue... Wua, y nos dan toda está responsabilidad así como así "a lo loco"? Nos sueltan con estos bolis que son una medicación y un arma a parte iguales ahí al ruedo...Yo salí sin haber visto a la educadora también ni 1 vez, suerte que luego si la tuve y un endocrino muy apañao también. En fin, mejor no pensar mucho estas cosas.
@"Tammy Santin" te dejo aquí una tabla que a mi me vino muy bien para llevarla de diario y apuntar. Hay muchas por ahí, y suelen dar gratis unos cuardernillos de diario, pero la verdad es que yo me busque esta y me venía mejor porque es la que más espacio tiene para apuntar todo en condiciones. Me imprimi un porrón y me fue de gran ayuda. No he vuelto a encontrar el original, así que he tenido que escanear una de las mías, espero que se vea bien.
Te dejo también lo que fue y sigue siendo mi otra biblia (aunque creo que estaba ya en algún enlace que puse antes), que es la tabla de la fundaciondiabetes.org donde aparecen la mayoría de alimentos clasificados, con el numero de gramos que corresponde a una ración de HC en cada uno, y su indice glucémico (lo rápido o lento que es procesado por el organismo y convertido en glucosa para el disfrute del cuerpo): Link

Espero que te sirvan de algo. y veo que lo de la tarta salio bien, me alegro!

Miexron's profile photo
Miexron
27/12/2016 23:06

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

Intento leer mucho y empaparme de información pero hay cosas q se me escapan como los tiempos de insulina e hidratos... Ratios y demás... Me siento culpable por no saber cuidarlo bien... Me han dado 2 libros, uno de raciones y otro de deporte y me han dejado sola ante el peligro con los riesgos q eso conlleva y escasa información... Me dice que pruebe q suba q baje y así todos los santos días! Al final no me quedara otra q encima de la q nos ha caído así de repente dejar a mi otra hija de una año e Irme a otra ciudad donde controlen al niño y me asesoren a mi. Triste pero cierto...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/12/2016 23:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Miexron" mil gracias mañana imprimo unas cuantas!!!!
Si yo también miro por fundación diabetes.org intento siempre darle los de IG verde de absorción mas lenta... La tarta salio bien porque al pobre le di un trozo diminuto!!! Esque aun es muy pronto para jugar con estas cosas y mas cuando aun no me manejo bien... Vivo pendiente de la maquina de la glucosa día y noche, me duermo a las 5 y me levanto a las 8 y media q es cuando veo q tiene mejor glucemia en la noche, hasta q no lo veo "bien" no soy capaz de dormirme y eso conlleva acribillarle los dedos :(|)
Pero desde la bajada brusca a 43 no vivo!!! Comió y en cuestión de hora y media le dio esa pedazo de hipo! (Según el pediatra, todo es culpa de la luna de miel, para no variar...)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/12/2016 23:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es jodido y más siendo tu peque, pero no te agobies que lo estas haciendo bien! estas informándote, aprendiendo y dándolo todo. Lo que parece un mundo dentro de poco no parecerá tanto y lo tendrás más que dominado ya verás!

Miexron's profile photo
Miexron
28/12/2016 00:22

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

Descontrol máximo... No se q puede ser, toma sus raciones como siempre y le pongo la misma insulina...
Será cosa de la lantus?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/12/2016 17:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pff, pueden ser mil cosas. Así a botepronto yo no le echaría la culpa a la lantus, si sigues poniendo la misma. aunque al ser tan pocas unidades igual si al ponerla se sale un poquito, ya puede descontrolar un poco.
Pero por lo que veo por lo general los picos coinciden con las comidas no? Quitando lo de la noche, que si que le duró un poco la hiper, pero bueno acabo bajando (y bastante) y sin corregir no? por lo que al final la lantus estaba ahí.
Nose, también días de montañitas rusas no son raros, y supongo que en niños es aún más frecuente.

Miexron's profile photo
Miexron
31/12/2016 19:08

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

Tengo q plantearme seriamente pedir una segunda opinión.. Esto es rarísimo... Resulta q al ponerle la insulina antes de comer le baja mogollón (tarda una media hora en comer) y el otro día me hizo una hipo a la media hora de comer, sin deporte sin nada asi porque si. Le di media galleta y no recuperaba, seguía bajando y al final llegó la hora del temido zumo... 4 tragos y el resultado una hiper! Otras veces come y no le pasa o le.pasa al reves, q se dispara hacia arriba y parece q la insulina no le hace nada.No se no lo veo bien, se pasa el día orinando cantidades industriales, cansado, no me atrevo ni a sacarlo de casa.... Es o 50 o 300 tengo otra nena pequeña a la q no puedo atender porque al tener las hipos asintomáticas tengo q estar pegada a el 24h... Y cuando está alto ingeniármelas para q camine un poco... Le cocino todo a parte, pesado al máximo... No se en que estoy fallando..
En cuanto a la noche es lo q mejor pasa del día.. En cuanto empieza el día y ponemos novorapid empieza la tortura de arriba a abajo.. Y así todos los días. En la noche no corrijo, solo "me da permiso" antes de las comidas...
En fin, feliz año para quien lo tenga!!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/12/2016 21:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puede q esa luna de miel, esté dando mucha lata, unas veces el páncreas funciona y otras no.
Tambien puede ser q con dosis tan pequeñas haya muchas variaciones,porque no se puede afinar tanto. Pónselas todas con jeringuilla, q es lo más exacto.
Y corrige con media , cuando esté alto, no hace falta q le pongas a correr.
A ver si va ganando un poco de peso y se hace más fácil.
Cuando vaya saliendo de la luna de miel , lo verás porque va necesitando cada vez más insulina.
No esperes más de 10 min para comer, q le pueden dar hipos. El pico de la rápida es a la hora y media.
Poco a poco..

Regina's profile photo
Regina
01/01/2017 02:46

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Cuando se corrige con media unidad por ejemplo de noche, se le daría algo de comer? O solo la insulina?
Yo por lo q puedo observar le baja a los 10 minutos de ponérsela... No se si será porque es muy sensible o porque su páncreas aun funciona a ratos..

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/01/2017 03:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Tammy Santin" , la novo rápida a los 15 minutos empieza a actuar, no esperes tanto para comer, el día que le ha dado la bajada al poco de la comida, casi seguro que es porque le he entrado antes la insulina que la comida, y luego rebotazo al darle más HC para recuperar la hipo. Se te han juntado 3 cosas, la comida que estaba todavía ahí, lo que le has dado y que la insulina ya empezaba a desaparecer el efecto.
Controla los tiempos de la insulina y si los alimentos son de absorción más rápida o lenta, creo que ya te lo comenté, si está bien antes de comer y son HC lentos los que va a comer por ejemplo legumbre, leche, yogourt.. pinchale después de comer porque hará efecto antes la insulina que la comida y bajada al canto

Gala's profile photo
Gala
01/01/2017 04:06

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Vale así lo haré aunque he probado a darle a la mitad de la comida y me hace unas subidas.. Q luego parece q le cuesta bajar...
Pues creo q hoy ya lo he echó mal porque ceno espaguetis, pan yogur natural y fruta
Y se la puse antes...
Encima tenía crema hidratante del baño en la pierna y se me ha resvalado el pellizco a los 5 segundos y ha salido insulina para fuera... Vamos de campeonato, cuando no es una es otra!!!
Yo le suelo dar todo lento... La verdad esque los rápidos se que son la patata y los zumos... No se cuales mas hay

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/01/2017 21:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y menos mal q no le he echó caso al médico que me Pauto ponérsela siempre media hora antes de las comidas..

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/01/2017 21:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno, es el tema de indice glucémico. La fruta es bastante rápida en general, dependiendo de cual más o menos. La patata es rápida frita y en pure, algo menos cocida y al horno se supone...La grasa suele hacer que se retrase la absorción, o se alargue la digestión, o las 2 cosas. En general todo lo que sea añadir fibra, retrasa un poco, y mientras menos fibra haya, pues más rápido... Pero eso de manera muy general
Por eso suelen recomendar comerse la fruta con piel y demás (la que se pueda eh, no nos vayamos a comer la piel de la mandarina o de la sandía :)) )
Ya iras cogiendo el truco, y es también ensayo y error, con el tema del diario iras viendo esas cosillas y diciendo, hoy la pongo antes o después pq va a comer esto y está a tanto... Pero bueno, lo que se pueda, la perfección es inalcanzable, y las matemáticas no siempre funcionan, así que no te agobies!

Miexron's profile photo
Miexron
01/01/2017 22:45

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

Te entiendo perfectamente como te sientes. Mi hijo debutó en septiembre de 2016 con 5 añitos y es horrible. No entiendes nada, llevas el miedo metido en el cuerpo, pero en este poco de tiempo he aprendido a tomármelo con calma. Más que nada por mi hijo, que ellos lo notan todo. Es muy difícil llevar un control perfecto, porque lo que funciona un dia, al otro no funciona. Los primeros meses creí que me volvía loca, casi no le dejaba ni moverse, le pinchaba a todas horas, .... hasta que me di cuenta que no podía seguir así, es un niño tiene que jugar. Si no te convence tu endocrino busca otro, más que nada para que te quedes más tranquila.

Shila's profile photo
Shila
29/01/2017 11:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


Por qué no le han recetado insulina tresiba? es mucho más estable, no produce picos y solo es necesaria una inyección al día, su efecto dura 48 horas aunque hay que aplicarla cada 24. pregunta al endocrino por ella. con insulina tresiba y luego novorapid tras las ingestas estaría mejor controlado.

Tammy Santin dijo:
Descontrol máximo... No se q puede ser, toma sus raciones como siempre y le pongo la misma insulina...
Será cosa de la lantus?

Dunah's profile photo
Dunah
29/01/2017 17:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En la diabetes tipo I no se produce nada de insulina por el pancreas, el sistema inmunitario de tu hijo ha destruído estas células. la diabetes es una enfermedad autoinmune. El cuerpo no es como un reloj, aunque hagas lo mismo cada día, la misma dosis y la misma comida tienen efectos distintos de un día para otro dependiendo de muchos factores.

Tammy Santin dijo:
Cuando se corrige con media unidad por ejemplo de noche, se le daría algo de comer? O solo la insulina?
Yo por lo q puedo observar le baja a los 10 minutos de ponérsela... No se si será porque es muy sensible o porque su páncreas aun funciona a ratos..

Dunah's profile photo
Dunah
29/01/2017 17:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dunah dijo:
En la diabetes tipo I no se produce nada de insulina por el pancreas, el sistema inmunitario de tu hijo ha destruído estas células. la diabetes es una enfermedad autoinmune. El cuerpo no es como un reloj, aunque hagas lo mismo cada día, la misma dosis y la misma comida tienen efectos distintos de un día para otro dependiendo de muchos factores.

Tammy Santin dijo:
Cuando se corrige con media unidad por ejemplo de noche, se le daría algo de comer? O solo la insulina?
Yo por lo q puedo observar le baja a los 10 minutos de ponérsela... No se si será porque es muy sensible o porque su páncreas aun funciona a ratos..

En luna de miel aun queda reserva pancreática, de ahí los pedazo de descontroles q si ya cuesta pelear con un nene pequeño mal comedor y con la enfermedad también toca hacerlo con su páncreas hasta q deje de funcionar y acabe su luna de miel.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/01/2017 20:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Tammy Santin" , cuando corrijas , no hace falta darle nada, siempre que sepas la dosis de corrección. Hay que encontrarla .

Regina's profile photo
Regina
30/01/2017 01:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola @"Tammy Santin", hace un año yo estaba mas o menos como tu, mi hija cuando debuto tenia 11 años recien cumplidos, no es la misma edad pero no dejan de ser niños.
Estuvimos ingresados 4 dias y alli nos enseñaron (mas o menos) como iba esta enferdad. La verdad y ahora que ha pasado un año veo que lo que te enseñan nunca es del todo suficiente, el tiempo es el que te enseña a controlar y a ir haciendo.
Al principio yo estaba muy nerviosa, lo pesaba todo todo todo, ahora estoy mas relajada y dejo que ella tambien participe y cuente las raciones.

Una de las cosas que siempre me repiten cuando voy al endocrino o a la educadora es que la dosis de insulina siempre hay que variarla si durante tres dias seguidos antes de la comida, desayuno, merienda y cena, tiene valores altos.
Por ejemplo:
dia 1 comida 180 (en ayunas)
dia 2 comida 200 (en ayunas)
dia 3 comida 160 (en ayunas)
al 4 dia si o si se tiene que augmentar 1 dosis mas y esperar a ver que pasa.
Y asi ir haciendo hasta que lo vayas controlando (bastante dificil pero...)

Igual ya lo sabias pero por si acaso...

Muchos besos y cuida mucho a tu principito!!!

Elena y Julia

Elejulia's profile photo
Elejulia
30/01/2017 11:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.