Obras sociales y Legales.

Gonza Quiñones's profile photo   27/12/2016 23:27

Hola a Todos !

Hace 3 meses que fui diagnosticado Tipo 1. En este periodo he leído muchísimo sobre la enfermedad, y he hablado con personas que la padecen... las cuales me han contado su experiencia de vida. Por suerte, y a pesar de tan poco tiempo, he logrado un control sobre ella.

El tema que menos me gusta de la arista diabetica, es el de las obra sociales y leyes, y esto lo sigo dando vueltas. Mi pregunta tiene que ver con al cobertura de medicamentos, Lantus Glargina y las tiras reactivas. Por ley, las obras sociales deberían darnos una cobertura del 100 x 100 con estos medicamentos, no ?. En este momento tengo prevencion Salud a traves de OSPIM... y veo que no es tan asi, me refiero a la separacion entre lo que dice la ley y el cumplimiento efectivo. Lo cierto es que estas obras se amparan en la resolucion 310, cubriendo el 70 % de los medicamentos.

Alguien me puede aclarar un poco este tema, y la manera legal de proceder frete a las obras que se niegan a cumplir con la ley de Diabetes ?

Gracias !

Gonza Quiñones's profile photo
Gonza Quiñones
27/12/2016 23:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aquí, en España ,no tenemos obras sociales,sino un único sistema sanitario público ,q sí que cobra un porcentaje mínimo por la insulina , pero no creo que pase del 5%

Regina's profile photo
Regina
28/12/2016 19:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Los enfermos cronicos pagamos un 10% . Máximo 4,16 euros por receta. En Cataluña y en Madrid, no estoy segura, pero creo que pagan un poco más.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
29/12/2016 15:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.