{'en': 'Control glucose doing sports', 'es': 'Controlar la glucosa haciendo deporte'} Image

Controlar la glucosa haciendo deporte

estherj's profile photo   03/01/2017 23:28

los que hacen culturismo y usan insulina para hacer mas musculo, como favorece la insulina la musculacion?

paloma's profile photo
paloma
29/01/2017 13:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues muy sencillo @"paloma" , los fisioculturistas que se inyectan insulina exógena (es decir, insulina de fuera de su cuerpo) lo hacen para poder construir una mayor cantidad de masa muscular de la que ellos normalmente podrían de forma natural.
Imagina que tu cuerpo es una casa en obras, y tienes 2 albañiles trabajando. Estos albañiles pueden poner 10 tochos la hora como máximo, así que por más que tu les des 30 ellos no te los van a poner todos. Sin embargo si contratas a un albañil más entonces si que podrías colocar los 30 en una hora. Por tanto todos los fisioculturistas que toman substancias anabolizantes (testosterona, hormona del crecimiento, insulina) lo hacen con este propósito de construir más músculo del que normalmente el cuerpo podría.
Sin embargo los efectos secundarios son MUY PELIGROSOS, esta gente que utiliza insulina exógena (igual que la que utiliza testosterona) se juegan que sus propios órganos dejen de funcionar dado que ya le estás dando al cuerpo suficiente aporte. Por ejemplo un fisioculturista que abuse de la insulina puede ver reducida la capacidad de su páncreas para actuar por sí solo. Por eso yo jamás de la vida recomendaría el dopping de ese tipo.

FernandoGR's profile photo
FernandoGR
29/01/2017 17:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días a todos.

Aprovechando este fantástico hilo, os explico mi situación con la insulina y el deporte, en este caso, Ciclismo, Gym, y Senderismo.

Tengo Diabetes Tipo 1 desde hace más de 30 años, y con insulina dese el primer día.
En las situaciones normales me levanto por la mañana con una glucosa de 120/150 (algunas veces se dispara, unas sé por qué, jajaja, y otras... no lo sé . Cosas de la Diabetes.

Cuando salgo de en Bici (BTT), no me pongo nada de insulina, antes de salir, me tomo 2 raciones de hidratos ( 2 galletas Diet Zero, y 1 Té) y a los 30 minutos salgo de ruta con una glucemia de 200 aprox.

Durante el recorrido, voy controlando el nivel con el Diabox en el móvil, el que me va cantando la glucosa, y durante 2 horas la glucosa mantiene, y a veces me sube. También, según el desgaste físico de la ruta, después de las 2 h, empieza a bajar la glucosa a niveles de 90, tirando hacia abajo rápidamente ( supongo que es cosa de mi cuerpo) lo cual me hace estar vigilante, para que no sé dé una hipo (me tomo algún gel Gluco Up ). Así he ido pasando hasta hoy, saliendo por las mañanas.

También deciros que algunas veces he salido por la mañana estando a niveles normales (120/50) sin comer nada de hidratos, solo con un Té, y la verdad que bastante bien.

Ahora me planteo salir después de la comida de medio día, ya que con las temperaturas mañaneras de -3/-5 en mi zona, la verdad que no apetece, y busco salir con mejor temperatura.

Pero... No sé cómo gestionar los hidratos para salir después de comer a medio día, para salir en condiciones adecuadas para estas rutas de 45 Km + -(aprox. 3 h).

La situación es;

¿Me pongo insulina rápida, comiendo lo que suelo comer con normalidad?

¿Como menos HC, sin insulina?

¿Con cuánto tiempo de antelación debería de comer HC, con o sin insulina antes de salir?

A nivel del GYM (ejercicios de Fuerza y algunos días aeróbico) voy con menos insulina, 30 gr HC, y mantengo bastante bien durante la hora y media de ejercicio, y lo puedo controlar, ya que estoy en una sala, y es fácil parar en caso de una bajada. También veo los niveles en el móvil, con Diabox.

Vamos, ya lo veis, que tengo un lío, mucho lío.

Me gustaría saber de vuestra ayuda para mejorar.

Ya me perdonareis la chapa que os he dejado.

Saludos.

JordiV's profile photo
JordiV
27/01/2023 09:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues ahí va mi experiencia: Diagnosticado Lada hace 5 años más o menos. Deporte desde los 30 años...o sea más de 30 practicándolo. Atletismo, ciclismo, montaña, gimnasio...todos los días mínimo 2 horas entre fuerza y fondo. Los días de bici de 3 a 4 horas que suelen ser los findes.

Ante todo, deciros que la alimentación es "low carb". No talibán pero si bastante controlada. Mis necesidades son 17 Tresiva por la mañana y 3,5+3+2,5 Humalog en cada comida. No cuento los hidratos porque casi siempre son cantidades muy reducidas y bastante parecidas. Mi última glico ha sido de 5,5. Mido 170 y peso 68 (he engordado casi 4 kg en el último año).

Dicho esto, me ocurre una cosa muy curiosa: Desayuno a las 7h30 y a las 9h 30' comienzo mi rutina de ejercicio. Básicamente 6 días de fuerza (1h) y spinning (50') más estiramientos. Bueno, pues la gluco me sube de 115 que suelo comenzar a casi 140 durante todo el tiempo que dura mi ejercicio. Más en la parte de spinning. Los findes que (salvo ahora por el frío) saco la bici a carretera, voy todo el tiempo sin bajar de 120/150. Cuando termino, se suele fijar sobre los 110 o menos.

Otra cosa para la que tampoco tengo respuesta es que cuando hago rutas de bici, salvo agua con sales minerales, mi única ingesta es una barrita protéica en las 3h30 a 4 horas que dura el ejercicio. No tengo hipos ni nada parecido. Suelo terminar en 90/100 de gluco.

En mi caso, la práctica deportiva no me baja la gluco mientras hago esfuerzo. Curiosamente, si un día no lo hago, mis niveles están más bajos en las horas en que generalmente entreno. Entiendo que lo que si logra el ejercicio es mantener una glico más controlada el resto del día gracias al ejercicio. Pero es algo que tampoco sabría darle una explicación científica.

Añadido: curiosamente hoy, que he doblado entrenamiento por la tarde, comencé a 140 y tras 50' spinning acabé en 95. Esto no hay quien lo entienda, pero bueno...mejor.

Arse's profile photo
Arse
27/01/2023 13:11

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Entiendo que según tus necesidades :
17 Tresiva por la mañanay 3,5+3+2,5 Humalog en cada comida, a la hora de hacer ejercicio en general, ¿te pones estàs mismas cantidades??
Es que yo, no se que ponerme de insulina, o no ponerme, antes de hacer bici despues de comer.

JordiV's profile photo
JordiV
27/01/2023 14:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Aprovecho para daros mis datos :
Antes de desayunar a las 8h 4 Un. de Novo ràpida + 4 Un. antes de la comida de medio dia, y a la noche 26 de Tresiva.

JordiV's profile photo
JordiV
27/01/2023 14:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JordiV dijo:
Entiendo que según tus necesidades :
17 Tresiva por la mañanay 3,5+3+2,5 Humalog en cada comida, a la hora de hacer ejercicio en general, ¿te pones estàs mismas cantidades??
Es que yo, no se que ponerme de insulina, o no ponerme, antes de hacer bici despues de comer.

Mi deporte es, salvo excepciones, siempre a las 9h de la mañana.

A primera hora...7h aproximadamente, tanto Tresiva como Humalog, a continuación mi desayuno y luego el ejercicio

Arse's profile photo
Arse
27/01/2023 15:40

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Y con esta pauta, no te desciende muy ràpida la glucèmia??
Si hago esto yo, me baja ràpidamente a niveles de 80/70

JordiV's profile photo
JordiV
29/01/2023 16:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ya me gustaría. Pero no. Cada cuerpo es un mundo a descubrir por ti mismo

Arse's profile photo
Arse
29/01/2023 19:22

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Saludos, si estás controlado, como al parecer lo estás, depende de la rutina que vayas a realizar, desayuna bien, y cada 45-60 minutos de corrida hidrátate con electrolitos. El agua sola no te dará la recuperación. No deberías tener ningún problema. Hago ciclismo de 3-4 veces a la semana de moderado a intenso.
Y cuando voy para rutas de 100kms o más me desayuno muy bien, no escatimo, y llevo suficiente hidratación y una que otra fruta o barras.
Tengo tipo 2 y tomo metformín dos veces al día pero cuando corro ni las tomo.

DiegoA's profile photo
DiegoA
26/02/2023 12:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  


DiegoA's profile photo
DiegoA
26/02/2023 12:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.