Debut diabetico

elenax80's profile photo   07/01/2017 18:32

Buenas tardes:
Mi hijo de 3 años debutó con DM1 hace cinco meses,ahora esta con dosis de NPH 1,5 Y Novorapid 1.
Al principio le pinchabamos "la abejita en sus dedos" más de 20 veces al día,puesto que tenía bajadas de azucar asintomaticas(hasta de 23 de glucosa).Actualmente,disponemos del sistema free style y estamos encantados,porque nos evita pincharle tantas veces,aunque sabemos que por encima de 250 o por debajo de 60,el sistema no es fiable.Me gustaría haceros varias preguntas;
-¿existe alguna financiación por parte de la Seguridad Social para el sistema Free Style?
-¿que sabéis de la insulina inhalada?
-¿cuándo debutaron vuestros hijos,lo hicieron con una cetoacidosis de 6.0 y sindrome de Kussmaul?Mi hijo estuvo en la pediatra un día antes de debutar y diagnostico faringoamigdalitis y 20 horas después entro muy grave en el Hospital,la he denunciado por negligencia médica
Gracias y mucho ánimo.
Nuestro triunfo será el de nuestros hijos.

elenax80's profile photo
elenax80
07/01/2017 18:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La nph para mi hija de 1 año hacia hipoglucemias brutales. Ahora estamos con tresiba y aduos a las hipoglucemias por la basal.

hoyos9's profile photo
hoyos9
07/01/2017 18:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@elenax80. No hay financiación actualmente de ningún sistema de monitorización continúa de glucosa a través de la Seguridad Social. Tampoco del Libre. En alguna counidad y en casos muy puntuales, si que dejan alguno de forma temporal.
La insulina inhalada no esta aprobada aún en España. Se hablaba en otro hilo que puede estar cerca de llegar, pero por lo que se comentaba son unos cartuchos que parece dificil poner administrar un dosis precisa... no esta claro este tema.

albertot's profile photo
albertot
08/01/2017 01:02


     

Hola elenax80 ,
No existe financiación por parte de la Seguridad Social para FreeStyle Libre. Si te interesa hay una recogida de firmas en change.org solicitándolo.
Aunque soy bastante esceptico sobre la eficacia de estas campañas, cuesta muy poco el intentarlo.

Link

Luismix's profile photo
Luismix
08/01/2017 10:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Firmado y compartido. Ojala ojala.

T1d's profile photo
T1d
08/01/2017 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El dexcom si firmaria. El libre es dinero tirado

hoyos9's profile photo
hoyos9
08/01/2017 13:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Joe, no me digas eso, que el libre tengo en mente comprarlo.....

Narciso's profile photo
Narciso
08/01/2017 23:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.