Viaje al extranjero

albacarballo's profile photo   13/01/2017 21:37

Hola, soy diabética desde hace unos años, pero hasta ahora no me encontré con la situación de tener que viajar a otro país. He hablado con mi médico y voy a llevar la insulina desde España ya que la estancia será de dos meses. La duda que me surge es como se debe transportar la insulina que llevo para eses meses, ya que mi destino es Praga (República Checa), y el trayecto va a durar varias horas. Debo de transportar la insulina con frío, para no romper la cadena de frío, o la puedo llevar sin problemas a temperatura ambiente durante las horas del trayecto.
En el caso de tener que llevarla en frío, que me recomendáis.

Muchas gracias, un saludo.

albacarballo's profile photo
albacarballo
13/01/2017 21:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"albacarballo" , yo hago viajes de mas de 30 horas y llevo la insulina en la maleta de cabina y te aseguro que no pasa nada.

solaria's profile photo
solaria
13/01/2017 22:58

Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
MiniMed 640g + SmartGuard.

  

@albacarballo la insulina siempre en la maleta de mano, en la bodega del avión las temperaturas son extremas. Te recomiendo siempre llevar el doble de lo necesario y a ser posible que vaya en lugares diferentes. Por ejemplo, la mitad encima y la otra mitad en la maleta de mano. Lleva un documento en español e inglés firmado por tu endo, donde diga que necesitas todo el material que transportas.
Puedes usar una cartera FRIO para transportar la insulina. Aunque si no hace calor y son pocas horas no debería haber problema.

albertot's profile photo
albertot
14/01/2017 00:44


  

Totalmente de acuerdo con los compañeros.

jconegar's profile photo
jconegar
14/01/2017 14:07

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

@"albacarballo" léete este tema, es muy completo, sobre las insulinas, te recomiendo que compres las bolsas grandes de poucho, son baratas y caben la tira de bolis, el sistema consiste en empapar en agua la bolsa, que lleva un gel que mantiene la temperatura fresca durante varios días, yo la uso continuamente, también te pongo link.

Link
Link

fer's profile photo
fer
14/01/2017 14:21

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

He viajado al extranjero muchas veces siendo diabetica y coincido totalmente con albertot. La insulina nunca en la maleta que factures. El certificado de que eres diabetico y de los medicamentos que necesitas minimo en ingles e insulina de sobra. Yo me descargue de internet, no recuerdo si era de fundacion diabetes, un certificado que viene en español, ingles y frances donde tu medico solo tiene que marcar tus medicamentos, dosis, que llevas tambien medidor, glucagon,... y ya lo tienes para varios idiomas. Buen viaje!!!

estherj's profile photo
estherj
14/01/2017 22:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No era este pero algo asi te vale perfectamente. Te he adjuntado el archivo

estherj's profile photo
estherj
14/01/2017 22:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.