{'en': 'Medtronic 640g vs animas vibe', 'es': 'Medtronic 640G Vs Animas Vibe'} Image

Medtronic 640G Vs Animas Vibe

Fco_Javier_8888's profile photo   15/01/2017 16:34

samozeus dijo:
@Fco_Javier_8888 la 640G como dice @Marcos_J_M que le van ha poner es el modelo nuevo que hay en España de Medtronic o Medtroni 640G que es como la que he puesto en las fotos lo único que cambia entre ellas es el color donde van los botones (la mía es azul}.
El glucómetro que usa es de Bayer con tour next link 2.4 es el que hace de mando y también envía los resultados de la glucosa en sangre.
Antes tenia la Paradigm Veo también de medtronic que todavía hay gente que las sigue llevando, aquí el glucómetro solo envía los datos de la glucosa cuando te realizar la prueba es de Bayer y se llama contour next link son parecidos se diferencian por el 2.4 cada uno vale para su modelo de bomba .
Y en EEUU a salido la medtronic 670G que es algo mas moderna pero esta en España no esta comercializada

Gracias, samozeus, es verdad ya habías comentado lo del mando, ya me estoy liando, había entendido que a @Marcos_J_M le iban a poner la animas vibe.
Sabeís si esta última la animas vibe también tiene ese glucometro mando?

Saludos

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
21/01/2017 22:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No, la Animas no tiene mando

Gala's profile photo
Gala
22/01/2017 13:13

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
No, la Animas no tiene mando

Gracias, tu llevas boma?

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
22/01/2017 23:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No, pero tengo un máster en las prestaciones de cada bomba, porque soy muy pajolera y voy mirando que sea la más pequeña, la q tenga mando, la q haga menos burbujas la que pueda usar el dexcom, la que se pare, .., la que...la que...misión imposible, todo en una no existe!!! Je je je!!!

Gala's profile photo
Gala
23/01/2017 09:35

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
No, pero tengo un máster en las prestaciones de cada bomba, porque soy muy pajolera y voy mirando que sea la más pequeña, la q tenga mando, la q haga menos burbujas la que pueda usar el dexcom, la que se pare, .., la que...la que...misión imposible, todo en una no existe!!! Je je je!!!

Jeje pues haznos una comparativa, yo creo que por vuestros comentarios, me voy decantando por la animas y la accu

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
23/01/2017 14:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me gusta la animas ya que uso el dexcom pero que mando me mata...

Gala's profile photo
Gala
23/01/2017 15:05

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola buenas tardes, estoy planteándome pedir si me la pueden suministrar en mi centro hospitalario una bomba, ara 7 meses que llevo el G4 y mi vida y mi glicosada han cambiado a mejor, tengo más control de la situación y ahora me costaría mucho pasar sin ella. Con el MCG los suplementos con el boli son más a menudo porque tengo el control cada 5 minutos en la muñeca por eso creo que la bomba seria otra mejora. Por lo que veo para que funcione con el Dexcom tengo que pedir la Animas, ¿sabe alguien si en la zona de Barcelona te la pueden suministrar el sistema sanitario? o me van a decir que aspiro a demasiado.
¿Sabéis que cuesta también financiarse uno mismo el sistema con la bomba? estoy haciendo suposiciones para cuando vea a mi endo.
Gracias a todos,

Jaume's profile photo
Jaume
24/01/2017 18:13

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

@Jaume con la Animas y Dexcom lo unico que tienes es que ves las glucemias en la pantalla de la bomba. No necesitas llevar el receptor. Pero vamos nada más...no hay ningún tipo de interacción del tipo suspensión cuando empieza a bajar (como con la 640G y Enlite). Por tanto, no necesitas si o si una Animas. Podrías usar cualquier bomba y Dexcom.

Mantener una bomba es muy caro. Una caja de 10 reservorios esta en torno a 45€. Otra de equipos de infusión otros 45€...La bomba en sí puede costar más de 3.000€...Podrías comprar una de segunda mano en Medwow.com pero claro si se rompe... no tienes garantía.Oficialmente el equipo de infusión se cambia cada 3 días aunque podrías reutilizar...pero vamos es un dineral al mes.

albertot's profile photo
albertot
25/01/2017 08:57


     

Buenas @"Jaume" sí que te la pueden dar, está reconocida por todos los sistemas de salud españoles, en cualquier caso puedes ponerte en contacto con novalab Link les comentas que quieres la animas, les indicas en qué hospital te ven y el nombre de tu endocrino y ya ellos se encargan de hablar con él

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
25/01/2017 12:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

albertot dijo:
@Jaume con la Animas y Dexcom lo unico que tienes es que ves las glucemias en la pantalla de la bomba. No necesitas llevar el receptor. Pero vamos nada más...no hay ningún tipo de interacción del tipo suspensión cuando empieza a bajar (como con la 640G y Enlite). Por tanto, no necesitas si o si una Animas. Podrías usar cualquier bomba y Dexcom.

Mantener una bomba es muy caro. Una caja de 10 reservorios esta en torno a 45€. Otra de equipos de infusión otros 45€...La bomba en sí puede costar más de 3.000€...Podrías comprar una de segunda mano en Medwow.com pero claro si se rompe... no tienes garantía.Oficialmente el equipo de infusión se cambia cada 3 días aunque podrías reutilizar...pero vamos es un dineral al mes.

@albertot pero claro con la 640G tienes que llevar siempre la bomba en sí y el receptor del dexcom, la idea de que se desconecte en caso de hipo me da más tranquilidad pero no sé lo que compensa más, he oído hablar bien de Animas y como actualmente ya llevo el receptor del dexcom seria cambiar un aparatejo por otro, naturalmente a parte la cánula o como se llame. Sé que @jconegar es el equipo que lleva y la información que el comenta es positiva, pero claro no conozco a nadie que utilice un sistema así, nada más a Jorge aquí en el foro.
Mi ignorancia es total, por eso estoy buscando información, muchas gracias a todos.

Jaume's profile photo
Jaume
25/01/2017 13:11

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

Con_Q_de_quimica dijo:
Buenas @"Jaume" sí que te la pueden dar, está reconocida por todos los sistemas de salud españoles, en cualquier caso puedes ponerte en contacto con novalab Link les comentas que quieres la animas, les indicas en qué hospital te ven y el nombre de tu endocrino y ya ellos se encargan de hablar con él

Gracias por la información estoy estudiando antes de pedir nada a mi endo con cual me conviene mas, muchas gracias de nuevo.

Jaume's profile photo
Jaume
25/01/2017 13:12

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

Jaume dijo:
Con_Q_de_quimica dijo:
Buenas @"Jaume" sí que te la pueden dar, está reconocida por todos los sistemas de salud españoles, en cualquier caso puedes ponerte en contacto con novalab Link les comentas que quieres la animas, les indicas en qué hospital te ven y el nombre de tu endocrino y ya ellos se encargan de hablar con él

Gracias por la información estoy estudiando antes de pedir nada a mi endo con cual me conviene mas, muchas gracias de nuevo.

!!¡Un placer por ayudar!!!, Es una decisión que hay que meditar largo y tendido, también puedes considerar la nueva de accucheck, hablan de ella en este hilo Link

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
25/01/2017 16:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo particularmente si vas a usar un mcg cuando los nuevos pancreas que estan siendo investigados en EEUU que salió la noticia la semana pasada utilizan dexcom G6 por algo utilizan dexcom, quizás por ser el medidor continuo de glucosa mas fiable.
Si quieres no tener burbujas pues esta claro que animas vibe.
Si necesitas que envie la información el glucometro a la bomba para no sacarla pues 640 G
Si quieres que la bomba se pare sola con los problemas que pueda ocasionar 640 G.
El tema economía pues ahí tendrás el problema no podrás saberlo realmente porque dependerá de la duración de los sensores de dexcom. También hay que pensar si puedes economicamente la calidad de vida.
Particularmente estoy en contra del tema burbujas que lleva locos a tantos compañeros y siempre es la misma contestación, es por el calor corporal.

jconegar's profile photo
jconegar
25/01/2017 19:23

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
Yo particularmente si vas a usar un mcg cuando los nuevos pancreas que estan siendo investigados en EEUU que salió la noticia la semana pasada utilizan dexcom G6 por algo utilizan dexcom, quizás por ser el medidor continuo de glucosa mas fiable.
Si quieres no tener burbujas pues esta claro que animas vibe.
Si necesitas que envie la información el glucometro a la bomba para no sacarla pues 640 G
Si quieres que la bomba se pare sola con los problemas que pueda ocasionar 640 G.
El tema economía pues ahí tendrás el problema no podrás saberlo realmente porque dependerá de la duración de los sensores de dexcom. También hay que pensar si puedes economicamente la calidad de vida.
Particularmente estoy en contra del tema burbujas que lleva locos a tantos compañeros y siempre es la misma contestación, es por el calor corporal.

@jconegar ¿sabes si el tipo de insulina que llevan las bombas es la misma que la rápida que por ejemplo la Novorapit que tomo yo en pluma? es para saber los tiempos de reacción, si son los mismos o son distintos. Y he escuchado que las unidades en bomba pueden ser de 0,5, cosa que en pluma son de 1 unidad.

Jaume's profile photo
Jaume
26/01/2017 18:56

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

Jaume dijo:
jconegar dijo:
Yo particularmente si vas a usar un mcg cuando los nuevos pancreas que estan siendo investigados en EEUU que salió la noticia la semana pasada utilizan dexcom G6 por algo utilizan dexcom, quizás por ser el medidor continuo de glucosa mas fiable.
Si quieres no tener burbujas pues esta claro que animas vibe.
Si necesitas que envie la información el glucometro a la bomba para no sacarla pues 640 G
Si quieres que la bomba se pare sola con los problemas que pueda ocasionar 640 G.
El tema economía pues ahí tendrás el problema no podrás saberlo realmente porque dependerá de la duración de los sensores de dexcom. También hay que pensar si puedes economicamente la calidad de vida.
Particularmente estoy en contra del tema burbujas que lleva locos a tantos compañeros y siempre es la misma contestación, es por el calor corporal.

@jconegar ¿sabes si el tipo de insulina que llevan las bombas es la misma que la rápida que por ejemplo la Novorapit que tomo yo en pluma? es para saber los tiempos de reacción, si son los mismos o son distintos. Y he escuchado que las unidades en bomba pueden ser de 0,5, cosa que en pluma son de 1 unidad.

Para las bombas para todas hay que cargarlas con insulina en concentración 100 u/ml, es la estándar de toda la vida. Luego tu ya en la bomba puedes ponerte bolos de 0,05 ud en 0,05 ud (en caso de la animas), las basales en la animas puedes ponerlas de 0,005 en 0,005 ud, es una precisión que jamás puedes tener en ningún caso con ningún bolígrafo.

A ver los compañeros que tienen otras bombas pueden indicarte las dosis que sus bombas permiten, yo las desconozco.

Las bombas solo funcionan con insulina rápida, la basal se hace con microunidades de rápida, por ejemplo yo ahora tengo 0,35 ud la hora, cada x minutos te inyecta una parte proporcional para que a la hora te haya puesto ese 0,35 ud, no recuerdo si es cada 5 minutos cuando te inyecta cada parte.

Normalmente y yo te diría que a todos nos ha pasado cuando hemos pasado a bomba las ud de basal se han reducido en referencia a la lantus u otras insulinas basales.

jconegar's profile photo
jconegar
26/01/2017 19:37

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@Jaume como bien te comenta jconegar, las bombas van cargadas con la Novorapid estandar que ahora probablemente usas como rápida. Por tanto los tiempos de respuesta son los mismos (lentos bajo mi opnión, ojala lleguen pronto insulinas ultrarápidas).

En cuanto a la precisión, con las bombas es increible. Puedes poner un bolo de 0.1 sin problema. Incluso menor, dependiendo de la bomba. Muy util para pequeñas correcciones y sobre todo para niños.

albertot's profile photo
albertot
27/01/2017 10:09


     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.