{'en': 'Correct levels with insulin (Tresiba)', 'es': 'Corregir Niveles con Insulina (Tresiba)'} Image

Corregir Niveles con Insulina (Tresiba)

RAKE's profile photo   28/01/2017 22:36

@imara, yo la llevo utilizando ya un año, y me va genial.
Ahora mismo es que no puedo hacer una foto a mi pluma...pero mira

-1
-
-2

esto es lo que te sale en el boligrafo...es decir, si seleccionas entre el 1 y 2, te estas poniendo 1.5 unidades.
el de @gala, esta genial por cierto

Qué opinais sobre lo que he puesto de las galletas integrales? :(

RAKE's profile photo
RAKE
31/01/2017 17:01

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

@"RAKE" , nos hemos cruzado los mensajes... te lo he puesto antes lo de las galletas integrales.

Lo de las marcas de la pluma, está claro que puedes seleccionar 1.5, pero lo que no está claro es que puedas seleccionar sólo 0.5, a eso me refería antes.

imara's profile photo
imara
31/01/2017 17:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Gala" , pues sí, preguntaré e insistiré a ver. Gracias :-)

imara's profile photo
imara
31/01/2017 17:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

imara dijo:
@"RAKE" , nos hemos cruzado los mensajes... te lo he puesto antes lo de las galletas integrales.

Lo de las marcas de la pluma, está claro que puedes seleccionar 1.5, pero lo que no está
claro es que puedas seleccionar sólo 0.5, a eso me refería antes.

Es cierto, hemos cruzado los mensajes

Yo alguna vez, me he puesto 0.5 unidades. Si te fijas, para pasar del 0 al 1, tienes que hacer 2 clips.; es decir que si solo haces un clip con la rueda de la pluma es media unidad.

RAKE's profile photo
RAKE
31/01/2017 17:07

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

@imara, si puedes, mira en la foto en la que se ve el culo del boli,

Gala's profile photo
Gala
31/01/2017 17:18

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@"Gala" , la he mirado, sí, veo que marca las medias unidades, por eso digo que es una pasada, además de por lo que comentas de guardar recordatorios :-)
Con lo de no poner medias me refería a la mía, que es la que tiene @"RAKE" : sí, hace dos clics, y el primero supone media unidad, cierto; yo no lo he hecho, lo de poner sólo media, por lo que he dicho más arriba. Probaremos entonces cuando haga falta.
Y pediré la novo nordisk, a ver si puede ser.

imara's profile photo
imara
31/01/2017 17:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Esta es la pluma de novo nordisk que comentaba @"Gala" por si a alguien le interesa la info:

Link

Ya nos dirás cómo te funciona. Espero que sea un mecanismo estupendo que dure mucho :-)

(mañana he quedado con la coordinadora de mi centro de salud para hablarle del material: no nos dan contenedores para agujas pero exigen que los llevemos en botes; de paso le preguntaré por el resto del material: cómo sugerir que den más tiras o ver qué plumas tienen para facilitar a los pacientes, etc. En fin, asuntos burocráticos; si no puede hacer nada por lo menos preguntaré dónde puedo dirigir escritos de sugerencias-reclamaciones para que lleguen adónde tienen que llegar. Me he salido del tema, sorry)

imara's profile photo
imara
01/02/2017 16:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Rake, bienvenida a los expedientes X. Yo hace 50 años que soy diabético tipo I (desde los 7) y te puedo decir que, las largas evoluciones de la enfermedad, llevan a éste tipo de episodios, además, con poco argumento médico. Yo, personalmente, voy haciendo correcciones continuas. Ten en cuenta que, si empiezas a comer con un nivel de "200", al final siempre tendrás esa sobre-medida añadida, por lo que deberías, o corregir previamente (1-2-3 ud. de rápida), o añadirlas a la dosis del momento. Cuando le explico éstos episodios anormales a mi médico es él el que toma nota. (jajajajaja). Ten en cuenta que, "a tanto tiempo de evolución", no hay demasiada base para poder aplicar una solución más lógica (todavía). Saludos.

JVH's profile photo
JVH
05/02/2017 12:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

imara dijo:
@"RAKE" , por lo de las galletas, lo que es integral suele digerirse más lento y subir la glucemia de manera más lenta y sostenida. Echale un vistazo a este hilo si quieres. Y también habrías de ver si las galletas que te has comido tienen o no azúcar, y si tienen los mismos hidratos que las maría que te comes habitualmente, porque pueden tener más y eso te haya subido la glucemia...
Link

JVH's profile photo
JVH
05/02/2017 12:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

TODO lo que lleve salvado (fibra), es más recomendable por los efectos positivos que conlleva.

JVH's profile photo
JVH
05/02/2017 12:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

RAKE dijo:
Hola dulces!

Soy Raquel y me gustaría que me dierais vuestra opinion, a pesar de tener 33 años y 25 de diabetica, sigo con expedientes X !!!!
Estoy utilizando el sensor freestyle, con lo que me miro mucho más los niveles de azúcar (a veces me llega a obsesionar)..el caso es que con las 10 unidades de TRESIBA que me pongo, me mantengo "bien" durante el día..pero llevo dias notando que a partir de las 18 h de la tarde, comienza a subirme sin ninguna explicación.

Os pongo un ejemplo:

A las 14:00 antes de comida tenía 83, a las 15:30 tenia 160......a las 17:00 , 145...vamos bastante bien. y a partir de las 17:30, sin tomar nada me ha subido a 180.....a las 20:00 ya tenía 200, y es con lo que he llegado a la cena.

Tresiba, no creo que deba subirme porque si no llego justita a la hora del desayuno... y mi endo me dijo que la mantuviese para evitar una bajada....mi pregunta es, ¿ qúe hariais vosotros, poneros una unidad de rápida para corregir? a pesar de no tomar nada de merienda?

Lo pregunto porque esto poco acostumbrada a corregir, y solo lo he hecho cuando he tenido más de 250..

gracias por adelantado.

Yo uso la TRESIBA desde hace 3 meses, y a mi me va peor que la LANTUS. Yo empecé con 28 unidades y ya voy por 40 unidades al día y la verdad es que no se bajan los niveles de glucosa ni se llegan a producir hipoglucemias. Es como si me pinchara agua.

La Novorapid si que me es mas efectiva y debo utilizar 10 unidades para hacer una corrección cuando me sale la postpandríal a 200 tras dos horas de comer.

No os escandaliceis ya que mi diabetes es de las peores ya que la insulina no hace efecto en mi cuerpo lo bien que debería.

Saludos.

Narciso's profile photo
Narciso
05/02/2017 15:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Haces merienda? Si no la haces deberías, porque quizás lo que te falta es insulina rápida, y haciendo una merienda puedes corregir esas subidas evitando una hipo, también sería bueno hacer algo de deporte por la tarde, junto con la merienda, el deporte ayuda a mantener a raya esas hiper, y con la merienda y ese pizquito de insulina la corriges muy bien, o al menos yo lo hago asi

Lidia Martin Nadales's profile photo
Lidia Martin Nadales
05/02/2017 17:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias a tod@s por contestar!
@JVH, lo de las galletas integrales etc..lo pregunté porque tuve otro Expediente X, y es que llegue al desayuno bien (no recuerdo la cifra) y a la hora me pasé el FreeStyle y tenia 250, vamos un picazo de la leche; por eso me dio por pensar que las galletas integrales..suben más la glucosa

@Narciso, una de las ventajas de la Tresiba, es que debe provocarte menos hipoglucemias ( o ese es el objetivo). a mi me va mucho mejor que la Lantus, ya que al tener una duración de unas 36 horas, mantengo más a ralla la glucosa. Pero todo es cuestión de probar y si te va peor, dile a tu endo que te la vuelva a cambiar.

@Lidia Martin Nadales, el mes de enero lo he tenido muy ocupado y no he ido al gym. Mañana ya vuelvo..asique a ver que tal, quizás con el deporte no tenga ni que corregirme

RAKE's profile photo
RAKE
05/02/2017 22:03

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.