{'en': 'Slow toujeo (healthy) insulin', 'es': 'Insulina lenta  Toujeo (Sanofi)'} Image

Insulina lenta Toujeo (Sanofi)

valky's profile photo   11/03/2016 23:58

gha dijo:
@josep111 yo si quiero estar bien por la mañana tengo también que ponerme una unidad rapida antes d acostarme. Veo entonces, que es normal y no debo buscar cambios si el resto de día voy bien, verdad?

No busque cambios si el resto del día vas bien. Rápida utiliza la misma que te ponias con LANTUS excepto en la cena que requeriras algo mas de rápida (sobre una o dos unidades más) y al hacerte el control antes de dormir si necesitarás corregir necesitarás algo más de rápida que antes en concreto una unidad más. "todo esto poniendotela a la noche la TOUJEO".

TOUJEO: 1 o 2 unidades más del total que te ponias de LANTUS (más o menos). Ya luego cada persona es un mundo.

gha: La TOUJEO me ha sorprendido de lo plana que es. ... Y te cubre perfectamente las 24H. Ánimo y poco a poco.

Josep111's profile photo
Josep111
12/04/2016 15:30

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

  

Existe una app muy interesante llamada:

"Goal Tracker & Habit List" y consiste en un calendario normal que marcas el día cuando cumples una meta.

A mí me sirve para cuando me pongo la basal marcarlo y así saber si me la he puesto o no.

Es interesante porque aun teniendo la alarma puesta del móvil a veces la apagas porque estas haciendo cosas y luego ya no sabes si la llevas o no. Con esta app cuando te la pones marcas y no hay duda.

Josep111's profile photo
Josep111
14/04/2016 23:42

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

  

Pues vaya estoy por probar lo de ponerme la toujeo por la noche. Yo ahora me la pongo por la mañana cuando desayuno, durant el día me va muy bien, pero a la hora de la merienda es como si no hubiera, en cambio por las noches me va bajando hasta casi el bajón. Igual lo pruebo. gracias.

valky's profile photo
valky
18/04/2016 00:16

DM1 Debut diciembre 2004.

  

Pues vaya estoy por probar lo de ponerme la toujeo por la noche. Yo ahora me la pongo por la mañana cuando desayuno, durant el día me va muy bien, pero a la hora de la merienda es como si no hubiera, en cambio por las noches me va bajando hasta casi el bajón. Igual lo pruebo. gracias.

valky's profile photo
valky
18/04/2016 00:16

DM1 Debut diciembre 2004.

  

He probado las dos basales y me han ido muy bien.

Pero la TOUJEO es la que mejor con diferencia. Glucemias normales al levantarme y sin hipoglucemias nocturnas muy plana sin picos.

Me cubre perfectamente 24H y necesito la misma rapida en las comidas que con la LANTUS.

"La verdad que han mejorado satisfactoriamente la Lantus".

Necesito las mismas unidades que con Lantus.

Con TRESIBA sin hipos nocturnas pero glucemias altas al levantarme y bajadas antes de comer. Me cubría 24H perfectamente. 

Esta es mi experiencia hasta la fecha con estas dos basales salidas recientemente en España. 

Me he quedado definitivamente con TOUJEO y muy contento.

Josep111's profile photo
Josep111
21/04/2016 13:26

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

  

Para todos los despistados existen estas dos aplicaciones en el play store de Android muy interesantes para saber si nos hemos puesto la basal y la rápida.

"Momentum Builder" esta la utilizó para la rápida ya que puedes ponerle titulo a cada objetivo y tachas el día del calendario.

Ejemplo:

1- Humalog almuerzo
2- Humalog comida
3- Humalog merienda
4- Humalog cena
5- Humalog antes de dormir (corregir)

Y cada vez que te pones la humalog entras en el objetivo que corresponde y señalas en el calendario. Así ya sabes que te la has puesto.

A mi me va muy bien este recordatorio porque casi nunca estoy en casa y a veces con cambio de horarios. Cuando me pongo humalog señalo en el calendario y listo.

"Goal Tracker & Habit Lista" esta la utilizó para la basal en mi caso la TOUJEO. Pones el título del objetivo en mi caso TOUJEO 22 unidades y la hora para que te lo recuerde aquí también tengo la alarma del móvil. Señalas el calendario cuando te la pones y listo.

Ya no padezco si me la he puesto o no ... va de maravilla estas aplicaciones así le saco partida a los móviles que tenemos hoy en día todos.

Un saludo espero a ver podido ayudar al que le puede hacer falta.

Josep111's profile photo
Josep111
02/05/2016 15:16

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

  

Muy buenas!
Hoy es el primer día que escribo en el foro (a pesar de que os llevo siguiendo una temporada). Debuté hace 10 años y por suerte he podido llevar un buen control más o menos (última hemoglobina 5.8).

Hace un mes mi Endocrino me recomendó empezar con Toujeo y de momento no me acabo de hacer con ello. Antes me ponía Lantus por la noche (unas 28-31 unidades). Empecé con la misma pauta de Toujeo pero me levanta con picos de 300 así que la fui subiendo. Ya estoy en 35 y me sigo levantando bastante alto >200. Además he notado que tengo que poner más insulina rápida (Novorrapid) en el desayuno y en la comida. Sí que noto que por la tarde noche voy algo mejor que con la Lantus.
He comprobado mi glucosa en alguna ocasión de madrugada y no parece venir de efecto rebote por hipoglucemia nocturna.

Quería saber si habéis tenido experiencias similares o simplemente comentar cómo has ido a vosotros. Subir tanto la Toujeo no sé si es normal......

Muchas gracias!

Oscar2006's profile photo
Oscar2006
03/06/2016 08:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @Oscar2006

Yo ya llevo unos meses con la Toujeo y ahora me va super bien, pero la mañana tambien es lo que mas me cuesta ajustar....

O me paso o no llego... Yo me ponía 16-18 de lantus y ahora 25-27 de Toujeo, así que creo que la subida de insu és normal! Ahh y mucha menos rapida! Al subir tanto la basal juego mas con las rápidas :)

Suerte!!

gha's profile photo
gha
03/06/2016 09:26

Dm1 desde 1996
Última Hemo: 5.9
Tratamiento: Humalog y Toujeo

  

Hola, mi hijo de 13 años, diabetes desde los 7, ha cambiado a toujedo desde hace tres semanas, y sólo le costó dia y medio adaptarse, eso sí, subiendo bastante las unidades: de lantus se ponía en la merienda 16 uds., pero no le llegaba ni a la comida, y ahora se pone 23 de toujedo, luego la subida es considerable. Se ve que tiene que comer algo más tras la comida del mediodía (esta lenta dura más), comer algo menos tras la merienda hasta la cena, y por la noche, que le miramos una o dos veces, está bien, pero teniendo q comer algo de galleta para el mantenimiento. Creo que esta lenta es mejor, ya que dura más, y no hay un vacio de basal tras la comida, en mi caso por ponerle la lenta en la merienda. Un saludo

Santos's profile photo
Santos
07/06/2016 12:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Que bueno @Valky que vaya bien la Toujeo, por suerter pude convencer a mi endo y me la receto a mi tambien.
Todavia me quedan dos cartuchos de Lantus sin uso, inmediatamente apenas se me termine a por ella.
Ya os contare como va aunque los cambios dan al principio un poco de coraje los comentarios a nivel general son excelentes.
saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/06/2016 11:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

buenas que tal hoy he empezado con toujeo me he puesto la misma dois q con lantus y estoy super alto
alguien sabe si con la toujeo hay que poner mas dosis q con la lantus?

jack's profile photo
jack
29/01/2017 20:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Link

sigsauer's profile photo
sigsauer
29/01/2017 20:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"jack" a mí me dijeron que me pusiera un poco más. Antes con la lantus me ponía 13 unidades, y con la toujeo me dijeron que me pusiera 16, y ahora he ido subiendo hasta 18. Eso fue mi caso, aunque ya sabes que cada uno aquí es un mundo :P

valky's profile photo
valky
29/01/2017 20:36

DM1 Debut diciembre 2004.

  

hola gente! buenas noches! soy nueva por aquí, pero diabética insulino dependiente, hace muchos años, venía hasta hoy con insulina Levemir, con 22unidades a la mañana y 4 unidades a la noche, el promedio diario era aceptable, pero muy variable y la hemoglobina muy alta (9) a partir de mañana comienzo con la nueva insulina Toujeo, el endocrinologo considera que el resultado será muy favorable. Luego les cuento mi nueva experiencia!

Susana Uzuriaga's profile photo
Susana Uzuriaga
07/03/2017 04:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola
He visto sobre sus comentarios de la insulina Toujeo, mi madre es diábetica y ella rádica en EE.UU pero pronto vendrá a Guadalajara, México de visita unos meses. Acaban de recetarle esta insulina "Toujeo" y quiero saber dónde la venden aqui en Guadalajara, para comprarsela acá y sea más comodo para ella que andarla cargando desde ayá, no sé sí alguno de los usuarios sea de México y pueda darme su ayuda... De antemano muchísimas gracias.
Y un saludos desde acá y un beso!

Yaya Chavez's profile photo
Yaya Chavez
16/03/2017 18:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Oscar2006 dijo:
Muy buenas!
Hoy es el primer día que escribo en el foro (a pesar de que os llevo siguiendo una temporada). Debuté hace 10 años y por suerte he podido llevar un buen control más o menos (última hemoglobina 5.8).

Hace un mes mi Endocrino me recomendó empezar con Toujeo y de momento no me acabo de hacer con ello. Antes me ponía Lantus por la noche (unas 28-31 unidades). Empecé con la misma pauta de Toujeo pero me levanta con picos de 300 así que la fui subiendo. Ya estoy en 35 y me sigo levantando bastante alto >200. Además he notado que tengo que poner más insulina rápida (Novorrapid) en el desayuno y en la comida. Sí que noto que por la tarde noche voy algo mejor que con la Lantus.
He comprobado mi glucosa en alguna ocasión de madrugada y no parece venir de efecto rebote por hipoglucemia nocturna.

Quería saber si habéis tenido experiencias similares o simplemente comentar cómo has ido a vosotros. Subir tanto la Toujeo no sé si es normal......

Muchas gracias!

Mi endo me recomendó ponerme 34 de toujeo, eso fué el lunes, hoy jueves voy a por 37 u porque siento que necesito más rápida y me dan miedo los bajones nocturnos. Me la administro a las 14:30 y ayer estuve con valores entre 100 y 180 asique probaré con un poco más a ver qué pasa.
También me dijo mi endo que no me extrañara que cuando vuelva a visitarlo (en dos meses por el tema de plan de embarazo) que vaya a por las 50 u. Me pareció excesivo pero por lo visto me dijo que de toujeo se necesita más cantidad de unidades que la tresiba. Yo con Tresiba iba bajando y bajando porque las madrugadas eran todas hipoglucemias, de hecho empecé con 36 y he terminado con 29 y nada, descontrolada totalmente.

Salu2 a los que día a día somos diabéticos! :x

patri_caracol's profile photo
patri_caracol
20/04/2017 12:40

Azucarada desde los 5 añitos
21 años manipulando agujas!
Toujeo 34u / Novorapid 15u diarias + ó -
App diario para control de diabetes mySugr
Última Hemo: 6,1 % OBJETIVO SUPERADO!!
A esforzarse que VAMOS A SER PAPIS!!!

Un saludo a los que día a día somos diabéticos :x

  

Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?

happy2avocados's profile photo
happy2avocados
23/10/2017 00:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tengo una duda: la toujeo es insulina lenta, pero que coagula de otra manera cuando se inyecta y se reparte mejor en el tiempo, provocando menos bajadas en teoría. Pero es tres veces más cantidad de insulina.

Sin tener bajadas, tiene uno ganas de volver a la Lantus de toda la vida, que está más rodada a lo largo de los años.
Se lo voy a chivar al médico cuando vaya, a ver que dice.

Hay tanto lío de insulinas y con nombres tan poco estéticos, que cuando vas a la farmacia te dan ganas de pedir que te pongan de la de la casa, como con el vino.

Erty's profile photo
Erty
10/11/2017 15:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo

happy2avocados dijo:
Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?

Yo utilizo la tresiba, q es similar a la Toujeo, es decir más planas q Lantus y duración de 24h.
Por el foro hay a much@s q le va genial Toujeo, y a otros La Tresiba...si ya llevas 3 meses y no consigues "controlarla" yo le comentaría al endocrino de cambiar a Tresiba a ver si te va mejor.
Como cada uno somos un mundo..

RAKE's profile photo
RAKE
13/11/2017 22:03

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

  

Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?

Llevo un año con toujeo y estoy de acuerdo contigo me pasa lo mismo o parecido. No me cubre las 24 horas y tb necesito mucha menos rápida. Eso unido a que tardo en empezar a hacer la digestión desde siempre, como me pase con la grasa ya la he liado: hipo segura y subidón feroz a las cuatro o cinco horas con lo que llego a la cena por las nubes. Pero si me pongo la rápida correspondiente hipo de madrugada o no llego ni por el forro al desayuno. Así que me voy a la cama por encima de 200 y ya no me meto en más líos.
Pregunté por la tresiba pero la endocrina me ha dicho que nones. Y que siga así. Y así sigo.

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
20/11/2017 09:09

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.