Noticia "curiosa": Hipoglucemia nocturna, se detecta con el FreeStyle Libre??

fer's profile photo   31/03/2016 10:15

No he estudiado el chip del sensor pero algo de hardware se. La memoria que lleva el sensor es pequeña dado el tamaño del mismo por lo que la memoria volátil no soporta mas de 8 horas de datos binarios. Lo que sería mejorable a parte del software que lleva el micro del lector sería la transmisión de datos. Este cambio de tecnología encarece mucho el producto de ahí que no creo que el laboratorio entre en mejoras en este campo.

En cualquier caso, la mayor utilidad que me está aportando en estos pocos días que llevo con él son las curvas de tendencia y ver lo mal que funciona mi insulina con los alimentos. Tengo bajadas a la hora y subidas en la siguiente.

@gala no creo que se pierdan muchas neuronas con una hipo nocturna, salvo que entres en coma según me explicaron. Los que pierden neuronas, lo notan...fíjate en los enfermos de esclerosis múltiple. Vaya que si se nota con el tiempo la pérdida.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
31/03/2016 17:01

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Dejadme que aclare que no estoy en contra del FreeStyle Libre, ni mucho menos, pero si que me ha sorprendido la noticia, o mejor dicho, cómo la venden, en esto me ha interpretado perfecto @kraken.

Sin duda es un sistema mucho mejor que el pinchazo en el dedo, esto está clarísimo! ;)

fer's profile photo
fer
31/03/2016 17:31

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Pues yo me quedo con lo de la visión 360º. Es acoj***nante.
Sólo les han faltado las palabras mágicas "sostenible" y "respeto por el medio ambiente".

¡Otro debate DEXCOM-FreeStyle® no por favor! Está claro que estamos hablando de marketing. Y como dicen por ahí arriba, "chapeau" para Abbot.

aaandres's profile photo
aaandres
31/03/2016 17:50

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

No, no quiero entrar en otro debate, pero me llama la atención como a @fer que lo vendad como la novedad del siglo cuando hay otros sistemas en el mercado anteriores (el seven plus hace 7 años por lo menos o el navigator) que esos si que detectan y previenen las hipoglucemias nocturnas al disponer de alarmas

Gala's profile photo
Gala
31/03/2016 18:20

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

No es debate, es buen trabajo de publicidad por parte del Laboratorio y sus comerciales, ahí no les gana nadie yo creo...
En definitiva lo que viene a decir es que con el Freestyle ahora, pacientes, médicos y educador@s pueden ver la curva nocturna y se han visto sorprendidos por las hipoglucemias que se hacen por la noche inadvertidas porque no te despiertas siendo una buena herramienta para hacer correcciones, pautas etc... No pone en ningún momento que te vaya a avisar de la hipoglucemia..

sigsauer's profile photo
sigsauer
31/03/2016 18:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Como siempre digo, el Freestyle Libre no tiene permitido autodenominarse legalmente un MCG (medidor continuo de glucosa) y por algo es. Se autodenomina sistema "Flash".

El Libre usa la tecnología NFC, y con esta tecnología nunca a va a ser posible una comunicación directa y constante con el receptor. El NFC es para transmisiones de datos puntuales.

Haría falta un rediseño total del Libre para convertirlo en un MCG, con sus alarmas.
Ahora mismo lo que ofrece es información a toro pasado. Con una memoria de 8 horas.

Hay que saber lo que se compra, no se puede comprar algo y luego pedirle funcionalidades que no tiene y que es imposible que tenga.

El Dexcom es carísimo, ya ni hablemos de la broma del G5. Pero el Libre también es carísimo, sobre todo para lo que ofrece. Link

Yo no intento convencer a nadie, me da igual, pero las verdades hay que decirlas y el Libre está MUY mitificado, son los reyes del marketing.

Artorias's profile photo
Artorias
31/03/2016 18:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Fer el tema es que comercialmente Abbott es muy fuerte y regalan sensores a muchas personas en los hospitales, al igual que el sistema de ver los datos en una pantalla.
Y el tema de que Dexcom es mas caro es la historia que siempre estamos depende de la duración del sensor, no se puede decir que para todos es mas caro ni mas barato.
Son los temas que estan muy hablados en el foro, porque no venden el mcg que tienen con alarmas que en Reino Unido si se vende? pues porque es mucho mas caro que Dexcom y 640G.

jconegar's profile photo
jconegar
31/03/2016 23:23

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Abbott es capaz de vender arena en el desierto. Va a acabar entrando en la seguridad social con sus "habilidades comerciales".

Artorias's profile photo
Artorias
31/03/2016 23:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi hija va por su segundo sensor. Cuando decidimos probar con él teniamos muy claro de que iba todo. En principio queríamos saber si mi hija se adaptaba a él, con 14 años es difícil que quieran llevar algo pegado a su cuerpo, y si lo aceptaba pensariamos en el dexcom por el tema de las alarmas. Cuando se lo dimos lloró de emoción así que el día que tenga el dexcom va a ser un dramón.
Mi hija de momento se ahorra unos seis pinchazos diarios, controles que no requieren dosis de insulina, educación física, entrenamientos, carreras, controles nocturnos....La principal ventaja, no tenía ni idea de como pasaba las noches, si tenia hipos que no detectábamos, picos.....y con el libre hemos salido de dudas, sus noches, sorprendentemente son planas y generalmente entre los 100 y los 120. Y no la tenemos que despertar, yo le paso el lector sobre las dos de la madrugada y mi marido a las cinco. Y luego la información que nos dan las flechas de tendencias.....Pero en cuanto tengamos claro que no le importa llevar el sensor, nos pasamos al dexcom, principalmente por sus alarmas.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
01/04/2016 09:09

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

RocioLlinares dijo:
Mi hija va por su segundo sensor. Cuando decidimos probar con él teniamos muy claro de que iba todo. En principio queríamos saber si mi hija se adaptaba a él, con 14 años es difícil que quieran llevar algo pegado a su cuerpo, y si lo aceptaba pensariamos en el dexcom por el tema de las alarmas. Cuando se lo dimos lloró de emoción así que el día que tenga el dexcom va a ser un dramón.
Mi hija de momento se ahorra unos seis pinchazos diarios, controles que no requieren dosis de insulina, educación física, entrenamientos, carreras, controles nocturnos....La principal ventaja, no tenía ni idea de como pasaba las noches, si tenia hipos que no detectábamos, picos.....y con el libre hemos salido de dudas, sus noches, sorprendentemente son planas y generalmente entre los 100 y los 120. Y no la tenemos que despertar, yo le paso el lector sobre las dos de la madrugada y mi marido a las cinco. Y luego la información que nos dan las flechas de tendencias.....Pero en cuanto tengamos claro que no le importa llevar el sensor, nos pasamos al dexcom, principalmente por sus alarmas.

Totakmente de acuerdo,¿Se podría probar el dexcom y luego dejarlo después de unos meses si no te adaptas?

Aunque sea mucho marketing,ole por Abbott, ojalá todos los laboratorios hicieran igual y de verdad elegir un sistema fuera como elegir entre los cientos de coches

Rogaría a @fer que cerrará el hilo para que no se convierta en otra«batalla»

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/04/2016 10:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@RocioLlinares, la verdad es que en rl caso de tu hija y en general con adolescentes, creo que habeis tomado la mejor decisión, primero probar algo mas economico abtes de hacer la inversión del dexcon porque un dia te van a decir que si y otrl que te le pongas tu

@joseludi, si, el dexcom te le dejan probar 40 dias y luego le puedes devolver.
La verdad es que abott si que se lo acurrado comercialmente, en ese sentido ya podrían ser todos los laboratorios así, seguramente la gente conocería mas la diabetes, porque ahora mismo todavía en muchos sitios nos miran y tratan como bichitos raros

Gala's profile photo
Gala
01/04/2016 10:34

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@RocioLlinares hay una gran ventaja del Libre respecto al Dexcom que no sé por qué nunca se comenta, que es el tamaño. El libre sobresale mucho menos, es menos engorroso. Si se pone en un sitio no visible no se nota nada que lo llevas.

En el Dexcom como tienes que llevar el conjunto transmisor y sensor sobresale mucho más.

Luego en el Dexcom como tienes que intentar que dure lo máximo posible llevas varios recubrimientos y todavía parece más tocho.

Lo digo porque que alguien joven y deportista se adapte al Libre, puede que no se adapte al Dexcom.

Yo en ocasiones me planteo el Libre simplemente por eso. Lo que pasa que hago cuentas y me sale más caro, ya que un sensor de Dexcom me dura 28 días de media.

También te digo que con Dexcom hago animaladas y al final no molesta tanto, al llevarlo en la parte baja de la espalda me olvido de que lo llevo.
Incluso practico deportes de contacto y me agarran del Dexcom y me pegan golpes ahí, y ha sobrevivido un mes entero.

Artorias's profile photo
Artorias
01/04/2016 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@artorias gracias por comentar eso del deporte de contacto.
A ver si te dura tanto por eso jajaja, esas disciplinas no las toco, a ver si empiezo aunque sea por eso, que tipo de golpe? Si me va a doler me estoy quieto jajaja
Yo pensaba que ese tipo de deporte fastidiaria la duracion de los sensores pero si nos das esos datos esta claro que no.

jconegar's profile photo
jconegar
01/04/2016 15:52

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Pues mira hago MMA (artes marciales mixtas) que si buscas por youtube es muy bestia y completa. El Dexcom lleva patadas, puñetazos (no directos porque lo tengo en la parte baja de la espalda, pero movimiento hay). Me agarran muchas veces de la cintura con fuerza, con los brazos y manos por encima del Dexcom, y también caigo fuerte de espaldas sobre el aparato, y nada ahí sigue.

Lo llevo rodeado de una cinta de kinesio similar a la Rocktape que se llama Leukotape, y por encima Tegaderm.

Al acabar las clases el tegaderm totalmente despegado, ya no vale, pero el resto intacto.

Yo también pensaba que no me iba a durar ni dos semanas, pero parece que si lo llevas bien fijado, la única forma de cargártelo es cogerlo con la mano y tirar de él hacia afuera tratando de arrancarlo, y así se movería el filamento.

Artorias's profile photo
Artorias
01/04/2016 16:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias Artorias por este comentario que has puesto, lo desconocia totalmente.
La verdad que gracias al foro se aprende mucho.
Oye y no te has planteado la bomba para darle bombazos al otro? jajaja eso no se despega nunca, a mi alguna vez se me olvida y se queda colgando, y vamos si lo aseguras como tu ni de coña.
Es broma!!!!!!! no te molestes pero imaginate la situacion el otro se quedaria a cuadros.

jconegar's profile photo
jconegar
01/04/2016 21:20

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

El dexcom es mas gordo pero tiene un diametro bastante mas reducido que el libre, lo del tocho para que no se despegue, yo llevo un hydrofilm, nada mas.

El libre tambien hay que fijarlo.

Gala's profile photo
Gala
02/04/2016 00:57

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
No, no quiero entrar en otro debate, pero me llama la atención como a @fer que lo vendad como la novedad del siglo cuando hay otros sistemas en el mercado anteriores (el seven plus hace 7 años por lo menos o el navigator) que esos si que detectan y previenen las hipoglucemias nocturnas al disponer de alarmas

Susie's profile photo
Susie
03/05/2016 18:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Gala no supe bien Como entrar a Los commentarios soy diabetica desde mis 9 Anos ahora tengo 45 me llamo la Atencion que dijeran Del Dexcom G4 no servia yo lo use y ahora tengo el Dexcom G5 el cual me ha funcionado bastante bien en la noche y en el Dia recibo un timbre en 80 y Otro en 180 de Alta y baja que yo he programado de esa manera, nose si te sirva y me puedas ayudar a accesar te lo agradeceria Es la primera Vez que entro a un chat de estos jajajajaja slds!

Susie's profile photo
Susie
03/05/2016 18:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos nose si les sirva saber pero creo Es lo Mas Nuevo y lo que mas me ha convencido de las novedades ya que mi nivel de azucar lo he mantenido muy controlado, soy mama de dos ninas de 13 y 15 Anos muy sanas gracias a Dios, tengo un esposo maraviloso tambien digo Por Los que no esten casados jajaja y todo aparte de mis medicamentos ( soy Mellitus 1) Es gracias a mi alimentacion y ejercicio ;)

Susie's profile photo
Susie
03/05/2016 18:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenida @Susie!, aquí hay muchas mamis y otras personas con muuuuchos años de diabetes, si todavía no lo has hecho, te sugiero que participes en una iniciativa divertida que consiste en acumular años de diabetes entre todos hasta llegar a los 1.000!

Link

;)

fer's profile photo
fer
03/05/2016 19:00

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.