Ayuda, mis controles son horribles

ceciii's profile photo   13/04/2016 12:12

@cecii depende de muchos factores que te suceda eso. Si tu higado libera glucogeno almacenado, si revolucionas tu corazón, ejercicios aerobicos o anaerobicos, pero no siempre es lo mismo, cada uno somos un mundo.
Yo solo evito empezar a hacer deporte si estoy en 250. Pero es cierto que tengo comprobado que no me baja nada aunque sea de fuerte intensidad y continuo, como si es de intensidad normal. Tengo que ponerme media unidad de insulina o una, y ya vuelve todo a la normalidad.
Suelo entrenar un poco y raras veces tengo dos situaciones iguales haciendo lo mismo.
Lo que es muy importante cuando haces deporte una muy buena alimentación, solemos dejarla de lado y no debemos, nos costara mas progresar y podremos tener mas problemas.

jconegar's profile photo
jconegar
13/04/2016 23:34

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

@Ceciii, si te levantas con valores altos,seguramente tendrás q aumentar la Lantus. Puedes subir una unidad y esperar dos días para hacer otro cambio.
La dosis de rápida se pone según los hidratos ,pero también puedes adaptar los hidratos para ponerte la misma dosis.
Con la rápida ,también puedes corregir los valores altos. Una unidad de rápida suele bajar 50 unidades de glucosa,pero tendrás que mirar la sensibilidad tuya.
Poco a poco. Mídete mucho y apúntalo todo.

Regina's profile photo
Regina
13/04/2016 23:50

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Claro te entiendo, cada uno es un mundo...Igual muchas gracias @jconegar , ahora tengo que ver que actividad me conviene para empezar. Ya les contaré después.

ceciii's profile photo
ceciii
13/04/2016 23:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Regina muchas gracias. Llego alta temprano antes del desayuno, pero ya intente subir la lantus y si lo hago se me baja durante el dia, si por ejemplo por cuestiones del trabajo no almuerzo y sigo de largo...al medio día seguro tengo hipoglucemia...

ceciii's profile photo
ceciii
13/04/2016 23:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

puedes almolzar algo rápido , unas galletas te las comes en dos minutos..

Regina's profile photo
Regina
14/04/2016 00:20

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Si tenes razón...si quiero andar bien tengo que hacer las cosas bien, y eso implica no saltearme comidas. Voy a hacer lo que me sugeris a partir de la dosis de mañana. Y si continuo alta en ayunas esperar 48 horas para el próximo incremento no? Cada dos días?

ceciii's profile photo
ceciii
14/04/2016 00:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina's profile photo
Regina
14/04/2016 00:58

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

ceciii dijo:
@Regina muchas gracias. Llego alta temprano antes del desayuno, pero ya intente subir la lantus y si lo hago se me baja durante el dia, si por ejemplo por cuestiones del trabajo no almuerzo y sigo de largo...al medio día seguro tengo hipoglucemia...

ani's profile photo
ani
14/04/2016 10:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ese es el gran error mi querida @ceciii ( uno de ellos) saltar u omitir comidas porque antes de empezar nos inyectamos insulinas para el consumo de alimentos (con o sin hydratos) que tienen un tiempo determinado para su efecto (controlar el azucar en la sangre) y esa "falta" se manifiesta en hypo, como si consumimos muy seguido, esa "falta" es hyper; digo asi porque leo a varios foreros que tienen medidores de insulina (la bomba); y medidores de niveles de glucosa permanente (no se su nombre); medidores de hydratos de carbono (creo son balanzas) y otros tipos de "medidores" que les facilita el esfuerzo de hacerlo por sus propios medios, puedo asegurarte que yo no conozco nada de eso porque no existian en mis comienzo y asi me "converti" en esos medidores con mi propia mente y creo, segun me lo dice el Dr; SOY UN ORDINADOR-COMPUTADORA Y MEDIDOR HUMANO porque todo lo realizo yo misma, y eso es tambien parte de la ensenanza de un diabetico, INTEGRARSE "DE LLENO" EN EL PROBLEMA y no dejar solo a los medidores hacer el trabajo, Moraleja: volvamos a lo de antes ya que en muchas cosas son mejores y ninguna maquina puede reemplazar el cerebro humano !!! [-X

ani's profile photo
ani
14/04/2016 10:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @ceciii, desafortunadamente para nosotros es fundamental las rutinas, siempre que se pueda claro, a veces por trabajo es imposible. No saltarse comidas, como dice Regina aunque sea algo rápido.
Si hacemos una modificación, subir 1 unidad de Lantus por ejempo y al día siguiente saltamos una comida o algo así, no podemos comprobar si el cambio ha funcionado o no. Puesto que la situación es ya diferente.

Los cambios dependiendo de tu sensibilidad y de como veas tu. Una unidad o dos cada día y esperar 48 horas a comprobar que el cambio va bien o si estas muy seguro al día siguiente otra unidad.

La sensibilidad a la insulina la calculan así: 1800 / unidades totales de insulina (lenta + rápida) de media por día. Es decir, si me pongo 20 Lantus mañana y 3+3+3 Novorapid en comidas => 1800 / 29 = 62. Es decir, cada unidad de insulina me baja la glucosa en 62.

Dependiendo de tu sensibilidad puedas subir o bajar unidades mas o menos rápido

albertot's profile photo
albertot
14/04/2016 11:08


  

Muchas gracias @ani y @albertot!!!!
Hoy ya aumenté una unidad de lantus, y me voy a ocupar de no saltearme las comidas. Estoy anotando todo.
Ayer compre un libro CONTEO DE HIDRATOS DE CARBONO de Maria Isabel Roson, que ya estoy leyendo y esta muy bueno...Les mando un abrazo!

ceciii's profile photo
ceciii
14/04/2016 12:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.