Descubrí o leí que existen nuevas diabetes .....!

ani's profile photo   09/04/2016 11:45

Link

Me he quedada sorprendida (porque no lo habia escuchado NUNCA) que existen nuevas denominaciones de diabetes y nose, pero a mi me confunden mucho mas !!!!! y a ustedes ????

ani's profile photo
ani
09/04/2016 11:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @ani, tipos de diabetes hay muchos, la más frecuente es la tipo 2, pero existen muchas otras: Tipo1, Lada, Mody, Gestacional... lee este tema del foro, se explican todas:

Link

fer's profile photo
fer
09/04/2016 11:55

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

que tal @fer; y gracias por leerme y enviarme este tema para aprender sobre tipos-diabetes, yo con mi tipo 1 ya me conformo y
no quisiera encontrarme en "la piel de un endocrino" porque sera un rompecabezas esta "dulzura de enfermedad" !!!! cuidate y saludos

ani's profile photo
ani
09/04/2016 12:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo solo conozco la diabetes insipida donde tienes unas ganas horribles de tomar agua e ir al baño se supone que se origina por un traumatismo craneal

Hilda's profile photo
Hilda
09/04/2016 15:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @ani ,por si no te lo había dicho yo tengo diabetes LADA q es igual q la diabetes tipo 1 pero se manifiesta tarde de edad.
un beso dulce! !.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/04/2016 16:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me estan haciendo estudios para ver si soy mody. Aunque no estaban haciendo nada. Pero para mayo me han dado por fin cita con la genetista

Nila's profile photo
Nila
09/04/2016 21:01

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

gracias a todas por sus ejemplos dados y que comprendo, son personales; yo me acuerdo que en mi caso hace ya bastante tiempo; cuando me vieron que llevaba ya una semana con los sintomas de coma diabetico y con una analitica , directamente me aplicaron la insulina de aquellos tiempos (de puerco y de otro animal) ; estuve 4dias hospitalizada y asi regrese a casa y ale ...... y segui pa'lante !!!! y ya van 54anos de ese "comienzo dulce "!!! :D :D :D

ani's profile photo
ani
12/04/2016 19:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y cuando no tienes ningún antecedente en la familia qué tipo de diabetes se supone que tienes?

nigiri's profile photo
nigiri
12/04/2016 23:43

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

nigiri dijo:
Y cuando no tienes ningún antecedente en la familia qué tipo de diabetes se supone que tienes?

@nigiri el que corresponda con tú tipo de diabetes, el tema genético es sólo un factor que define el riesgo de tener diabetes, pero una vez que te diagnostican, lo único que cuenta es el tipo.

Te dejo este link con más información sobre los tipos: Link

En mi caso, Tipo 1 y sin ningún antecedente de diabetes, ni tipo 1, ni 2... ni ninguna otra... :-??

fer's profile photo
fer
12/04/2016 23:46

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

justo acabo de ver el link y lo que pone de la diabetes tipo I que es un trastorno autonimunitario, también pone que este tipo de trastorno se puede transmitir de padres a hijos y esto es lo que me pone más triste... pensaba que era más común de abuelos a nietos, que se saltaba una generación, estoy en ese momento en el que debería empezar a plantearme lo de ser madre pero me da tanto miedo pasar este martirio a mis hijos...
gracias @fer

nigiri's profile photo
nigiri
12/04/2016 23:52

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri, si es por eso, ni te lo pienses y sigue adelante, yo en su momento también pasé por planteamientos parecidos y se tienen que superar, como tantas otras preocupaciones con los hijos en otros temas, es más, pásate por el tema de Link y pregunta allí, creo que te pueden dar buenos consejos, ánimo!!! ;)

fer's profile photo
fer
12/04/2016 23:56

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

gracias @fer , la verdad que ando bastante de bajón últimamente porque me preocupa mucho ya no solo eso si no el tener complicaciones con la diabetes después de haber tenido hijos, etc etc, el futuro vaya, no poder ser una buena madre por no estar sana... Supongo que todos los que estamos en este foro hemos tenido etapas así, he de decir que me ayuda mucho leeros en estos momentos.
Voy a ojear el debate de Diabetes y embarazo.
Buenas noches!

nigiri's profile photo
nigiri
13/04/2016 00:16

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.