{'en': 'Sometimes I am very low of morals with diabetes', 'es': 'A veces estoy muy baja de moral con la diabetes'} Image

A veces estoy muy baja de moral con la diabetes

diabetica25's profile photo   27/03/2017 21:26

Ami me dicen cosas muy fuertes tmb de exo me kede embarazada y lo aborte del miedo k me metieron yo esk estoy voy fatal con todo tengo colesterol pero de tiroides no me sale nada nunca oy tengo el endocrino pero veras como es lo mismo de siempre y si le digo de cambiar a la mixta de nuevo me va a decir k esa no es la solución xk tenia la glicada muy alta etc pfff y lo de las enfermeras de mal en peor gracias x los animos de veras k aunk sea asin al menos sabemos k no somos los unicos bixos raros cmo yo digo y ayuda bastante y lo del peso yo e intentao ponerme a dieta ya 10000000000 veces pero k va todo el tiempo en hipo y ay vienen los atracones

paquimacias's profile photo
paquimacias
31/03/2017 11:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A ver, que nadie me entienda mal, pero,... Partiendo que respeto ante todo los sentimientos de los demás, yo creo que ya que esto es para toda la vida,la diabetes no nos la puede amargar.
Que es una mierda, de acuerdo
Que cansa mucho, de acuerdo
Pero yo no centro mi vida en la diabetes. Quiero decir, mus seis controles diario como minimo, mis revisiones marcadas por el endocrino etc etc por supuesto. pero ya esta.
He viajado, he tenido mis hijos, pero sigo diciendo una vez mas que la diabetes ni me agobia ni me frena.
Y yo no m tengo por una persona positiva ni mucho menos.
Pero creo que ante la diabetes hay que tener otra actitud.
Cuando yo empecé hace mas de 30 años no había ni la cuarta parte de información que hay ahora, ni bombas ni nada.
Los médicos eran lo peor de lo peor, pero yo me busque la vida y nunca me falto un libro que me diera información sobre la diabetes ni una charla conferencia etc etc a la que asistir. En aquellos tiempos o te lanzabas tu o cero.
Y creo que hor hay que lanzarse de la misma manera, por muy mal que el medico lo ponga, pq nosotros somos los principales interesados, y al final nuestra diabetes la conocemos mejor que ellos, pq para mi no es una enfermedad de libro, ya que la insulina funciona de forma diferente en cada persona y la absorción de de los nutrientes tambien.
A mi no me importa hablar con nadie por tfno watsap o en persona cuando lo necesite, si ayudo ningún problema, pero ....
" todo el tiempo " la diabetes como centro, no [-X
Refiriéndome al no, si entendemos la diabetes como drama y causa de nuestros males, a ver si así nos animamos un poquito
Animo!!!!!! ;)

Maria elena's profile photo
Maria elena
31/03/2017 12:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si es verdad que no hay que amargarse pero es dificil no hacerlo en ocasiones sobre todo porque yo cuando me relajo es cuando peor llebo el azucar XD pero enfin es algo que nos a tocado y tenemos que convivir con ello y llebarlo lo mejor posible , otra pregunta a vosotros os han mirado el corazon alguna vez? Porque dicen que tenemos mas riesgo de padecer enfermedades que si es lo mismo que los que ya han sufrido un infarto, etc.. pero ami mas alla de algun electro por otras causas no me han hecho nada nunca

diabetica25's profile photo
diabetica25
02/04/2017 12:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo antes cuando iba al doce de octubre( no se si eres de Madrid diabética 25) un electro cada seis meses. Luego nunca mas

Maria elena's profile photo
Maria elena
02/04/2017 14:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estimados Compañeros:
Yo me pregunto: ¿sin hidratos de carbono se puede vivir?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/04/2017 22:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si la respuesta es sí: ¿qué estamos haciendo?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/04/2017 22:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sin hidratos de carbono hay que pincharse igual compañero, al menos los tipo1.

Sin inyección de insulina por mucho que quites los hidratos no vives mas de un mes. Como pasaba antes de que se descubriera la insulina.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/04/2017 22:46

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

@diabetica25 la diabetes es un factor de riesgo cardiovascular muy fuerte. Seguramente el que más. Multiplica el riesgo, no suma como otros (tabaco, colesterol, sedentarismo etc). De hecho, hay quien considera a la diabetes una enfermedad cardiovascular directamente. El exceso de azucar produce plazas de ateroma que taponan las arterias.

@Ismael se puede llevar una dieta baja en hidratos. Hay por ahí grupos en Facebook que la aconsejan y con ella consiguen llevar un mejor control y glicosiladas más bajas. Pero por supuesto sigue haciendo falta la insulina para un tipo 1 siempre. La energía nos llega por 2 vías: Los hidratos de carbon que ingerimos y el almacen de energía que tenemos que es el hígado en forma de glucógeno. El hígado va soltando poco a poco glucógeno porque los pulmones, el cerebro etc etc necesitan alimentarse las 24h y no solo cuando nos alimentamos...
La insulina lenta es la que intenta metabolizar ese glucógeno que va soltando el hígado y la rápida el que viene de los alimentos que ingerimos.

albertot's profile photo
albertot
03/04/2017 12:44


     

Hola @albertot y si llebo muchos años teniendo glicadas de 8 y pico excepto este ultimo año que han sido de 7 y pico crees que deberia hacermelo mirar? he tenido temporadas en las que he fumado aunque ahora ya no, suelo comer bien y hacer deporte pero me asusta mucho el hecho de que pueda ocurrirme un infarto o algo asi, no se como deben estar mis arterias, los analisis de colesterol y demas me salen todos perfectos excepto el azucar pero ahi no creo que se vea nada y cuando me he hecho algun electro bien tambien, pero me preocupa bastante y nose porque si tenemos tanto riesgo no nos lo miran...

diabetica25's profile photo
diabetica25
03/04/2017 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estimados compañeros:

No estoy para nada de acuerdo con Albertot. Nuestras células pueden cambiar su fuente de energía a grasas y proteínas.
Es falso que nos hagan falta hidratos para vivir.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/04/2017 13:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estimado Albertot:

No has contestado a mi pregunta:¿se puede vivir sin hidratos de carbono?
La pregunta es clara"sin hidratos de carbono" no es lo mismo que una dieta baja en hidratos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/04/2017 13:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estimados compañeros:
Aquí os envío un estudio que evalúa los efectos a largo plazo de una dieta cetogénica, esto es sin hidratos de carbono.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/04/2017 14:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@diabetica25 no hay que vivir con miedo, pero si intentar cuidarse lo máximo posible. Teniendo ya el factor de riesgo cardiovascular de la diabetes, hay que intentar controlar al máximo el resto. Por eso por ejemplo a los diabeticos se les pide el colesterol malo por debajo de 60, cuando a un no diabetico se le pide por debajo de 100.

No se puede hacer más... controlar los factores de riesgo y punto.

Respecto a la glicada, pues dependediendo del riesgo de hipoglucemia grave de cada uno, el endocrino pondrá un objetivo. Como norma general la American Diabetes Association pone como objetivo <7.0 (para adultos). Esto es como norma general, nuestro endocrino nos dirá el nuestro.

albertot's profile photo
albertot
03/04/2017 14:08


     

@Ismael: Los diabeticos tipo 1 aunque no comamos absolutamente nada tenemos que pincharnos igual. En cuanto se nos acaba el efecto de la insulina tenemos que pincharnos otra vez o empezamos a encontrarnos terriblemente mal y en un dia o dos entramos en coma.

Aunque no comamos hidratos, o aunque no comamos absolutamente nada.

Y si tengo que pincharme igual prefiero comer lo que quiera, pinchandome una cantidad un poco mayor que tener una dieta superrestringida y solo conseguir disminuir la dosis.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
03/04/2017 14:18

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Estimado Sherpa41:

Lo que tú dices no tiene sentido: ¿cómo es posible que te haga falta insulina si no consumes hidratos de carbono?
¿Qué te parece pincharte insulina 2 o 3 veces al día? Además, pincharte para conocer las glucemias: ¡éso no te parece restringido! En mi opinión, tú eres esclava de tú enfermedad.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/04/2017 14:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¿Tu no eres diabetico tipo 1 verdad?. Si se pudiera vivir sin pincharse insulina solo quitando los hidratos y azucares todos los DM1 lo hariamos.

Yo he estado haciendo ayuno durante muchos dias y me he tenido que seguir pinchando exactamente igual la insulina basal, la rapida no, aunque aveces sube el azucar porque si y hay que ponerse rapida igualmente.

El cuerpo necesita un minimo de insulina siempre, en cuanto se acaba el efecto de la insulina lenta(basal) y no tienes nada en tu cuerpo te empiezas a encontrar fatal y a subir el azucar hasta entrar en coma (uno o dos dias a los sumo) aunque lleves dias sin comer y eso lo comprobamos cuando se nos olvida ponernos la insulina.

Lo de pincharme mas veces o menos me da igual, si no puedo liberarme de las inyecciones y controles me da exactamente igual 2 veces que 4 veces. Pincharme 2 unidades o 14.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
03/04/2017 14:58

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

@"Ismael" es increíble la burrada que estás diciendo. Pruébalo en tu cuerpo, no te inyectes nada durante unos días, ni basal. Ya verás como luego nos escribes desde el hospital o desde el cementerio.
Siempre poniéndonos en el caso de ser tipo 1 sin luna de miel.

Una cosa es preguntar, pero encima decir que los demás somos tontos y esclavos de nuestra enfermedad...

Artorias's profile photo
Artorias
03/04/2017 15:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Perdonad, lo siento.
No dije nada.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/04/2017 15:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No es lo mismo cetosis nutricional que cetoacidosis; ¿o sí es lo mismo?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/04/2017 15:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

no , con cetoacidosis te mueres en dos días, Es lo que pasa si los tipo 1 no se ponen insulina. Coma diabético.

Regina's profile photo
Regina
03/04/2017 22:07

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.