{'en': 'Insulin change, from Lantus to Tresiba.', 'es': 'Cambio de insulina, de Lantus a Tresiba.'} Image

Cambio de insulina, de Lantus a Tresiba.

Remegc's profile photo   20/05/2016 19:37

Otro que hace años cambió de Lantus a Tresiba y que le va fenomenal. Hay pacientes que la Lantus no le cubre bien las 24 Hrs. Con Tresiba no hay ese problema porque la vida media de la insulina en el cuerpo se acerca a 3 días. Por eso en el ajuste se recomienda variar de unidad en unidad y esperar 3-4 días para valorar, antes de subir o bajar más. Para mi, es espectacular los planos que hace cuando no hay comida ni insulina (visto con sensor freestyle).
Lo importante: esos días en el ajuste para dar tiempo a la adaptación.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/10/2019 15:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

RuthChari dijo:

en principio me fue bien, los niveles buenos y buen control, hasta que me di cuenta de que estaba engordando exageradamente, siempre he estado delgada, y entonces busqué en internet y encontré este foro y vi la relación de que tresiba engordaba, eso me llevó a volver a Lantus, pero la sorpresa ha sido que al dejar Tresiba me ha vuelto la energía, no me daba cuenta de que estaba adormilada y con hambre todo el tiempo.

Efectivamente, cada organismo basal es diferente. En tu caso te resulta suficiente la Lantus. La sensación de hambre con Tresiba puede implicar que tuviese tendencia a bajar y viene aparejada la sensación de hambre. Yo en cambio mido 174cm y peso 62kg usando Tresiba. Así que no veo la relación entre esta insulina y engordar/adelgazar. Más bien me da impresión de que depende del efecto que haga una determinada insulina. Cuando baja de manera cíclica es cuando aparece la sensación de hambre. Y como comes, puedes tener tendencia a aumentar de peso, sobre todo si eres tipo 2.

Cada organismo es un mundo! Pero para mi, Tresiba sin duda antes que Lantus

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/10/2019 15:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.