Nuevo sistema de medición continua

RocioLlinares's profile photo   27/05/2016 12:02

Esperemos que sea así y prometa, porque lo ilógico es que en los tiempos tecnológicos que corren no lo haya ya.

LuVi's profile photo
LuVi
31/05/2016 21:26

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

No sólo se trata de que funcione... se trata de que sea accesible... que saquen este aparato y nos cueste 400 euros al mes, pues no es ni avance ni nada...

que sacan este dispositivo y cuesta, pagado el 100% de nuestro bolsillo, 100 euros al mes... chapeau¡¡¡¡¡ hasta la SS seguro que lo incluye.

O sea... que primero tiene que ser cierto y funcionar.... y una vez superada ese filtro... accesible.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
31/05/2016 21:43

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Jajaja entonces me da que se quedara en nada, algo novedoso y barato?? No van de la mano.

LuVi's profile photo
LuVi
31/05/2016 21:53

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

pabloj2000 dijo:
Link la cosa promete... aunque veremos si no acaba en otro BLUFFF de los muchos que solemos tener en temas de diabetes...saludos

Este es otro sistema. Y dicen que es no invasivo. Aunque no explican mucho como funciona, me extraña que ponga que mira la glucosa en el tejido intersticial igual que los molestos y dolorosos monitores continuos actuales y en cambio dice que es no invasivo.

A ver si es verdad que sale a finales de año.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
01/06/2016 00:26

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Parece que se mueve por aquí la cosa.A ver si es verdad.

Regina's profile photo
Regina
01/06/2016 03:07

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola, me he estado leyendo y releyendo con mi modesto inglés y mi amigo traductor de ggogle todo lo que he podido del sugarbeat este, que en principio pinta bien.

Como siempre, cuentan con buenos publicistas y diseñadores, que sin faltar a la verdad omiten cierta información, o la escriben de forma muy ambigüa.

Por lo que yo he entendido:

- El parche adhesivo que suministran en principio se cambia cada día, o sea que será una caja de 30 parches o los que sean para pasar 1 mes, 2 o los que sean. No sé si el cambiarlo cada día se debe a la higiene, a problemas de adherencia o al sistema de medición del parche.
- El parche mide por simple contacto con la piel, no sabemos si está hecho de un tejido sensible a la glucosa, si lo mide en el sudor, si lo mide por espectroscopía Raman o como coj... lo hace, pero dicen que no lleva aguja y que se ha aprobado para su uso porque está dentro de la fiabilidad exigida.
- Cada uno de los parches "desechables" está preparado para alojar ese "microchip" que te suministran el primer día y dura unos dos años, que es el encargado de procesar la información que recibe del parche y enviarla por bluetooth a tu móvil o smartwatch, incluso ellos venden su reloj si lo quieres.
- Cada vez que te cambies el parche y le conectes el microchip que has sacado del parche viejo TIENES QUE CALIBRAR CON PINCHACITO EN EL DEDO.
- Por tanto, intuyo que la operativa del sistema es cambiarte cada día el parche (te lo puedes poner donde quieras), reutilizar el chip que has sacado del parche viejo, pinchacito en el dedo, metes el valor en la App que te suministran y tu sistema queda calibrado. Después de dos años usando el mismo chip lo tienes que cambiar.

Ventajas:
- Sin problemas de adherencia
- El parche no duele al ponerlo (el freestyle tampoco y es cada 2 semanas)
- Te lo pones donde quieras, puedes cambiar de sitio cada día
- Tiene una App para móvil, con alarmas y otros ajustes

Inconvenientes:
- Cada día a cambiar parchecito
- Cada día pinchacito para calibrar

Incógnitas:
-¿Precio?
-¿Posibilidad de gobernar una bomba de insulina con la App?

En fin, que ya veremos ... ¿no?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/06/2016 12:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@kraken En este hilo el sensor que comenta @RocioLlinares es el nuevo de Roche, no el sugarbeat.
Pero ya que comentas, esta noticia igual que con el sensor de Roche, fuera de Spain ya hace unos meses que salio y con mi mal ingles tambien estuve mirando, me gusta la idea la verdad, porque no incluye pinchazo, pero al final es cuestion de ver lo que comentamos todos es general, prestaciones y precios.
Te puedes registrar en la web para que te mantengan informado, neumara medical o algo asi era, yo sobretodo les pedi precio. Me enviaron un mail despues de confirmacion pero nada mas por ahora

GemaTer's profile photo
GemaTer
01/06/2016 12:17

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Hola @GemaTer, tienes razón, he contestado al comentario de @pabloj2000 en este mismo hilo, y quizás deberíamos haber abierto otro para no mezclar temas. Lo dejamos en manos del gran @fer ^:)^

En lo que respecta al sistema, sí que me parece que puede ser interesante. Si te llega alguna novedad, por favor abre un hilo y nos la comentas.

Gracias!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/06/2016 12:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues si funciona bien seria una gran mejora respecto al freestyle, a mi si que me dolía, sobretodo cuando me lo ponía y quitaba, cuando me daba un golpe, o alguien me saludaba con el típico golpecito en el hombro y a veces cuando dormía sobre él.

Además me agobiaba muchísimo no podérmelo quitar durante tantos días, me empezaba picar y si fallaba me lo acababa quitando antes.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
01/06/2016 12:51

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Evidentemente, te da la libertad de decidir cada día si lo quieres llevar o no, y dónde.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/06/2016 13:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tiene buena pinta....a ver en que se queda.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
01/06/2016 14:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tiene muuuuy buena pinta,a ver si no se queda en ciencia ficción, funciona y sale a un precio razonable para que nos vayamos todos los usuarios de Dexcom y Abbott y todos se pongan las pilas en cuánto a relación calidad-precio.. Cuanta más competencia mejor a no ser que por corporativismo no se pisen unas a otras..!!!

sigsauer's profile photo
sigsauer
01/06/2016 14:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

kraken dijo:

- Cada uno de los parches "desechables" está preparado para alojar ese "microchip" que te suministran el primer día y dura unos dos años, que es el encargado de procesar la información que recibe del parche y enviarla por bluetooth a tu móvil o smartwatch, incluso ellos venden su reloj si lo quieres.
-

No entiendo @kraken eso que dices de que te lo suministran el primer dia y dura unos dos años.

Son parches que te debes poner diariamente y al cual se le adhiere un adhesivo que es donde va el emisor.

Los datos los recibes a traves de un lector de esa marca, de un reloj inteligente (de la misma marca o de otra) o a traves de una aplicación movil. Siempre a traves de bluetooth.

Dicen que está aprobado la marca CE con lo cual solo es cuestión de que se pongan a venderlo en cuanto estimen oportuno, hablan de finales de año

Aqui pongo dos paginas donde se habla del invento:

Link
Link

están en ingles, si alguien quiere alguna aclaración intentaré resolverla. A mi me parece muy buen invento y lo principal es que parece que se mueve el tema y eso solo nos puede favorecer a nosotros como resultado de la competencia y la bajada de precios.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/06/2016 23:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me acabo de dar cuenta de que el hilo se abrió para tratar otro dispositivo. Si estima oportuno @fer que nos traslade los comentarios a un hilo nuevo o que se modifique el titulo del hilo para que tenga cabida los dos sistemas

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/06/2016 23:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Excelentes los links @joseludi !!!

El parche que se adhiere a la piel lleva una "pila" que induce una corriente de iones y hace que la glucosa salga del fluido intersticial y se dirija a la última capa de la piel, justo en contacto con el parche, donde es medida por el "sensor electrónico".

Este sensor electrónico es el que dura dos años y va conectado al parche, que es el que se cambia a diario.

Copio y pego de la páginas oficial:

"·Connected to a small electronic sensor, the SugarBEAT® patch can take a sensor measurement every five minutes from the body’s interstitial fluid, drawn from the skin".

Sensor estimated lifespan: two years"

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/06/2016 08:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Este segundo sistema me convence más que el primero. En cuanto a que hay que cambiarlo todos los días no me importaria: Mi hija lleva el libre y todos los días le reviso a ver como lo lleva, si va a aguantar o no....cambiar el fixomull cuando empiezas a ver los bordes sucios, que vaya tela lo que cuesta; o poner nobecutan para que aguante.....en fin que el libre no es ponerlo y olvidarte...

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
02/06/2016 10:23

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@joseludi, de momento lo seguimos aquí, si sigue creciendo moveré a un tema a parte. ;)

fer's profile photo
fer
02/06/2016 11:27

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Por lo que he podido leer con el traductor los del Laboratorio de Nemaura dicen que los sistemas de medición continua de Dexcom y Abbott son mucho más caros de lo que supuestamente va a ser el suyo, hasta que no lo vea no me lo creo, demasiado bonito para ser verdad... :(

sigsauer's profile photo
sigsauer
02/06/2016 15:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

kraken dijo:
El parche que se adhiere a la piel lleva una "pila" que induce una corriente de iones y hace que la glucosa salga del fluido intersticial y se dirija a la última capa de la piel, justo en contacto con el parche, donde es medida por el "sensor electrónico".

Este sensor electrónico es el que dura dos años y va conectado al parche, que es el que se cambia a diario

Me recuerda al sistema del fracasado GlucoWatch. Creo que no era nada preciso y provocava irritaciones y molestias. :(

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/06/2016 16:22

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

@sigsauer, pues si encima va a ser más barato, mi ilusión aumenta.....A ver que vamos sabiendo y si al final puede ser accesible para todo el mundo.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
02/06/2016 16:23

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.