Recién llegado ... :-(

pepeilloxgp's profile photo   30/05/2016 13:43

Hola, me llamo José, 51 años, y el pasado jueves 26 me enteré de que soy diabético tipo 2. Tenía 250 por la mañana en ayunas y 300 por la tarde a las 19 h. Me han hecho una analítica el día siguiente y me han dado una hojita de "dieta de 1.500 calorías." :-(, terrible pues yo me comía al menos una barra y media de pan al día...
También me han mandado tomar media pastilla de "metformina" 3 veces al día.
Tengo reunión mañana con la enfermera y el médico de cabecera. En fin, no tengo ni idea de todo esto pero el ánimo lo tengo por los suelos.
Supongo que ya os preguntaré dudas según vayan surgiendo.
Gracias por adelantad
PpG

pepeilloxgp's profile photo
pepeilloxgp
30/05/2016 13:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que seas bianvenido y espero que puedas resolver todas tus dudas y animo

Hilda's profile photo
Hilda
30/05/2016 14:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@pepeilloxgp Bienvenido,
no te preocupes aqui encontrarás mucho apoyo y comprensión. Debes animarte hombre !!!! te lo han diagnosticado y aparte de las cuestiones de medicinas, queda en tu mano poner hilo a la aguja.
Aqui estaremos para ayudarte en lo necesario.
Lo dicho mucha fuerza y ánimo !!!!!!!!!

boucles's profile photo
boucles
30/05/2016 14:35

diagnostico final: sindrome metabolico.
HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

     

Muchas gracias! ya os iré contando...

pepeilloxgp's profile photo
pepeilloxgp
30/05/2016 16:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenido al foro @pepeilloxgp, pregunta lo que necesites y comparte lo que sabes! ;)

fer's profile photo
fer
31/05/2016 12:24

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Muchas gracias de nuevo.
Ayer me dieron los resultados de la 1ª analítica... desastroso.... Me confirman que soy diabético del Tipo-2
Glucosa en ayunas 230
hemoglobina glicosilada 11,5
Colesterol 300
Triglicéridos ... el doble del tope..
En fin el lado bueno es que me han dicho que de momento no necesito insulina sólo unas pastillas (EFFICIB), dieta de 1.500 calorías y ejercicio a diário.
En fin, que me he de portar bien y dentro de 3 meses una nueva analítica.
Ya os iré contando y preguntando ...
Gracias de nuevo

fer dijo:
Bienvenido al foro @pepeilloxgp, pregunta lo que necesites y comparte lo que sabes! ;)

pepeilloxgp's profile photo
pepeilloxgp
01/06/2016 11:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@pepeilloxgp bienvenido, bueno ya nos contarás como te va con las pastillas.
Lo que si te aconsejo que hagas caso con el deporte que hagas todo lo que puedas, y si es andar es un deporte sanisimo, unas buenas caminatas.

jconegar's profile photo
jconegar
04/06/2016 21:42

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola , yo tambien soy nueva, me diagnosticaron diabetes el viernes 27. Aun no he pasado consuta con el endocrino. Ya me pincho insulina y estoy muy asustada. Y tengo la sensacion dq nadie de las personas q me rodean entienden nada.

Mariajo's profile photo
Mariajo
04/06/2016 22:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@pepeilloxgp @Mariajo Bienvenidos al foro, preguntar todo lo que necesiteis que aqui estamos todos para ayudarnos.
Mariajo es dificil el comienzo, pero no te asustes y piensa que como con cualquier cosa nueva lleva un tiempo de aceptacion y aprendizaje. Sobre sentirte in

GemaTer's profile photo
GemaTer
04/06/2016 22:58

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Sobre sentirte incomprendida, quizas nadie mas que otro diabetico sea capaz de entenderte al 100%, pero estaran a tu lado y te apoyaran de la mejor manera que puedan, tambien es dificil para quien convive con nosotros! Asi que poco a poco ... e intenta tomarte todo con la paciencia y calma que puedas, mucho animo y aqui estamos todos luchando en el mismo equipo, para ayudar, escuchar y desquitarnos de vez en cuando que no viene mal.

GemaTer's profile photo
GemaTer
04/06/2016 23:05

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Muchas gracias Gema, supongo que me acostumbrare, y aprenderea vivir con esta enfermedad, pero mi moral ahora esta por los suelos.

Mariajo's profile photo
Mariajo
04/06/2016 23:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Mariajo es normal que te sientas asi, te toca empezar a vivir con algo que no quieres, que no buscaste y sin opcion de replica, es una loteria que a todos nos toco sin ni siquiera comprar boleto. Hay quien lo toma mejor y quien peor, y a cada uno le lleva su tiempo y lo lleva a su manera, pero tienes que ser fuerte y tratar de animarte.
Si vas leyendo el foro veras cosas para ir conociendo mas la enfermedad, leeras experiencias y encontraras gente con todo tipo de opiniones, porque aunque todos tenemos diabetes, todos somos distintos.
Seguro que te acostumbraras. Y ahora que empiezas trata de aprender todo, preguntar lo que no te quede claro de dieta, insulina...etc y de todas las cosas que te expliquen en el hospital. Y para todo lo demas y dudas del dia a dia, aqui estaremos ;)

GemaTer's profile photo
GemaTer
04/06/2016 23:42

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@mariajo bienvenida lo que dices es así, es como te comenta la compañera GemaTer, ni muchos medicos nos entienden, los unicos que puedan entenderte bien serán los que lo llevan como tú, o los que esten muchisimos años junto a un diabético.

jconegar's profile photo
jconegar
04/06/2016 23:50

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola yo también soy nueva en esta enfermedad.Ahora ps contare mi corta experiencia : hace tres meses me diagnósticaron diabetes tipo 2 por casualidad tratamiento lantus y novora pid 13 glucosilada tras un mes me prescribieron zigduo mañana y noche y todo perfecto ahora no necesito rápida y la mitad de lantus todos los perfiles bien pero un sólo problema la gran perdida de peso ya que soy una persona muy delgada.Solo deciros que me habéis ayudado mucho en este foro porque aunque me ha costado inscribirse si OS he leído y he aprendido muchísimo de todos y he aceptado esto con mas naturalidad.GRACiAS

loli's profile photo
loli
05/06/2016 10:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias a todos por vuestra ayuda. :-)

pepeilloxgp's profile photo
pepeilloxgp
06/06/2016 09:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenido al foro pepeilloxgp ,yo también soy nuevo en el foro y si te digo la verdad ,no me pensaba que quedaran personas tan estupendas y tan buena gente como son tod@s los del foro ,tranquilo tomatelo con calma ,tienes que hacer las cosas con naturalidad y poco a poco aquí vas a aprender mas de lo que te puedas imaginar ,a mi me esta ocurriendo ,me falta mucho por hacer aun pero desde que estoy por aquí me siento muy ....... no se como explicarlo ,pero estoy muy agradecido. Tranquilo compañero ya veras como todo va a salir bien ,Animo .Un Abrazo. :)>-

dexpero11's profile photo
dexpero11
09/06/2016 01:03

Jose Luis ,diabetico tipo 1 desde 1997.
TRESIBA 16 , Rapida , Novorapid flexpen 4+5+5.
Acabo de empezar llevo 5 dias y noto buenos resultados.
Ultima Hemo 8,pero mi proposito con esta nueva insulina y con la ayuda vuestra ,cambio de endocrino y enfermeras, es bajarlo lo antes posible a 7 o un poco menos.MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

     

Bienvenidos los nuevos! Mucho ánimo y paciencia, esto es una carrera de fondo y aunque a veces se flaquea aquí tenéis un rinconcito donde encontraréis apoyo y fuerza para seguir día a día! :-c

nigiri's profile photo
nigiri
09/06/2016 01:14

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.