Porqué un bebé nace diabético?

pgs_cs's profile photo   07/06/2016 20:45

Buenas, mi pregunta es porqué un bebé puede nacer diabético si la madre no padece diabetes?

En ocasiones he escuchado hablar de la diabetes gestacional o los riesgos de una mamá con diabetes.

Pero si la madre no padece nada de esto qué razones puede haber? simplemente mala suerte?

pgs_cs's profile photo
pgs_cs
07/06/2016 20:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Alguna herencia o mutación genética. ..

Regina's profile photo
Regina
08/06/2016 01:08

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

no se, pero tiene que ser muy gordo nacer con diabetes, ya no solo por el bebe, si no esos padres.... madre mia, horrible, no lo quiero ni imaginar.
de todas formas yo no he oído nacer con diabetes, si que se desarrolle con unos meses de vida, pero nacer diabético....

de todas formas hay niños que nacen con problemas de corazón, o de riñones, etc....

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
08/06/2016 11:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @pgs_cs,

Te recomiendo que le des una lectura a estos dos temas:

Link
Link

fer's profile photo
fer
08/06/2016 12:59

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

fer dijo:
Hola @pgs_cs,

Te recomiendo que le des una lectura a estos dos temas:

Link
Link

Gracias fer,pero no me referia a la diabetes gestacional,sino a desarrollar la enfermedad sin tener parientes con ella a los 6 meses como fue mi caso.Siempre me ha parecido un poco raro la verdad,mi madre no tuvo diabetes gestacional aunq gracias d todas formas

pgs_cs's profile photo
pgs_cs
08/06/2016 18:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Suele haber una propensión genética y un desencadenante que puede ser un virus.

Regina's profile photo
Regina
09/06/2016 00:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola pues te digo la respuesta que nos dieron a nosotros cuando diagnosticaron a nuestro peque con 12 meses. Es una loteria que te ha tocado!!! En la familia no tenemos ningun caso de diabetes.

AranyMario's profile photo
AranyMario
14/06/2016 09:12

Mama peque con diabetes tipo 1 (desde los 12 meses)
Bomba de Insulina Medtronic Minimed 640g
Insulina Humalog

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.