Consulta urgente!

lali's profile photo   18/07/2016 23:28

Hola!

Tengo algunas dudas en relación a mi diabetes y como falta tiempo para el turno con el diabetologo, creo que sus opiniones pueden ayudarme a entender algunos episodios en mi cuerpo.

Hace 24 años tengo diabetes tipo 1, Hace unos 6 meses me pusieron la bomba de Medtronic porque quiero ser mamá y acordaron que seria lo mejor para mi y mi diabetes, en cuanto a control.

Tuve siempre altas variabilidades de glucemias, de tener hipos de 20-40 pasaba a hiper de 300-400. De todos modos, creen que la bomba a mejorado mis niveles, yo no estoy muy segura de ello, hace unos días que por la noche al medirme me dan valores altos, y durante la noche no hay episodios de Hipoglucemias(lo puedo corroborar mirando los gráficos en la bomba), sino que siguen subiendo a pesar de corregir cada dos o tres horas.

Esta mañana ni siquiera desayune, pase toda la noche con glucemias de 200- 180, se mantenían en esos valores, esta mañana desperté con 213, a que se debe?

En la Bomba no se usa insulina basal, como lantus, nph o esas sino las de acción rápida para todo el día, ya que la bomba dispara por programación en horas, las dosis que calculó el medico. No tengo catarro, ni lesiones que necesiten otra medicación, estoy de vacaciones, por lo que no hay estrés, Las comidas pueden ser en alguna ocasión el problema de comienzos de hiperglucemias pero no siempre...

Que sugieren puede ser?? Agradecería comentarios!

Saludos!

lali's profile photo
lali
18/07/2016 23:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no tengo bomba, pero el otro dia una chaca que la usaba me dijo que podía obstruirse el cateter y no estar poniendo bien las dosis.
No obstante pregunta si en tu hospital/centro de salud tiene educador de diabetes. Yo en abril fui mamá y la educadora del gregorio marañon fue una gran ayuda durante el embarazo,me enseñó a comer por raciones y me corregia errores de alimentación.
Mucho animo y un saludo!!

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
19/07/2016 00:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y tienen que darte unas pautas para aumentar la basal en los tramos que necesites.
Manejar y programar bien la bomba lleva su tiempo...,me imagino..

Regina's profile photo
Regina
19/07/2016 02:28

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias, sera tenido en cuenta y consultado en la próxima visita al diabetologo!

lali's profile photo
lali
19/07/2016 02:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@lali , yo no uso bomba, pero en este mismo foro puedes encontrar varios hilos donde se habla de la bomba medtronic. Igual te sirven...

Link
Link
Link

imara's profile photo
imara
19/07/2016 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

otra vez, de acuerdo con @Regina. Nuestro hijo lleva bomba y hay que ir ajustando las dosis de basal de día y de noche para ir ajustando a tu gráfica ...incluso por tramos horarios puede variar....
Tambíen es cierto que se obstruye a veces el insertador antes de hora, pero entonces estas todo el día mas alto de lo normal, y no sólo por la noche....
Mejor consúltalo....

mogi's profile photo
mogi
19/07/2016 18:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no uso bomba, pero supongo que te dirian al principio que pusieras la basal a un determinado nivel y tras unos dias volver al endocrino y según viera la curva de la glucemia ajustarte esa basal por tramos horarios. Y además si no tienes conocimientos de los hidratos te deberian haber dado un pequeño cursillo.

Es que ponerte la bomba y ya está es totalmente inutil

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/07/2016 21:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Deja de usar la bomba por unos dias y aplica con jeringuilla o boli a ver si da resultado.
No sea que la bomba este funcionando mal.
Ya ves que la tecnologia puede fallar siempre hace falta chequear 2 veces por si las moscas.
Lo mismo vale con los sistemas de monitoreo continuo, glucometro y hasta dos de ellos en caso que falle uno.
suerte saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/07/2016 19:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola y Gracias a todos por sus comentarios, Pensé que algo pasaba con la bomba, pero la chica que me la colocó dice que es porque estuvo unos días sin sensor, (por falta del mismo en la mutual), tiene que volver a hacer contacto con la bomba y tardara un tiempo en equilibrarse... lo manejé igualmente en esos días con mi glucometro y ahora esta mas estable.
Con lo que digo a continuación no quiero ofender a nadie, No solo fue ponerme la bomba y listo, estoy monitoreando con el sensor y a su vez con el glucometro, antes y después de cada comida. Hace 24 años que tengo diabetes, si hubiese sido solo poner la bomba y listo, no estaría contando la historia. Tengo diabetologa, endocrinologa y nutricionista hace casi el mismo tiempo que tengo diabetes, gracias de todas formas, por la molestia en responder!!Todo es tenido en cuenta, un gusto.

lali's profile photo
lali
22/07/2016 01:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

lali dijo:
Hola y Gracias a todos por sus comentarios, Pensé que algo pasaba con la bomba, pero la chica que me la colocó dice que es porque estuvo unos días sin sensor, (por falta del mismo en la mutual), tiene que volver a hacer contacto con la bomba y tardara un tiempo en equilibrarse... lo manejé igualmente en esos días con mi glucometro y ahora esta mas estable.
Con lo que digo a continuación no quiero ofender a nadie, No solo fue ponerme la bomba y listo, estoy monitoreando con el sensor y a su vez con el glucometro, antes y después de cada comida. Hace 24 años que tengo diabetes, si hubiese sido solo poner la bomba y listo, no estaría contando la historia. Tengo diabetologa, endocrinologa y nutricionista hace casi el mismo tiempo que tengo diabetes, gracias de todas formas, por la molestia en responder!!Todo es tenido en cuenta, un gusto.

Perdona si te he ofendido, no fue mi intención. Lo decía por los profesionales no por ti. Nosotros no tenemos la culpa si nos toca algun incompetente

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/07/2016 19:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Lali, soy usuaria de bomba MEDTRONIC desde hace 7años y no debes preocuparte por esas situaciones. Puedes tener el catéter obstruido o el reservorio con burbujas, esto me ocurre frecuentemente. Siempre debes de sospechar de ello y revisar bien tu equipo.
Otro consejo es que tu endocrino te revise la basal de tu bomba y los bolus que te pones en las cenas. Todo ello es modificable, a mi me ha ocurrido hasta dar con una basal oportuna para ti. Ya sé que solo contamos con la insulina rápida, uso Novorapid.
Poco a poco irás notando el descenso de tus hijos y mejoraras.
Te entiendo perfectamente.
Si necesitas algo, me escribes.
Saludos desde Sevilla. Gloria

dulzona 512's profile photo
dulzona 512
18/08/2017 22:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Puede que tengas fenómeno del alba, por otro lado ten en cuenta que la bomba infunde sin retardo, no s da el acumulo de la insulina inyectada. Otra cosa, si estás embarazada la secreción de hormonas puede estar distorsionando mucho los valores, eso tienes que verlo con tu endo.

Paulescu's profile photo
Paulescu
18/08/2017 23:32

LADA desde 2-2010/ 44 años
Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.