{'en': 'Coca Cola Zero?', 'es': '¿Coca Cola zero?'} Image

¿Coca Cola zero?

Amélie's profile photo   10/07/2017 17:57

La cocacola zero y la light, que son la misma, excepto en una pequeña variación del cítrico, no suben nada la glucosa,´pareciera estar perfectamente calculadas para los diabéticos. Enhorabuena!!!

JVH's profile photo
JVH
16/07/2017 10:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muy interesante lo de meter la tira en la cocacola para comprobar que realmente es light, me lo apunto que muchas veces cuando te la sirven en vaso directamente no pido por si se equivocan (con la cantidad de azucar que tiene la cocacola es un peligro)

sobre la Zero/light/Zero-Zero yo la llevo tomando años y nunca he tenido ningún tipo de problema con subida de azucar y la verdad que la llevo tomando tanto que ya la aborrezco y me he pasado al nestee o a los trina/acuarius/fanta sin azucar que aunque tienen un poco no es nada de lo que alarmarse

Sobre lo de la subida que comenta puede ser tan simple que si hace tiempo que no has comido el propio cuerpo libera glucosa del higado para "alimentarse"

Juanlu83's profile photo
Juanlu83
08/08/2018 11:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me ha resultado curioso lo de medir la glucosa a la coca cola :)) lo he hecho cuando he leído esto y la coca cola light del Mercadona sin cafeína me ha dado 12. La lata pone 0 de hidratos de carbono y la verdad que no me he parado a mirar si la cola zero o light sube porque siempre la bebo con comida, pero probaré.

Jess's profile photo
Jess
08/08/2018 23:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me he quedado loca con lo de medir la coca cola o las patatas.... probaré cuando me den tiras...a ver que sale

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/08/2018 15:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

:)) las patatas, también?

Regina's profile photo
Regina
09/08/2018 16:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Entonces cuando vayas a un restaurante puedes medir los platos que te pongan, primero te mides tú, y después vas mojando la tira en todos los platos como si fuera una sopa de pan. El riesgo es que a lo mejor sales de allí con una camisa de fuerza puesta.

runing50's profile photo
runing50
09/08/2018 19:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Las tiras son cariiiisimas como para ir haciendo probatinas :-O

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/08/2018 21:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Creo que eso tambien función con las tiras de medir la glucosa y cetonas en orina que son bastante baratas. Nunca he probado pero lo he leído.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
09/08/2018 21:14

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

@"Amélie" mira te lo dice uno que se ha bebido litros en un día, yo me he hinchado a beber coca cola zero y el azucar ni se inmuta, así que ya te digo que será debido a otro factor esa pequeña subida de glucosa, la que si sube que da gusto es la coca cola normal.

Sefoz97's profile photo
Sefoz97
12/08/2018 12:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cuando yo empecé siendo niña no existía la Coca Cola Light (y mucho menos la Zero, que llegó más tarde). La única opción se llamaba TAB (creo que aún existe) y era una especie de refresco de cola. Yo tengo auténtica adicción a la Coca Cola (light, que es la que tomo desde hace muchísimos años y estoy acostumbrada al sabor) y no supone problema.
Con lo que sí hay que tener muuuuucho cuidado es con otras bebidas que te ponen "light" o "sin azúcares añadidos" porque algunas sí tienen hidratos. Compré un día una limonada (creo recordar que de Mercadona) y al mirarla etiqueta vi que un varo era como una ración de HC.
Cuidado también con la tónica, porque por muy amarga que sea, tiene tantos HC como la Coca Cola normal. Afortunadamente ya la tenemos también Zero y de vez en cuando nos podemos tomar un gin-tonic :-)

rosanriv's profile photo
rosanriv
12/08/2018 17:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Creo que el motivo de los cambios de nivel se deba más a los misterios de la Diabetes en sí que a la Coke...

Karme's profile photo
Karme
13/08/2018 14:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Impresionante. No me lo puedo creer. Y mira que me ha pasado veces con la diabetes, pero después de casi 35 años de diabetes... siempre te enteras de algo nuevo.

Cuando he leído en este hilo lo de "meterle una tira a la Coca-Cola" me ha cambiado la cara pensando .... ¿¿¿¿en serio???? Estaba desayunando y tuve que salir corriendo a coger el glucómetro para probar a "hacerle un análisis al café".

Y efectivamente. Desde entonces... análisis al café, a la sandía, al melocotón y a no sé cuántas cosas más jejeje.

Alucino. Igual es lo más viejo del mundo (del mundo diabético) pero jamás se me habría ocurrido ... qué bien me lo estoy pasando. Y mi familia conmigo no digamos.

En fin, os leo todas las semanas, no aporto casi nada porque este foro está lleno de buenísima gente que ayuda al momento y hace lo posible por hacer la vida más fácil a los que empiezan y los que como yo, lleva toda la vida. Pero esto merecía un comentario jejeje.

Un saludo y un abrazo para todos. Este foro tiene un valor increíble para todos. Muchas gracias por estar siempre.

micadur's profile photo
micadur
19/08/2018 16:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Habitualmente bebo coca cola zero zero, en casa, fuera como no hay, tomo la que haya, zero o light, y no varía mi glucosa.

Alucinando estoy con lo de medir bebidas e incluso frutas con las tiras... pero son caras y escasas, en mi caso, no puedo usarlas para eso.

Emily's profile photo
Emily
20/08/2018 14:11

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Estimada Amelie:
Los productos con edulcorantes artificiales alteran el metabolismo de la glucosa.

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
20/08/2018 19:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo llevo años bebiendo coca cola zero, incluso antes de ser diabética y no tengo ninguna alteración de la glucemia, sólo cuando como hidratos y no acierto con la dosis de insulina

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/08/2018 19:44

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo también bebo coca zero desde antes de ser diabética y nunca me ha alterado la glucosa.

Emily's profile photo
Emily
22/08/2018 00:44

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

  

Y ahora hay la cero cero ,sin azúcar y sin cafeína. A mí la cocacola me sienta muy bien.

Regina's profile photo
Regina
22/08/2018 01:50

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Estimada Regina;
Que algo te siente bien o creas que te sienta bien no significa que no te afecte.
De hecho eres diabetica, ¿no? El efecto de la cocacola 0 no es inmediato, afecta con el uso y con las horas-efecto retardado- no sucede nada porque usamos la insulina.
Claro que nuestro Ego siempre se excusa diciendo , "eso no me pasa a mí", "yo no soy esa". Lo que os he dicho es para que reflexioneís, no para que os justifiqueís.
Os cuento mi experiencia, nada más.

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
24/08/2018 18:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Perdona @isma pero por lo que he leido en los articulos que envisate no habla nada de diabetes sino de obesidad, las personas con diabetes no tenemos intolerancia a la glucosa, lo que nos falta es la insulina como vehiculo de transporte y desde luego la cocacola light o zero no altera para nada los niveles de glucosa en sangre, eso te lo podemos asegurar cualquiera de nosotros.
Estaría bien que nos comentaras por qué mecanismo bioquímico los edulcorantes artificiales se convierten en glucosa para luego pasar al torrente sanguineo y que sean detectados por un glucómetro.
Muchas gracias

erpla's profile photo
erpla
26/08/2018 09:44

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

  

Yo no utilizo rapida solo lenta cada 24hora y bebo cocacola cero y no sube nada el azucar me suve el colacao 0% mas q la cocacola y la tomo abitualmente

Rocio36's profile photo
Rocio36
26/08/2018 18:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.