Descontrol de azúcar/glucosa

FátimaGV's profile photo   14/09/2016 11:13

pues eso de los ratios no me han contado nada, dentro de poco tengo una charla para calcular el bolo que tampoco sabia lo que era.
Hoy antes de comer 81 (super bien) y estaba como si tuviera una bajada de 30, me temblaban las manos jajaja, como lo tengo tan alto, sentía como si tuviera menos.
Me pongo la insulina rápida y empiezo a comer, no suelo esperar tiempo a ello, la enfermera me dijo que en cuanto te ponías la rápida ya empezaba a actuar y hace tiempo (años) otra enfermera me dijo que empezaba a hacer efecto a los 20 minutos... en fin, no se ponen de acuerdo ni ellas mismas.

Antes lo que hacia y creo que eso lo estaba haciendo muy mal, era ponerme la insulina rápida al acabar de comer y a la hora y media y "acabar" de comer me miraba el azúcar. Ahora me lo mido a la hora y cuarto o y media de "empezar" a comer.

FátimaGV's profile photo
FátimaGV
15/09/2016 14:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

FátimaGV dijo:
pues eso de los ratios no me han contado nada, dentro de poco tengo una charla para calcular el bolo que tampoco sabia lo que era.
Hoy antes de comer 81 (super bien) y estaba como si tuviera una bajada de 30, me temblaban las manos jajaja, como lo tengo tan alto, sentía como si tuviera menos.
Me pongo la insulina rápida y empiezo a comer, no suelo esperar tiempo a ello, la enfermera me dijo que en cuanto te ponías la rápida ya empezaba a actuar y hace tiempo (años) otra enfermera me dijo que empezaba a hacer efecto a los 20 minutos... en fin, no se ponen de acuerdo ni ellas mismas.

Antes lo que hacia y creo que eso lo estaba haciendo muy mal, era ponerme la insulina rápida al acabar de comer y a la hora y media y "acabar" de comer me miraba el azúcar. Ahora me lo mido a la hora y cuarto o y media de "empezar" a comer.

Es que no es tan sencillo como te han dicho que si 20 minutos, que si 10 minutos, todo depende de la cifra que tengas y del indice glucemico de lo que vayas a comer, de si has hecho deporte antes empezar......, pero vamos explícale eso a las enfermeras y te miraran con cara de "tu no eres enfermera".
Yo particularmente muchas veces he empezado por la fruta si la tenia muy ajustada, ten claro que tienes que atender todas las variables, es un lío lo se.

jconegar's profile photo
jconegar
15/09/2016 14:28

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

madre mia!! pues eso no lo he tenido en cuenta en la vida sinceramente y claro asi voy!!!! ahora despues de comer me ha dado 147 , para mi perfecto, pero llegare a la cena segurmante a mas de 150, pero hoy voy al hockey y segun he visto en los foros de los link voy a comer y ponerme insulina antes.

FátimaGV's profile photo
FátimaGV
15/09/2016 15:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo que para lo que te está pasando estás trabajando un poco a ciegas. Pregunta en tu hospital si te pueden dejar durante un tiempo un medidor continuo, la otra opción es comprarlo tú. Eso te permitirá conocer mejor los ración de tu cuerpo a las comidas y la insulina.
Aún con el medidor continuo hay veces que es complicado, solo con controles puntuales para tu situación tan variable será mucho más difícil.
Hay muchos temas que afectan, que si el efecto del alba, que va a días, que si el tema hormonal, deporte y a veces pasan cosas sin explicación aparente. Con un medidor continuo al menos las verás y tendrás opción de corregir.
Suerte!!

enriquec's profile photo
enriquec
16/09/2016 07:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola!!, lo del medidor continuo lo estuve mirando pero es que son una pasada de caros. Se lo comentare a la enfermera a ver qué me dice.

Os cuento mis niveles de ayer:
- 15:00h -> Después de comer 147
- 17:00h -> 101
- 18:50h -> antes del ejercicio 94. Tome un zumo aunque sin azúcar de naranja
- 21:00h -> después del ejercicio 188 . No me parece excesivamente alto
- CENA: 20 gr hc de arroz integral cocido en ensalada con 4 tomates cherry y atún. 1 chuleta de cerdo . Me pongo 8 de rápida (por el aceite y complementos al arroz)
- 22:30h -> después de cenar 256 (regulo con 6 unidades)
- 23:50h -> antes de acostarme 227 (regulo con 4 unidades) y de lenta me pongo 18 unidades
- 03:30h (madrugada) -> 189
- 06:30h en ayunas 256

Un saludo,
Fátima

FátimaGV's profile photo
FátimaGV
16/09/2016 08:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Parece que te falta basal por la noche.Yo subiría la levemir de la noche una unidad, hasta despertar bien.

Regina's profile photo
Regina
18/09/2016 02:49

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

hola chic@s!!! pues he subido la levemir hasta 21 unidades y el domingo me levante con 81 super bien teniendo unos 100 antes de acostarme y hoy fatal... me he levantado con 221 habiéndome acostado con 98 de azúcar.

FátimaGV's profile photo
FátimaGV
19/09/2016 08:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @FátimaGV , para mi es poco 100 o 98 para acostarme, en general si no me equivoco recomiendan acostarse por encima de 120, aunque siempre depende de cada persona claro. Pero sobretodo si has hecho ejercicio, vas muy justa y puede que te de una hipo nocturna. Podría ser el 221 un efecto rebote? Que se haya resuelto la hipo sin que te dieras cuenta y se haya dado rebote? Aunque esto no tienen claro si existe o es solo mito...
Puedes probar a medirte alguna vez sobre las 3-4 de la madrugada, a ver que tendencia tienes, si sube si baja... y tener algo a lo que agarrarte.

Miexron's profile photo
Miexron
19/09/2016 14:22

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

hola Miexron, lo habia pensado, pero el otro dia lo hice y la tendencia fue de aumento. antes de comer hoy 232 que frustante es esto

FátimaGV's profile photo
FátimaGV
19/09/2016 14:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

:( Pues si que es frustrante si. A ver si la proxima vez que vayas a la enfermera o al endocrino te cambian la insulina y te viene bien el cambio, y en que más te pueden ayudar. Porque parece complicado tu caso,
Mucho animo!

Miexron's profile photo
Miexron
19/09/2016 15:59

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

hola chic@s! os comento como va la cosa, no me pueden cambiar la insulina lenta porque una es equivalente a la lantus y no esta testeada o no vale para embarazadas y es uno de mis objetivos. La otra como es el doble de cara dicen que hay que pasar comite y demas.

El caso es que he subido la levemir a 22 unidades de las 18 que me ponia a las 12:00 y a las 00:00 y muchisismo mejor sinceramente, ahora no me tengo que poner medio boli de rapida y cuando me pongo la dosis buena de rapida segun los hidratos contabilizados me dan unos resultados coherentes.

Llevo así una semana y media y jolin como se notan los resultados, hoy en ayudas 126 y antes de ayer tenia 104. y llego a la cena super bien, entre los 80 y los 90.

Ayer lo unico que en ayunas me dio 50 habiendo acostado con 98 y habiendo comido una galleta s.a de chocolate antes de dormir, porque el dia anterior hice cinta de correr media hora y me bajo el azucar, no sé en este caso comer mas de una galleta.

ahora mis rangos despues de las comidas son entre los 130 y los 140.

Estoy mucho mas animada!!

FátimaGV's profile photo
FátimaGV
28/09/2016 12:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@FatimaGV Para el embarazo no te han planteado bomba de insulina? Podria ser una solucion a esas variaciones que tienes. Pero vamos que si vas tirando bien ahora con la dosis nueva, poco a poco iras cogiendo el punto de lo que te va bien.
Sobre el ejercicio depende a la hora que lo hicieses y depende de cada persona puede llegar a bajarte horas despues, asi que es cuestion de ir probando que te va bien, o que tomarte esos dias al acostarte si es que ves que se repite, quizas fue un caso aislado de un dia, un expediente x como solemos decir jaja.
Lo habitual que nos dicen para antes de dormir es un vaso de leche, una galleta tiene menos HC y la absorcion es diferente, pero vamos que lo q te dije antes, cada persona es distinta, asi que es ir probando, incluso segun como leche y una galleta.
Prueba unos dias cuando hagas deporte de levantarte a media noche para ver como vas, es un rollo pero para ir viendo es una opcion, y asi ves que te iria mejor a ti tomarte para evitar esas bajadas si se repiten.

GemaTer's profile photo
GemaTer
28/09/2016 16:47

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Me alegro mucho @FátimaGV a seguir cada día mejor! Como te dicen ya iras calibrando que te va mejor para tomar de recena cuando estés un poco justa, yo con 98 y habiendo hecho ejercicio me hubiera tomado minimo 2 galletas (integrales, son normales con azucar, pero llevan muy poco), al ser integrales también debería ayudar a que la absorción sea más lenta y dure un poco más. Pero eso, cada uno somos un mundo, y depende de muchas cosas, así que a seguir ajustando!

Miexron's profile photo
Miexron
28/09/2016 23:26

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

hola!!!!

si, lleváis razón, cuando voy a hockey ceno una ensalada de arroz integral cocido que me ayuda a mantener el nivel, cuando haga cinta probare a comer algo mas de hidratos.

De momento voy mucho mejor sinceramente, aunque ayer hice hockey teniendo antes de comenzar 134 de azucar y me tome un zumo de piña sin azucar, al acabar tenia (a la media hora o asi de acabar) 68, cene, arroz integral (40 gr) y un filete plancha, mas un helado s.a (10 gr hc) y me puse 7 unidades y a las 23:30 tenia un bajon de 37 de querer morirme.. y claro rebote a 200 al levantarme.

hoy he bajado la levermir a 21 a ver si evito las hipos que me están dando últimamente.

FátimaGV's profile photo
FátimaGV
30/09/2016 16:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!! bueno, quería compartir con vosotros mi hemoglobina que he tenido en la prueba de hoy..... ha sido de.........6.7!!!!!!!!!! en octubre tenia una hemo de 8!!!!!

Muchas gracias, porque me habéis enseñado mucho, solo leyendo y aprendiendo de vosotros. Estoy muy pero que muy contenta.

FátimaGV's profile photo
FátimaGV
19/12/2016 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.