{'en': 'Pepid C and the end of the "honeymoon"', 'es': 'Peptido C y el final de la "luna de miel"'} Image

Peptido C y el final de la "luna de miel"

Ruthbia's profile photo   28/08/2016 16:04

Hola ruthbia mi peptido c esta 0.72 , supongo que será tipo 1 , tu como lo ves?

aldumi's profile photo
aldumi
17/05/2021 07:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Ruthbia ,pero la glicosilada la tienes muy bien.
Y sabes manejar la insulina, que es de lo que se trata.

Regina's profile photo
Regina
18/05/2021 06:51

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

aldumi dijo:
Hola ruthbia mi peptido c esta 0.72 , supongo que será tipo 1 , tu como lo ves?

Mi péptido c está en 0.6 y soy tipo 2.
El péptido c indica el funcionamiento del páncreas, si es bajo, pues bajo.
Si hay anticuerpos (que son los que atacan al páncreas en DM1) es tipo1
Si no hay anticuerpos, es decir, el páncreas no está siendo atacado, sino que se está agotando por otros motivos, la diabetes es tipo 2.

isabelbota's profile photo
isabelbota
18/05/2021 10:09

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
aldumi dijo:
Hola ruthbia mi peptido c esta 0.72 , supongo que será tipo 1 , tu como lo ves?

Mi péptido c está en 0.6 y soy tipo 2.
El péptido c indica el funcionamiento del páncreas, si es bajo, pues bajo.
Si hay anticuerpos (que son los que atacan al páncreas en DM1) es tipo1
Si no hay anticuerpos, es decir, el páncreas no está siendo atacado, sino que se está agotando por otros motivos, la diabetes es tipo 2.

Ya hemos hablado otras veces que cada endocrina opina de forma diferente. En mi caso mi endocrina opina que puedo ser DM1 por tener poca reserva pancreática (0,90) aunque tengo anticuerpos negativos. No hay quien se entere. Como tú bien decías una vez, da igual tipo 1 o tipo 2, si no tienes reservas.....al final se necesita insulina.

smartinez's profile photo
smartinez
18/05/2021 10:23

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

Es verdad que luego cada endocrino dice lo que quiere.

Pero en la DM1 el origen de la falta de producción de insulina es autoinmune, es decir producido por anticuerpos. Con lo cual, según la teoría médica, si no hay anticuerpos no sería tipo 1.

Luego ya cada endocrino...

isabelbota's profile photo
isabelbota
18/05/2021 10:54

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Yo tengo peptido C en 1,45, no sé si es mucho o poco pero fui diagnosticado inicialmente con 1 por mi debut brusco y luego con tipo 2. Desconozco si está reserva es suficiente, supongo que no y porqué tuve un debut tan brusco. Soy delgado y tomo estatinas. La cuestión es que el peptido C es un índice a tener en cuenta pero parece que no definitivo. Lo que es indiscutible es que pasé de una glicosilada de 5.4 a 14 en un santiamén y nadie me lo explica. Es un caso raro de tipo 2.

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
18/05/2021 12:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Como os conté, negativo en anticuerpos

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
18/05/2021 12:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@JuanSevillano
Pues en los valores de referencia de la analítica el péptido C debe estar entre 1 y 4. Según eso tú estás dentro de rango...
No sé, unos de los efectos raros de las estatinas es que pueden producir diabetes tipo 2, es muy raro, pero lo mismo te ha tocado. ¿Qué alimentación has llevado tú antes? Es que yo tb soy un caso raro de tipo2, pero yo reconozco que aunque no tenía sobrepeso, abusaba de los hidratos, esa es mi explicación, he cansado a mi páncreas...

isabelbota's profile photo
isabelbota
18/05/2021 12:43

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

El peptido c no es concluyente, los anticuerpos tampoco... es llamativo que tras tantísimos años desde que se conoce esta enfermedad y con tantos casos todavía no se sepa diagnosticar.

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
18/05/2021 12:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

isabelbota dijo:
@JuanSevillano
Pues en los valores de referencia de la analítica el péptido C debe estar entre 1 y 4. Según eso tú estás dentro de rango...
No sé, unos de los efectos raros de las estatinas es que pueden producir diabetes tipo 2, es muy raro, pero lo mismo te ha tocado. ¿Qué alimentación has llevado tú antes? Es que yo tb soy un caso raro de tipo2, pero yo reconozco que aunque no tenía sobrepeso, abusaba de los hidratos, esa es mi explicación, he cansado a mi páncreas...

Yo no me cuidé y fumaba mucho. Tenía el colesterol alto además. Aún así no tenía sobrepeso. Antes de debutar tuve tres analíticas 5.4 dos veces y 5.7 otra vez. Mis valores eran de 108 en ayunas. Desconozco si la estatina fue desencadenante.

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
18/05/2021 12:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pesaba 74 kilos y mido 1.77. No tengo antecedentes de diabetes en mi familia

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
18/05/2021 12:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo francamente creo que tenemos una predisposición a padecer la diabetes 2 y salta cuando el cuerpo se cansa o nos ededicamos con algo que estimula la misma si ya tienes predisposición.

Fíjate, hay casos de diabetes con el Covid. En el caso de las medicaciones, los médicos procuran no decir nada por esto de las farmacéuticas pero por lo que he leído, los tipo 2 que sufren debut brusco puede ser por medicacion

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
18/05/2021 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hay un dato que si me llamó la atención en los últimos meses antes de debutar. En mis tres analíticas previas desde mi inicio de .medicacion los trigliceridos fueron creciendo igual que la glucosa, y de forma exponencial. En este último caso pasé de 120 a 130, después 170 y finalmente 250. Ya los he bajado una vez que me detectaron la diabetes.

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
18/05/2021 12:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Seguro que la medicación influye, la alimentación, o cualquier cosa puede ser el desencadenante.
Aparte pienso que no interesa curar una enfermedad crónica. Los diabéticos tenemos alimentadas a familias y familias que trabajan en la industria farmacéutica. Un diabético más, un ingreso más de por vida.
No interesa curar la enfermedad, interesa mantenerla.
Así que a apechugar con los que nos ha tocado se ha dicho.
Hay cosas peores.

isabelbota's profile photo
isabelbota
18/05/2021 13:42

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

JuanSevillano dijo:
Yo francamente creo que tenemos una predisposición a padecer la diabetes 2 y salta cuando el cuerpo se cansa o nos ededicamos con algo que estimula la misma si ya tienes predisposición.

Fíjate, hay casos de diabetes con el Covid. En el caso de las medicaciones, los médicos procuran no decir nada por esto de las farmacéuticas pero por lo que he leído, los tipo 2 que sufren debut brusco puede ser por medicacion

Yo cada vez estoy más segura que a mí me ha desencadenado la diabetes el Covid. Lo que me queda saber es si el bicho se ha cargado mis células beta y por eso me dejó de funcionar tan bruscamente el páncreas y como ya no tengo el bicho me funciona algo pero me lo ha dejado dañado y ya me ha quedado diabética de por vida o si realmente soy diabética desde siempre y el covid ha hecho que salte la diabetes.

smartinez's profile photo
smartinez
18/05/2021 14:19

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

smartinez dijo:
JuanSevillano dijo:
Yo francamente creo que tenemos una predisposición a padecer la diabetes 2 y salta cuando el cuerpo se cansa o nos ededicamos con algo que estimula la misma si ya tienes predisposición.

Fíjate, hay casos de diabetes con el Covid. En el caso de las medicaciones, los médicos procuran no decir nada por esto de las farmacéuticas pero por lo que he leído, los tipo 2 que sufren debut brusco puede ser por medicacion

Yo cada vez estoy más segura que a mí me ha desencadenado la diabetes el Covid. Lo que me queda saber es si el bicho se ha cargado mis células beta y por eso me dejó de funcionar tan bruscamente el páncreas y como ya no tengo el bicho me funciona algo pero me lo ha dejado dañado y ya me ha quedado diabética de por vida o si realmente soy diabética desde siempre y el covid ha hecho que salte la diabetes.

Por lo que he leído hay medicamentos que te facilitan claramente la salida de la diabetes y se sabe hace años, aún así, se siguen corriendo riesgos pues se entiende que sesiucionan más problemas de los que generan pero nadie responde ante estas decisiones. En estos casos se dice que hay una predisposición a padecerla.

En el caso de la diabetes 2 puede pasar algo parecido, una predisposición que el Covid ha facilitado.

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
18/05/2021 15:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

isabelbota dijo:
Seguro que la medicación influye, la alimentación, o cualquier cosa puede ser el desencadenante.
Aparte pienso que no interesa curar una enfermedad crónica. Los diabéticos tenemos alimentadas a familias y familias que trabajan en la industria farmacéutica. Un diabético más, un ingreso más de por vida.
No interesa curar la enfermedad, interesa mantenerla.
Así que a apechugar con los que nos ha tocado se ha dicho.
Hay cosas peores.

Es indiscutible que el negocio está siempre en mantener la medicación y en eso las farmacéuticas son inflexibles pues se mueven por el negocio.

La investigación básica debe ser impulsada por los gobiernos para generar nuevos conocimientos y es ésta la que hay que impulsar. Las universidades y centros tecnológicos son las encargadas de ello y los países de financiarlo. Cuando esta investigación tiene aplicación, entonces entran los intereses comerciales y entran a degüello las farmacéuticas.

Fíjate sólo en la pasta que sacan con las tiras, pastillas, i insulina.... y a diario!!!!

La responsabilidad en el caso de la investigación básica es del Estado y la inversión, al menos en España es ridícula.

JuanSevillano's profile photo
JuanSevillano
18/05/2021 16:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Puede ser lo que comentais pero eso de momento no se sabe a ciencia cierta. En mi caso tambien sospecho de un medicamento que tomaba anticaida Finasterida que dice en internet que puede desencadenar diabetes pero como me dijo la médica eso no esta demostrado y si se demostrara se retiraría... en fin que fuera lo que fuera nos toca apechugar.

Colt's profile photo
Colt
18/05/2021 17:43

Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021

  

Buena noches según me dijo la endroquina . Que ya no se si será verdad es que cuando te hacen las prueba de los anticuerpos solo te piden 4 que son los mas agresivos peo en total son 8 los otros no los piden. Entoces puede ser que por eso aunque se de negativo siguen diciendo que es lada. Os lo han comentado algun endroquino a vosotros.?

loli23's profile photo
loli23
18/05/2021 22:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Al revés. A mi me han mirado 2 anticuerpos y como han dado negativo, pues nada, que soy tipo 2.
Si hay más mi endocrina no lo debe saber...

isabelbota's profile photo
isabelbota
18/05/2021 23:26

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.