Sacar del bolígrafo con una jeringuilla

Marcos_J_M's profile photo   28/08/2016 17:09

Buenas!!! a ver os cuento, muchas veces, he tenido cifras de decir, si me inyecto 3 se me baja demasiado, y si me inyecto 2 no llega al valor objetivo, y lo que he hecho es sacarla con una jeringuilla de la pluma, a demás que en pocas unidades, el bolígrafo no se comporta bien.
Pues mi duda es si lo haceis o no, y cuando lo haceis si una vez sacadas las unidades, luego seleccionais en la ruleta y oprimiis el pulsador para evitar el efecto vacío.
Otra cosilla... Os suele entrar aire en la pluma? cuando dejo puesta la aguja, es una pasada, ya que se sale algo de insulina y entra aire, por las diferencias de insulina, y continuamente tengo que estar sacándole el aire, eso influirá en las inyecciones y las unidades seleccionadas???

Gracias compis!

Marcos_J_M's profile photo
Marcos_J_M
28/08/2016 17:09

Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

  

Dejar la aguja?? Las agujas son de un único uso. No para usar la misma todo el día. Primordialmente por higiene,, segundo porque su filo y punta en una sola punción se deteriora y volver a usar esa aguja conlleva más dolor e incomodidad a la hora de clavar.. Yo si uso las lancetas para más de un uso y la cambio cuando me acuerdo o me da (mal hecho porque también son de uso único)

LuVi's profile photo
LuVi
28/08/2016 17:37

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

  

Ya ya si lo se... Pero suelo utilizarlas un par de veces o tres... Tengo que desaprender lo aprendido

Marcos_J_M's profile photo
Marcos_J_M
28/08/2016 17:49

Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

  

Pues en nuestro caso pedimos insulina , unas veces en vial y otras en boli, y en casa usa la jeringuilla.
Y sí, yo me sigo fiando mucho más de la jeringuilla que del boli.

Regina's profile photo
Regina
28/08/2016 18:05

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Aire? yo creo que a todos nos ha sucedido, siempre se lo sacaba cuando veia. El tema de empujar una unidad o dos antes de seleccionar las unidades siempre.

jconegar's profile photo
jconegar
28/08/2016 19:04

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Siempre hay que purgar, no sólo cuando ves una burbuja, siempre. Y hay que cambiar la aguja a ser posible en cada pinchazo. A simple vista no se ve, pero se deteriora mucho.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
28/08/2016 21:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Anaisabel Si lo se, pero cuando estás trabajando y según en que situaciones es una movida curiosa jajaja

Marcos_J_M's profile photo
Marcos_J_M
29/08/2016 16:09

Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.