{'en': 'ABBOTT free freestyle problems', 'es': 'Problemas con FreeStyle Libre de Abbott'} Image

Problemas con FreeStyle Libre de Abbott

ReLeo's profile photo   04/08/2017 13:47

En este momento me encuentro, además de muy decepcionado, bastante enfadado y en plena batalla con Abbott, porque he intentado usar el freestyle libre y no me ha funcionado, no he obtenido ninguna lectura con 3 sensores distintos: los 2 sensores iniciales fallaron y el tercer sensor (de reemplazo) tampoco ha funcionado.

Todos fueron escaneados correctamente por el lector y esperé 1 hora, pero al intentar la lectura primero salió un mensaje de error del sensor y finalmente un mensaje diciendo que debía cambiar el sensor.

Ocurrió las 3 veces con 3 sensores distintos. Insisten en enviarme nuevos sensores de reemplazo, pero no quiero, porque sencillamente ya no confío en este sistema y estos fallos me generan ansiedad.

Además vivo en Gran Canaria y tardan una eternidad en llegar los pedidos.

Pero no aceptan devolverme el dinero.

Saludos,

ReLeo's profile photo
ReLeo
04/08/2017 13:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"ReLeo" Yo llevo más de 35 sensores y nunca me ha pasado eso, danos más detalles, donde te lo pones etc etc, te lo colocas bien..?

sigsauer's profile photo
sigsauer
04/08/2017 14:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

sigsauer dijo:
@"ReLeo" Yo llevo más de 35 sensores y nunca me ha pasado eso, danos más detalles, donde te lo pones etc etc, te lo colocas bien..?

Hola, sí, tras fallar el primer sensor revisamos en casa el proceso de colocación y vemos que sigo las instrucciones correctamente. Primero limpio la zona en el brazo, en una zona preparada al efecto (retiré los pelos para facilitar la adherencia). Es la misma zona que aparece en los vídeos del dispositivo. A continuación desprecinto el vaso del sensor y desenrosco el vasito del aplicador. Alineo ambos por la línea negra y presiono hasta el tope. El sensor queda en el aplicador. Finalmente lo coloco en el brazo. Paso el lector y éste escanea en sensor y me dice que espere 60 minutos. Espero. Pasada la hora intento hacer una lectura y aparece el fallo que he descrito. El sensor no me da ninguna lectura y debe ser retirado.

ReLeo's profile photo
ReLeo
04/08/2017 14:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"ReLeo" Coño !! ( con perdón ) pues no lo entiendo, que te pase con 1 sensor vale pero que te pase con 3 sensores diferentes ya sólo veo que lo que falle sea el" lector " o sea un Expediente X ; lo único que te puedo aconsejar para descartar que sea el lector es que escanees el sensor con las aplicaciones que existen para teléfono móvil, La oficial de Abbott ( Librelink ) o las NO oficiales Glimp o Liapp porque si con éstas te funcionaran, estaría claro donde está el problema.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
04/08/2017 15:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

sigsauer dijo:
@"ReLeo" Coño !! ( con perdón ) pues no lo entiendo, que te pase con 1 sensor vale pero que te pase con 3 sensores diferentes ya sólo veo que lo que falle sea el" lector " o sea un Expediente X ; lo único que te puedo aconsejar para descartar que sea el lector es que escanees el sensor con las aplicaciones que existen para teléfono móvil, La oficial de Abbott ( Librelink ) o las NO oficiales Glimp o Liapp porque si con éstas te funcionaran, estaría claro donde está el problema.-

Bueno, no pretendo preocupar a nadie, sólo intentar comprender qué puede estar pasando en mi caso. El lector no es, porque el primer sensor lo intenté usar con LibreLink y falló. Era mi idea inicial, usar LibreLink, pero precisamente como falló me ofrecieron y enviaron luego el lector "oficial". Tampoco me funcionó. Es decir, el resultado es igual con el lector y con librelink. Finalmente desde Abbott me insinúan que el problema soy yo, pero no creo tener poderes telequinéticos para influir en la electrónica. Llevo 40 años gestionando mi diabetes tipo 1 y he manejado todo tipo de artilugios sin problemas. Vengo de una época en que las tiras reactivas había que secarlas con un pañuelo de papel para luego comparar el color con una paleta de valores. Pero leo en este foro cosas que me hacen pensar que este dispositivo no está todavía muy desarrollado, porque hay quien dice que el sensor debe ponerse cuando la glucemia esté de determinada manera, o que el sensor le dejó de funcionar tras varias lecturas, no sé... me parece todo un poco confuso para un dispositivo que es caro. Y la web de Abbot no dice nada respecto a que un momento u otro del día sea mejor para ponerse el sensor. En mi brazo izquierdo no hay nada (arrugas, cicatrices, lunares, etc.) que impida al sensor entrar en contacto con el líquido intersticial. De hecho hace años en el hospital me pusieron durante 1 semana un medidor continuo para hacer un estudio y no hubo problemas. Por lo que leo no me parece que lo que me ha ocurrido sea tan raro.

ReLeo's profile photo
ReLeo
04/08/2017 17:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo sigo pensando que que te haya pasado con 3 sensores si que es muy, muy raro, hay gente que le ha dado problemas con las diferencias en las glucemias o con el adhesivo pero que no te haga ninguna lectura en 3 sensores seguidos, por aquí no lo he leído nunca. Sólo se me ocurre que tengas muy poca grasa en la parte del brazo en la que te lo colocas o te lo pongas en músculo pero no sé, yo por probar me lo pondría en otro sitio , culo, tripa pero poco más te puedo aconsejar....

sigsauer's profile photo
sigsauer
04/08/2017 18:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

:-? ~X( ~X(

Buenass! me he colocado un sensor hace cuestión de una hora..lo he dejado un rato antes de activarlo...y cual ha sido mi sorpresa, que se me ha despegado antes incluso de ponerlo en marcha...llamaré mañana a abbott para que me lo cambien....¿os ha pasado alguna vez esto??
espero que me lo cambien sin problemas! porque si no van a tener Raquel para rato..
Yo la verdad que hasta el momento no habia tenido problemas con ningun sensor

un saludo!

RAKE's profile photo
RAKE
08/08/2017 23:44

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

  

@"RAKE" A mí me pasó con un sensor pero reconozco que fué culpa mía, tenía la zona irritada y el día anterior a ponerme el nuevo sensor me eché una crema para la piel y al ponerme el nuevo se me olvidó limpiarme con alcohol, me duró pegado lo que tardé en ir al gimnasio y ducharme... Llamé y no me pusieron ningún problema, evidentemente no dije nada de lo de la crema, eticamente no estará muy bien pero me parece a mí que a Abbott la ética y la moral le importan un pimiento exceptuando la de los beneficios anuales..

sigsauer's profile photo
sigsauer
09/08/2017 13:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"ReLeo" Podría hacer un chiste fácil con esperar una hora menos en canarias, pero supongo que no estás de humor >:)

Aunque sea descorazonador y dado que no te van a reembolsar nada, sólo te queda volver a pedir los sensores de reemplazo y seguir probando. Puede ser una remesa mala y que te haya tocado a tí (ya sería mala suerte), no se me ocurre nada más. Yo llevo con sensores desde que empezaron y sólo uno me ha dado error.

Ánimo!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/08/2017 17:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

sigsauer dijo:
@"RAKE" A mí me pasó con un sensor pero reconozco que fué culpa mía, tenía la zona irritada y el día anterior a ponerme el nuevo sensor me eché una crema para la piel y al ponerme el nuevo se me olvidó limpiarme con alcohol, me duró pegado lo que tardé en ir al gimnasio y ducharme... Llamé y no me pusieron ningún problema, evidentemente no dije nada de lo de la crema, eticamente no estará muy bien pero me parece a mí que a Abbott la ética y la moral le importan un pimiento exceptuando la de los beneficios anuales..

Finalmente llamé esta mañana,y genial xq la chica no me ha puesto ningún problema,directamente me ha dicho que me mandan otro sensor.Ni siquiera tengo que mandarles este que se despegó y ni llegué activar.
La verdad es que me duché, me seque la zona y le pasé la toallita que trae el sensor y desde el primer momento no agarro como debía. ..quizas también ha podido influir..no tengo ni idea.!lo que me ha quedao claro es que no vuelvo a ponerme un sensor inmediatamente después de la ducha..x si acaso!

RAKE's profile photo
RAKE
10/08/2017 00:06

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

  

A mi este último no me pego bien desde el principio y a los dos días dijo el lector que tenía que ponerme otro porque había caducado. He de aclarar que me puse tegaderm y en el momento de quitármelo estaba bien pegado

Llame a Abbot y me van a mandar otro sin ningún problema

Tampoco entiendo yo lo que te pasa @Releo llevo con el Libre desde que empezó y sólo he tenido unos poquitos sensores malos y fue porque se despegaron a la semana aproximadamente

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/08/2017 10:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"ReLeo" quizás haya sido fruto de azar y los 3 sensores defectuosos hayan ido a ti!si dices q sigues los pasos para ponerte d forma correcta el sensor..no entiendo lo q pueda suceder...pero por descartar otras opciones..xq no se lo comentas a tu endocrin@?te lo digo porque al menos en mi consulta la enfermera tiene contacto directo con el comercial de la zona de abbot, de hecho, a mi me "regalaron"el glucometro y el primer sensor ....el agente fue y a los 5 que nos hsbia citado la enfermera nos lo dio y explicó como ponerlo.Yo que tú se lo comentaba,a ver si con suerte hay comercial y te pueden citar para q vean que te lo pones bien y lo que ocurre a los 60 minutos.

RAKE's profile photo
RAKE
10/08/2017 11:17

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

  

otro cosa, preguntaros...comprais las lancetas del boligrafo del glucometro? A mi me las dan en el centro de salud...pero son malisimas y a veces ni pinchan sino que rasgan el dedo!! Estoy pensando en comprarme también otro boli para pincharme..porque pega unos golpazos que me deja los dedos tiesos!
Por otro lado, a parte del glucometro del free, estoy pensando en comprarme otro, por si se me cayera etc....sabeis si hay alguna forma de obtener otro de manera gratuita? lo digo porque con otros glucometros que he tendio, me los ha facilitado la educadora gratis....pero al tener el del free ooperativo, dudo que quieran darme otro..

RAKE's profile photo
RAKE
10/08/2017 11:52

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

  

@RAKE Si utilizas el mismo glucómetro que el Free y las mismas tiras llamas a Abbott y te envían glucómetro grátis, a mí me dieron 2 Freestyle Neo, ellos donde sacan el beneficio es en las tiras.

sigsauer's profile photo
sigsauer
10/08/2017 14:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Daros prisa con pedir aparatos porque TODAS las empresas están cambiando la política y ahora van tratando de cobrarlos. En los Centros de Salud suelen dejar algunos a los enfermeros, os enrrollais un poquito y es fácil que os den uno. Antes pedían la garantía del equipo regalado para pillar nuestros datos, pero ya ni eso.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/08/2017 12:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"sigsauer" @"juanluisjlpf" y que hago llamo a Abbott y les digo que me manden otro,..con qué motivo ¿? porque se me ha roto el que utilizo...?

RAKE's profile photo
RAKE
13/08/2017 17:49

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

  

Con Abbott no tengo experiencia, te puedo decir que con Roche el aparato nuevo te llega a tu casa casi antes de colgar. Ellos venden TIRAS, si te haces 3/4 controles diarios eres negocio,no te van a dejar escapar por un lector. Y si eso falla, habla con tu enfermera.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/08/2017 17:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"RAKE" Yo no les dije que se me había roto, le dije que tenía 1 glucómetro en casa y necesitaba otro glucómetro en el trabajo y ningún problema, en 3 días estaba en casa, como bien dice @"juanluisjlpf" los millones los sacan en las Tiras que se usan diariamente.

sigsauer's profile photo
sigsauer
14/08/2017 10:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"sigsauer" @"juanluisjlpf" gracias! El miércoles llamaré!

RAKE's profile photo
RAKE
14/08/2017 17:00

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

  

RAKE dijo:
:-? ~X( ~X(

Buenass! me he colocado un sensor hace cuestión de una hora..lo he dejado un rato antes de activarlo...y cual ha sido mi sorpresa, que se me ha despegado antes incluso de ponerlo en marcha...llamaré mañana a abbott para que me lo cambien....¿os ha pasado alguna vez esto??
espero que me lo cambien sin problemas! porque si no van a tener Raquel para rato..
Yo la verdad que hasta el momento no habia tenido problemas con ningun sensor

un saludo!

A mí me pasó hace pocos días. Llame y me lo cambiaron sin problema. Cuando empecé a usar el libre me pasó 2-3 veces y en todas las ocasiones me lo cambiaron. De eso hace más de dos años y hasta esta vez no me había fallado nunca. Llama y reclama.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
20/08/2017 13:38

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.