Free style libre

david leon's profile photo   21/08/2017 13:01

RocioLlinares dijo:
Pienso lo mismo, esas glucemias son muy bajas. Mi hija está en una hemo de 6,1 pero con un 5% de hipos, según su endo está muy bien, para estar en plena revolución hormonal. Bajar esta hemo a base de continuas hipos no me compensa. Prefiero una hemo de 7 sin apenas hipos que una de 6 o menos con hipos constantes.

Totalmente de acuerdo contigo!

Y tu hija esta ahora mismo perfecta!

JPR's profile photo
JPR
22/08/2017 12:28

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

david leon dijo:
Lo que quiero decir es que con mi cambio de habito con la lantus de 1 vez al dia a 2 veces mantengo una glucemia muy parecida a la de un NO diabetico y eso para mi es importante pues en los ultimos meses la tube descontrolada afectandome a las piernas, me dijeron que era principio de neuropatia periferica diabetica y para quien no la haya tenido es bastante incomoda. desde que esto estas glucemias tan bajas se me han quitado las molestias de esa neuropatia.

Lo del cambio de lantus en una toma a dos ya te comenté en otro hilo que estaba muy bien porque la lantus no suele tener efecto de 24 horas. Al ponerla cada 12h te aseguras que tienes efecto las 24 horas.
De todas formas no necesitas estar entre 60-80 por las noches, es bastante justo. Yo intentaría bajar más la dosis hasta que estés en valores de 80-100 que son más seguros y aún así te dará hemoglobinas por debajo de 6.
Esta es la hemoglobina que te saldría según la media de glucosa que has tenido (aproximadamente):

media glucosa 97 - hemoglobina 5%
media glucosa 126 - hemoglobina 6%
media glucosa 154 - hemoglobina 7%
media glucosa 183 - hemoglobina 8%
...

Normalmente un no diabético se mantiene en valores entre 80-100, a 60 llegan después de bastantes horas de ayuno y no es muy normal que el cuerpo se mantenga en ese valor mucho rato. La razón por la que tienen la hemoglobina más baja es que los picos después de las comidas les duran muy poco rato. A la hora de haber comido un no diabético estará ya por debajo de 120. Para nosotros es imposible porque las insulinas rápidas tardan un rato en hacer efecto.

Si solo subes después de desayunar a 150-180 al final la media te va a salir muy buena. De hecho el free style te da la media y la predicción de glicosilada, puedes mirar tu mismo que la tendrás bastante por debajo de lo que se considera no diabético (creo que a partir de 5.5 se considera prediabetes).

También ten cuidado cuando hagas ejercicio porque te puede dar un bajón al estar tan justo. Yo siempre me miro cada 15-20 minutos cuando salgo a caminar o hago ejercicio cardiovascular porque intento mantenerla entre 80-120 y si estoy con 80-90 sé que después de 40 o 50 minutos caminando me empieza a bajar, así que voy comiendo algo para ir manteniendola. Yo ya le tengo pillado el patrón así que me voy midiendo cada poco durante el ejercicio y en cuanto veo que baja de 80 o el free me da tendencia baja voy comiendo alguna cosa con hidrato rápido y listo.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
22/08/2017 12:59

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

Gracias por tu respuesta, la glicosilada que tengo en mi freestyle es de 5.3 por eso estoy tan contento, yo camino en la tarde 1 hora pero llevo un energygel de etixx y alguna vez he tenido q tomarla. Voy a seguir bajando la lantus nocturna para tener la glucemia de 100. Gracias a todos por responder.

david leon's profile photo
david leon
22/08/2017 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"david leon" No iba a escribir nada porque ya he leído que las repuestas que te han dado los compañeros han sido unánimes y con las que yo estoy totalmente de acuerdo. Yo lo único que te puedo decir es que NUNCA te compares con una persona Sin Diabetes puesto que un NO Diabético se puede ir perfectamente a la cama en 70 mg/dl y despertarse en 70 mg/dl y una persona con Diabetes podemos irnos a la cama en 70mg/ dl y NO volver a despertar !!! Sin ánimo de asustar a nadie pero la diferencia es bastante importante creo yo .

sigsauer's profile photo
sigsauer
22/08/2017 14:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

David lo ideal es que la glucemia este como máximo de baja entre 85 o 90 no mas baja

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/08/2017 11:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

JPR dijo:
Me parece también jugarsela mucho estar en valores tan bajos. Por debajo de 6,5% de glicosilada no vas a tener complicaciones, no hace falta estar en hemoglobinas de 5,4-5,5%. Yo tengo 6,1% y siempre intento moverme en mi día a día en glucemias entre 100-130. Sería ir con la soga al cuello si tuviese que intentar estar en 70-80 todo el día, rozando la hipoglucemia constantemente.
Y esos valores que cuentas por la noche son peligrosos, yo estoy con @Luvi en todo lo que te ha dicho...

Hola. Y como consigues estar todo el día entre 100-130 ? Yo no lo he conseguido nunca en mi vida de diabético y ya llevo unos cuantos años.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
27/08/2017 12:51

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

     

Lantus dos veces al día y el dispositivo freestyle libre y mirando lo que tengo cada hora así veo lo que me sube en exceso y lo que no..es solo cuestión de analizarse un poquillo

david leon's profile photo
david leon
27/08/2017 13:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

diegomiquel dijo:
JPR dijo:
Me parece también jugarsela mucho estar en valores tan bajos. Por debajo de 6,5% de glicosilada no vas a tener complicaciones, no hace falta estar en hemoglobinas de 5,4-5,5%. Yo tengo 6,1% y siempre intento moverme en mi día a día en glucemias entre 100-130. Sería ir con la soga al cuello si tuviese que intentar estar en 70-80 todo el día, rozando la hipoglucemia constantemente.
Y esos valores que cuentas por la noche son peligrosos, yo estoy con @Luvi en todo lo que te ha dicho...

Hola. Y como consigues estar todo el día entre 100-130 ? Yo no lo he conseguido nunca en mi vida de diabético y ya llevo unos cuantos años.

Salvo que se use bomba de insulina es muy muy difícil trazar una línea de glucemia plana que siempre esté entre 100-130, pero es mi objetivo. Es lógico que a veces vamos a estar más altos y tendremos 180, otras más bajos y tendremos 79, pero al final hay que mirar el tiempo que estás en el objetivo. Yo intento no bajar de 95-100 en mi día a día para ir tranquilo y también sé en qué momentos tengo que estar muy pendiente de la glucemia por si necesito poner algo de insulina para mantenerla a raya (durante la tarde, por ejemplo, que en mi es muy normal que aunque la post de la comida me deje en 120, necesite un poco de rápida para pasar la tarde o me sube siempre sola la glucosa. A veces cubro esta subida con una merienda poniendo una ratio alta de insulina rápida y otras veces, si no tengo demasiada hambre, me pincho solo algo de rápida cuando veo que me va subiendo).

JPR's profile photo
JPR
28/08/2017 15:49

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Control glucémico diario, yo como 10 veces de media y pincharme la novorapid tres cuatro o cinco veces al día hasta dar con el control casi total.

david leon's profile photo
david leon
28/08/2017 17:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tengo la glico ahora de 5,7. Nunca bajo de 70. Las noches planas si me acuesto entre 80 y 100.
El Free que llevo mide ahora mismo entre 20 y 30 por debajo, y el anterior 10 por encima.
Los valores que llevas de 60 no son reales, debes estar entre 80 y 90 seguramente, además que valores muy bajos producen agotamiento y falta de energía. Yo a 60 tengo palpitaciones, me pesan las piernas y me tiemblan los brazos. Con sólo 2,5 años de diabetes. ...con muchos más deben ser peores los síntomas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/08/2017 08:02

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

david leon dijo:
Hola, llevo usando este sistema del cual estoy muy muy contento desde hace un mes y pienso usarlo siempre.La cuestión es que ya he cambiado mis pinchazos diarios y lo que he conseguido con ello es tener por horas y horas una glucemia bastante baja y de la cual estoy contento pues ya no me dan esas bajonas que me daban antes. Bueno la pregunta es..llevo dias que tengo la glucemia a una media de 46-60 durante toda mi jornada laboral--9.00 a 20.00 y ademas he conseguido que durante la noche y madrugada tenga una media de 50-60, se que es baja pero la pregunta es esa..se puede estar siempre asi? Es decir mi glicolisada próxima sera de 5.4 y eso me alegra mucho, pero puedo acostumbrar a mi cuerpo a tener siempre una glucemia como la de un No diabetico? Tiene efectos secuandarios a mi organismo tener el azucar siempre en esos intervalos?

Hola: no es recomendable estar tan bajo ya q está demostrado q se pierden neuronas y si estás tan bajo tu cuerpo se acostumbra y no te avisa. Tener una glicada entre 6 y 7% ya está bien sin tener bajadas

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
31/08/2017 11:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.