Glaucoma

claudiagalinei's profile photo   04/10/2016 21:52

Hola a todos mi nombre es Claudia, hace años me detectaron Glaucoma de angulo cerrado y desafortunadamente la enfermedad me ha ido avanzando de manera acelerada a pesar de que estoy utilizando varias gotas y he estado en controles con la eps pero he perdido bastante la vista. quisiera saber si existen mas tratamientos o que cuidados podria tener para bajar la presion ocular . agradezco si alguien sabe alguna informacion ya que cada dia que pasa vivo con la insertidumbre de que al despertar no pueda ver. realmente me he deprimido mucho por este tema. gracias

claudiagalinei's profile photo
claudiagalinei
04/10/2016 21:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenida al foro @claudiagalinei espero que podamos ayudarte y mejores con el problema del glaucoma, de momento te comparto algunos temas que puedes leer y creo que te servirán.

Cuando la diabetes ataca a los ojos
Link
Operarse de Miopía y Diabetes
Link
Hola soy nuevo, y necesito saber discapacidad
Link

.

fer's profile photo
fer
05/10/2016 00:59

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Claudia: El glaucoma no es una enfemedad elacionada con la diabetes. Consiste en una alteracion, o mejor un desequilibrio entre la producción de humor acuoso (liquido que ocupa la parte anterior del ojo), y su eliminación, por lo que al acumularse mas líquido del debido, y dado que el ojo es absolutamente rígido, se proyecta sobre el nervio optico, una presión excesiva que lo va deteriorando.
Inicialmente, el tratamiento va encaminado a disminuir la cantidad de líquido en el interior del ojo, provocando una producción de humor acuoso, con diferentes clases de gotas. Si con esto no se consigue un equilibrio y una tensión soportable para el ojo, hay que intervenir quirurgicamente para conseguir una via de drenaje alternativa a la que el ojo tiene pero que no funciona adecuadamente.
Voy a intentar poner un ejemplo que aclare este tema: Si tenemos un lavabo atascado, intentaremos, hasta que venga el fontanero, abrir menos el grifo (tratamiento con gotas) para que el desague pueda absorber la cantidad de agua, pero la verdadera solucion la aportará el fontanero (cirugía) aumentando el volumen de eliminación

Javier Arriaga Sanz's profile photo
Javier Arriaga Sanz
03/12/2016 19:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.