{'en': 'Alcohol, can I drink or not?', 'es': 'Alcohol, puedo beber o no?'} Image

Alcohol, puedo beber o no?

raquelpvdiab28's profile photo   04/11/2016 15:19

Si lo vas controlando si se puede beber sin pasarse claro y con la pluma cerca para meterse el chute y mirando las lecturas del sensor que no suba, esa es la pena, pero beber puedes

Rogerix's profile photo
Rogerix
28/09/2024 20:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo alguna vez tomo una caña o un vinito, y no he tenido ningun problema con la subida o bajada, se mantine normal, y la hemoglobina me sale perfecta 6,1. despues del verano de caña.
no quiere decir que te pongas ciego, pero una caña o copa de vino no perjudica

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/09/2024 12:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En los modelos de dieta que me han dado siempre venía que se podía tomar una copa de vino al día. Es que nadie se lo planteaba, era lo normal. Como empecé con 10 años en las primeras lo tachaban, unos años después ni eso.

uma's profile photo
uma
30/09/2024 10:10

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

Pienso que el alcohol no aporta ningún beneficio. El mensaje del Ministerio de Sanidad es bastante claro al respecto: cuanto menos, mejor

Ricki21's profile photo
Ricki21
30/09/2024 10:33

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Hola, yo tenía 31 cuando me diagnosticaron, la primera semana me dijeron que no bebiera alcohol porque no se sabe si sube o baja (lo mismo me dijeron para el ejercicio).

Al tiempo vi claros patrones y los intento usar a mi favor, por ejemplo, cuando voy a un restaurante y sé que voy a comer arroz o fritos, me tomo dos copas de vino blanco durante la comida y no me hace pico (no llevo aún insulina rápida).

Eso sí, la cerveza me la tuve que quitar, porque por poco que tomara, me subía muchísimo. Quizá puedas probar una del Mercadona, la suave, pero claro, en bar no tienen. Yo ahora cuando salgo pido vino, vino con casera o ginebra y según vea en qué nivel estoy, si estoy algo baja me lo pido con fanta de limón y si estoy más tirando a alta, con tónica.

Si te tomas una copa de ron, digamos que prima el alcohol sobre el azúcar que pueda tener la bebida en sí (lo que hace el alcohol es que el estómago paralice o ralentice la producción de azucar, si no me equivoco), si lo mezclas con cocacola 0, te bajará o mantendrá estable (según lo que hayas comido antes). Nunca bebas con el estómago vacío.

Ve probando poco a poco.

Name's profile photo
Name
30/09/2024 11:08

DM1 mayo 2024 (31 años)
Toujeo 5uds

  

Que diferencia hay entre una tonica y una fanta de limon,hablando de azucares?

diabestico's profile photo
diabestico
30/09/2024 12:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Suelo beber ron con cola zero (nunca con azúcar) los fines de semana. A lo mejor caen 3 ó 4 cuando salgo.
Nunca he tenido problemas con las bajadas (gracias sobre todo al sensor). Procuro estar sobre 150-160 cuando empiezo a beber y voy controlando con el sensor. Si hace falta tomo alguna patata frita o algo así.
A las 7-8 horas de haber empezado a tomar me suele bajar algo más el azúcar, pero vamos nada que no se solucione con un batido de chocolate y algo de pan blanco o galletas.

PD: Esta pasada semana han sido las fiestas del pueblo y durante 3 días toda la tarde y la noche comiendo y bebiendo sin demasiado problema.
Resumen: una media de 124 mg de azúcar con un 97% en rango y ninguna hipo reseñable, a lo más mínimo que me acercaba a 100-110mg a picar cualquier cosa.

Dicho esto, a cada uno le afecta de una forma diferente, así que id con cuidado y no haced el loco que como han dicho por ahí una hipo grave por consumo de alcohol no es ninguna broma.

Otra cosa, cuando tomo alcohol NUNCA pero NUNCA uso insulina rápida, ni antes ni después de comer ni para corregir. Sólo uso la lenta por la noche.

Sandman's profile photo
Sandman
30/09/2024 13:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Como todo en la vida no se puede abusar. Ni mucho, ni poco! Un equilibrio! Yo llevo más de 20 años con la DM1 y me gusta beber cuando salgo, pero evito la cerveza, champán y vino, por la cantidad de carbohidratos dispares que llevan en los diferentes tipos..

Normalmente hago kubata de Jack Daniel's + cola zero y de lujo! Si algun día te pasas, vigila las bajadas! Cada 4 kubatas, uno con cola normal!!

Un abrazo!

mrastra's profile photo
mrastra
06/10/2024 08:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

mrastra dijo:
Como todo en la vida no se puede abusar. Ni mucho, ni poco! Un equilibrio! Yo llevo más de 20 años con la DM1 y me gusta beber cuando salgo, pero evito la cerveza, champán y vino, por la cantidad de carbohidratos dispares que llevan en los diferentes tipos..

Normalmente hago kubata de Jack Daniel's + cola zero y de lujo! Si algun día te pasas, vigila las bajadas! Cada 4 kubatas, uno con cola normal!!

Un abrazo!

Y cada 8 una botella nueva, jajajaja

Aristarco's profile photo
Aristarco
06/10/2024 14:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.