{'en': 'Night hyperglycemia in a three -year -old girl', 'es': 'Hiperglucemias nocturnas en niña de tres años'} Image

Hiperglucemias nocturnas en niña de tres años

mariah14's profile photo   12/11/2016 08:34

Yo si tomo galletas o cosas así no solo tarda en subirme si no que luego me da un pico de la leche y no me compensa, igual mientras me tomo el vaso de leche con galletas está muy rico pero a las horas me planto en 300 y luego no hay un Dios que lo baje por eso prefiero un brik pequeño de zumo y a veces incluso con medio me apaño

nigiri's profile photo
nigiri
15/11/2016 16:47

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

@nigiri pero despues tienes que comer algo lento tambien no?sino es galleta, pan o fruta o algo...

mariah14's profile photo
mariah14
15/11/2016 16:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@mariah14 Eso es, primero remontar y luego comer alguna galleta calculando bien la ración si es un niño para no tener mucho rebote, digo galleta porque a mí es lo que mejor me entra puede ser cualquier otro hidrato más lento ;)

sigsauer's profile photo
sigsauer
15/11/2016 20:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No siempre @mariah14, solo lo como cuando es una hipoglucemia severa

nigiri's profile photo
nigiri
15/11/2016 23:05

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Primero le da hipo y luego hiper?
A lo mejor , poniendo la rápida después de cenar..

Regina's profile photo
Regina
16/11/2016 01:24

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

O puede ser q la Lantus se quede corta.A qué hora se la pones?Eso mismo le pasaba a mi hija cuando se ponía Lantus por la noche.

Regina's profile photo
Regina
16/11/2016 01:29

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@ Regina se la pongo por la mañana a las 8

mariah14's profile photo
mariah14
16/11/2016 16:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

y la rapida normalmente e la comida o casi en el postre xq come fatal y normalmente tengo q esperar a ver cuantas raciones ha comido, salvo que tenga hiper que entonces se la pongo antes xa q vaya haciendo efecto y rezo xq coma bien jaja(es broma si no se come las raciones q debe lo compenso con el postre)

mariah14's profile photo
mariah14
16/11/2016 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! Yo tengo un niño con diabetes desde los 2 años y medio (ahora 6) y lo que si he notado es que cuando las subidas son hormonales por crecimiento vienen acompañadas con un incremento en la ingesta de alimento, es decir que tiene más hambre.... alguna vez incluso con dolor en las extremidades... sobre lo que te sucede a nosotros también nos sucede pero depende de lo que cene... cuidado con las grasas ( embutidos, fritos, pizzas, croquetas...) Estos tipos de alimentos lo intentamos suprimir al máximo posible, porque no fallan los picos a las 2 o 3 horas de haberlos comido... también curiosamente con el pan de molde, da igual si es integral o no... hay que descubrir lo que le viene bien a tu pequeña porque cada quien es un mundo... por ejemplo la sandia a mi niño le baja de una vez y no le produce casi a penas picos mientras que a un conocido (también niño) la tiene prohibida por las subidas que le dan...
animo!

Pam's profile photo
Pam
20/11/2016 21:33

Madre de Alejandro de 3 años, diagnosticado en Julio de 2013
Usa la bomba de Medtronic. Insulina: Novorapid
Residimos en Viena.

     

Despues.de.una.hipo el,azucar siempre.sube yo por.mi,experiencia he aprendido a tomar poco y no ponerme.nerviosa hasta k me.pasa asi luego no me pega el subidon y llevo 36años.siemdo diabetica tipo 1

nuriaporta's profile photo
nuriaporta
09/01/2019 20:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Mariah14, te entiendo perfectamente porque estamos en la misma situación (mi hijo ya cumplió 4) y por lo que veo y me comentan los endocrinos es un patrón habitual en los niños de estas edades.

En la postcena siempre tiraba a la baja (menos de 70) y le subíamos con 0,5 de zumo, y a partir de las 00.00 le empezaba a subir sin parar hasta 300...

Lo que hacemos aunque no siempre conseguimos, es esperar un poco más a ponerle la insulina rápida (a veces incluso después de cenar) para que le pille un poco más arriba y tenga más margen para no entrar en hipo y tener que darle zumo, aunque a veces consiguiendo este primer punto y pasado el efecto de la rápida empieza a subir lentamente, lentamente, y a la 1:00 se queda sobre 200-250 e igualmente sin corregir a partir de las 2:00-3:00 le empieza a bajar lentamente, lentamente, hasta llegar a 70 a las 6:00 (efecto antialba).

Según que alimentos cene ya sabemos si tendremos que corregir. Si come pocos hidratos (tortilla francesa, filete de pollo, albondigas... con un yogurth 0,5 de postre) ese día no pasa de 180-200, pero como cene croquetas, fritos, bocadillo de atún.... a las 00.00 le sube con 2 flechas...

El problema es que no puedo jugar con la basal para conseguir que actué después de la rápida porque entonces me paso dandole leche todo el rato después de las 5:00

Saludos,

Pepeluis77's profile photo
Pepeluis77
10/01/2019 10:12

Hijo 3 años DM1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.