Compro sensor NFC

eliastp's profile photo   11/11/2016 11:01

Buenos días a todos. Hace una semana por fin he conseguido el informe del endocrino para que me pongan la bomba de insulina, soy militar y aun queda que adeslas me la apruebe. He estado pensando en ponerme tambien un sensor para medir la glucosa dado que adeslas no creo que me lo proporcione pero mi presupuesto no me da para invertir en el conjunto del MCG. Por eso, queria saber si alguien tenia a la venta lo que es el sensor solo y que yo pueda usar el movil para hacer dicha medicion. Muchas gracias de antemano.

eliastp's profile photo
eliastp
11/11/2016 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @eliastp. Hay varias marcas de sensores...por lo que comentas, que deseas utilizar un móvil Android con NFC para leer el sensor, entonces te vendría bien el Freestyle Libre. Puedes comprar el sensor sólo, directamente al fabricante, no necesitas comprar el receptor:

Link

Este es el hilo con todas las dudas sobre el Libre;

Link

Un saludo,

albertot's profile photo
albertot
11/11/2016 12:04


     

albertot dijo:
Hola @eliastp. Hay varias marcas de sensores...por lo que comentas, que deseas utilizar un móvil Android con NFC para leer el sensor, entonces te vendría bien el Freestyle Libre. Puedes comprar el sensor sólo, directamente al fabricante, no necesitas comprar el receptor:

Link

Este es el hilo con todas las dudas sobre el Libre;

Link

Un saludo,

En primer lugar, muchas gracias por la respuesta @albertot , he leído que el sensor ese dura solo 15 días, hay alguna forma de alargar esa "vida" para poder estirarlo lo máximo posible?. Gracias.

eliastp's profile photo
eliastp
11/11/2016 12:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


eliastp dijo:
albertot dijo:
Hola @eliastp. Hay varias marcas de sensores...por lo que comentas, que deseas utilizar un móvil Android con NFC para leer el sensor, entonces te vendría bien el Freestyle Libre. Puedes comprar el sensor sólo, directamente al fabricante, no necesitas comprar el receptor:

Link

Este es el hilo con todas las dudas sobre el Libre;

Link

Un saludo,

En primer lugar, muchas gracias por la respuesta @albertot , he leído que el sensor ese dura solo 15 días, hay alguna forma de alargar esa "vida" para poder estirarlo lo máximo posible?. Gracias.

jijijij ojala se pudieran alargar @eliastp!!!

Sobre todo porque yo cuando lo usaba, al final era cuando más exacto iba. El sensor muere por software a los 15 días y de momento nadie (que yo sepa) ha conseguido alargar su vida de alguna forma (pirateandolo o algo así). Creo que como mucho con alguna app para movil se deja leer algunas horas más, pero nada más. De todas formas yo ya no uso este sensor y no soy experto en el. Mejor pregunta en el hilo del Libre.

Hay otros sensores (Dexcom) que duran oficialmente 1 semana y sí se pueden alargar, pero su uso requiere un desembolso inicial mucho mayor, hay que comprar más cosas (transmisor y receptor) para utilizarlos.

Y aquí viene la eterna pregunta de cual usar...y cada uno tendrá su opinión...Lo mejor es que te leas los hilos de Libre y Dexcom y saques tus propias conclusiones.

albertot's profile photo
albertot
11/11/2016 13:00


     

Muchas gracias por la info, la verdad me los he leído los dos y sigo sin aclararme, sin decidirme mas que nada por el tema economico. Ahora tengo más en mente sobre que bomba me van a poner, vosotros cual creeis que me pondrán si es de Medtronic? la 640G?

eliastp's profile photo
eliastp
12/11/2016 12:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

eliastp dijo:
Buenos días a todos. Hace una semana por fin he conseguido el informe del endocrino para que me pongan la bomba de insulina, soy militar y aun queda que adeslas me la apruebe. He estado pensando en ponerme tambien un sensor para medir la glucosa dado que adeslas no creo que me lo proporcione pero mi presupuesto no me da para invertir en el conjunto del MCG. Por eso, queria saber si alguien tenia a la venta lo que es el sensor solo y que yo pueda usar el movil para hacer dicha medicion. Muchas gracias de antemano.

Con la aplicación para movil GLIMP se puede alargar el sensor 12 horas, la única manera de alargarlo otros 14 días es colocarte otro sensor nuevo, no nos queda otra !!!

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/11/2016 12:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

eliastp dijo:
Muchas gracias por la info, la verdad me los he leído los dos y sigo sin aclararme, sin decidirme mas que nada por el tema economico. Ahora tengo más en mente sobre que bomba me van a poner, vosotros cual creeis que me pondrán si es de Medtronic? la 640G?

En mi caso me pusieron la 640G y no me dieron a elegir. No sé como va en otros hospitales, si te dan elegir, si puedes opinar o te ponen la que ellos estimen.

Sobre sensores @eliastp, tienes que leer/informarte y decidir tu mismo. Si te ponen la 640G tienes 3 posibilidades:

1) Sensores Enlite. Sale a 220€/mes. Tienen alarmas y paran la bomba para evitar hipos. Según los estudios, son menos precisos que Dexcom y Libre.
2) Dexcom G4: Según los estudios son de los más precisos. Tienen alarmas. Duran una semana oficialmente pero se pueden alargar. Además del sensor necesitas un transmisor y un receptor. Depende de lo que alargues los sensores el precio varía muchísimo... Necesario un desembolso inicial importante para comprar el kit inicial.
3) Libre: No es un Monitor Continuo de Glucosa (MCG) sino Flash. Solo tienes datos cuando pasas el receptor cerca del sensor. No tiene alarmas. Precio fijo de 120€/mes.

Ya tienes que decidir tu. Mira a ver si necesitas alarmas o no...El Libre se puede probar facil, son 60€ el sensor. Los otros también dejan probarlos.

albertot's profile photo
albertot
12/11/2016 19:19


     

Perfecto, te agradezco mucho la ayuda. Creo que primero me darán un curso y luego ya la bomba en sí, he luchado mucho para conseguirla la verdad, dado que en adeslas me decían que no me la iban a dar y que no me la cubría el seguro. Tuve que ir con papel en mano del contrato y mostrárselo. Penoso.

eliastp's profile photo
eliastp
14/11/2016 10:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mandar @eliastp.

¿Te han puesto bomba por Adeslas? ¿Tienes Seguridad Social y luego como medicina privada Adelas? ¿O eres funcionario y tienes Adeslas como seguro médico único?.

Es que a los seguros privados no les gustan los diabeticos... me parece interesante que no sólo no te echen del seguro privado, sino que te pongan bombaa atrvés de el.

albertot's profile photo
albertot
14/11/2016 14:50


     

Me la ponen porque yo pertenezco a ISFAS al ser militar, entonces puedo escoger seguro privado entre Adeslas, Asisa o SS. El ISFAS tiene concierto con las aseguradoras y pone que las cubre, me dijeron que con el informe del endocrino si me la denegaban tenía que pedir una comisión mixta y ahí estarían por ley obligados a proporcionármela, y esto todo tuve que demostrarlo con papeles en las oficinas de Adeslas, en teoria seré el primero en todo Santiago de Compostela al que se la pongan ... A ver si es verdad...

eliastp's profile photo
eliastp
15/11/2016 11:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.