{'en': 'Prick the wrong insulin', 'es': 'Pincharse la insulina equivocada'} Image

Pincharse la insulina equivocada

Antonio Alarcon's profile photo   19/11/2016 13:55

Me retiro, desisto, escribir se ve que no es lo mio y no se me entiende, creo que solo @fer me ha pillado lo que quería decir. Jaja. Bueno, puede que @TLT70 tambien, pero entonces no entiendo el metodo jaja.
@Pinkunicorn yo es que eso, estoy un poco obsesionado ultimamente con quitarlas, aunque a veces se resisten las jodias. Y si ya la has hechado parriba. A veces al darle la vuelta no vuelve a bajar. Pero vaya q es una tonteria todo esto, solo fue por la duda que se me planteo al leer el metodo de este hombre, jajaja.

Miexron's profile photo
Miexron
21/11/2016 22:36

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

@Miexron Estamos emparanoiados :))
La insulina nos confunde >:)

Pinkunicorn's profile photo
Pinkunicorn
21/11/2016 23:04

DM1 desde 2009
Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
Apidra Junior a demanda
Accu Check Aviva Expert
FreeStile Libre
Última HbA1c 6,8

     

¡Ahora lo he entendido bien! Claro, por mucho que purgues, siempre empiezas en 0.
Para el Novorapid, borras los números altos (en el caso de mi hijo, debería borrar del 15 para arriba).
Para el Levemir, borras los números bajos (en mi caso, del 20 para abajo).

Guay. Me gusta. Gracias por compartirlo.

aaandres's profile photo
aaandres
22/11/2016 09:45

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Ahhh clarooo. Soy mas tonto... Tantos pinchazos y no caia en que siempre se empieza en cero en la pluma no se "gasta". Oju si es que soy espesito eh... Mil perdones

Miexron's profile photo
Miexron
22/11/2016 10:07

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

@Miexron, no se si ya esta todo aclarado, pero m he reído al leer.
Si ves que la burbuja no se va, dale unos golpecitos al bolí con la aguja hacia arriba y la burbuja desaparecerá :D

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
22/11/2016 13:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jaja, si ya todo aclarado @Anaisabel ha sido aturrullamiento mio jaja. Yo hago lo de echarla parriba a golpecitos y luego purgo, pero a veces cuando la volteo pa pincharme aparece de nuevo, o la misma o una clon suya claro, y entonces repito operacion (o paso y me pincho)

Miexron's profile photo
Miexron
22/11/2016 13:42

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

Te persigueeeee la burbuja :)) :)) ;)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
22/11/2016 13:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me sirve que los bolis son de diferente color gris Lantus y beige humalog, aunque si cabe mencionar que ultimamente estoy tan automatizado que me inyecto y al rato me quedo pensando si me inyecte o no.
Normalmente anoto la cantidad de rapida en el bloc de notas del telefono pero la Lantus 34 unidades hay veces que me confunde y ante la duda por no pinchar 34 unidades de mas he quedado algun dia sin basal, pero muy raramente ya que la alarma de Lantus me suena a las 20 hs.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/11/2016 23:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

TLT70 dijo:
Buenas.
No sé si ya habéis tratado este tema, si es así hacédmelo saber y leo donde este el post, pero he buscado un poco y no he visto nada con este posible problema.
No sé si soy yo, o si hay algo que se me escapa, pero aunque aún no ha pasado, es un tema que me preocupa, que por error mi hijo se ponga la dosis de lenta, pero en el boli de rápida ,y como es la última que se pone, al acostarse, me preocupa mucho que un día se equivoque.

Una noche antes de inyectarse ya tenía preparada la lenta, y justo antes de ponérsela estaba yo a su lado, y le grite" Javi , esa no es la lenta"(tenía puesta la dosis de la lenta, considerablemente mayor a la rápida, pero en el boli equivocado). Despues del considerable susto, gracias a Dios no se inyectó ,estuve toda la noche en vela, intentando diseñar un sistema para que esto no vuelva a ocurrir .

Para no extender mucho esto en el primer post, diseñe una estrategia que de momento me funciona bien, si alguien está interesado puedo compartirla, con alguna foto, y explicación.


JVH's profile photo
JVH
28/11/2016 11:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mí me ha pasado un par de veces (en años), ponerme 18 u. de Apidra en lugar de Lantus, además, te das cuenta "justo" en el momento de sacar la pluma de la piel y piensas...... "HORROR" la que acabo de liar. Así que, a hacer cálculos del atracón de glucosa que has de darte seguidamente. Ya hace mucho que no me ha vuelto a ocurrir utilizando el siguiente sistema: como me pongo la Lantus por la mañana, al acostar, dejo encima de la mesilla "únicamente" la pluma adecuada; me funciona, además, una vez administrada, la meto en el cajón. Con ésto también evito que, si me he vuelto a dormir, despertarme dudando si me la puse (no os ha pasado??).

JVH's profile photo
JVH
28/11/2016 11:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pinkunicorn dijo:
A mi me ocurrió esto 2 veces pero fué al principio de la enfermedad con la luna de miel y fueron sólo 8 UI de Apidra, la insulina rápida que la confundí con la lenta.
Me la administré a primera hora de la mañana medio dormida la rápida en vez de la lenta. Eran poco unidades pero estaba en la luna de miel aún y también era muy sensible a la insulina. Desayuné de todo, casi vomito. 1 litro de zumo, chocolate, galletas, tostadas... no recuerdo las cantidades pero debí hacerlo bien porque no tuvo hipo e hiperglucemias.
Ahora creo k lo correcto sería administrar glucagón, hacer mediciones frecuentes y acudir a un centro salitario si las dosis administradas son muy altas.
Ahora, la lenta, me la administro al medio día y me viene mejor pues no estoy recien levantada o en cama medio dormida. Lo que si me ha ocurrido es olvidarme o no recordar si la administré, para ello uso la app my Sugr, recomendada en este foro o quitar la aguja después de administrarla así la próxima vez, al ver el boli sin aguja sé que ya la he puesto.

Excelente método el del rotulador. Si se quieren cargar dosis oscurecidas, se puede hacer igual contando clicks, o simplemente empezando uno solo para esa excepción.
Respecto a las equivocaciones, es muy importante el uso del glucagón. Para ello, se debe entender cómo funcionan estas insulinas. Actúan en parte porque inhiben la función de creación de glucógeno en el hígado. Si tomamos azúcar o mejor gel de glucosa para superarlo, la insulina sigue estando, y por eso a veces es difícil remontar. Con el glucagón, antígeno de la insulina, directamente contrarresta aquella inhibición y toma el glucógeno de reserva que tenemos en el hígado. Al anular el efecto de la insulina resulta más fácil remontar hipos severas. Solo debe usarse en hipos severas, como cuando nos ponemos mucha más dosis, no en pequeñas, además de tomar algo azucarado para reponer esa reserva. En casos graves, directos al hospital. Si es un error de mucho exceso de lenta, dependiendo del tipo (p. Ej. Tresiba) son necesarias de 40 a 72 horas para expulsar todo su efecto.
Por lo tanto, recordemos el uso de glucagón. Yo solo he tenido que usarlo una vez en treinta años, y fue por un virus estomacal que vomitaba todo lo que comía. Ni siquiera entraba agua azucarada. Así que glucagón mano de santo. Eso si, te da una sensación de subidón como en las pelis. Lo pero, el pinchazo mas profundo y aguja mas gorda. Así que hay que hacerlo con decisión o que lo hagan por ti, mejor.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/02/2017 11:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, me ha pasado una vez, me inyecté rápida en lugar de lenta. 28 unidades de rápida sobre las 11:30 de la noche. Me tomé 3 cucharadas soperas de miel y me fui a urgencias. Allí estuve hasta las 4 de la mañana, me pusieron una vía con glucosa.

Siempre habláis del glucagon, y a mí ni me han dado una receta para que lo compre y lo tenga en casa, ni me han hablado de él. Y eso que en un año he tenido ya unas cuantas visitas, y con dos endocrinos distintos.

Emily's profile photo
Emily
11/03/2018 16:52

Diabetes post quirúrgica desde el 02/03/17, Toujeo, Novorapid, y ahora también metformina después de las comidas.
Freestylelibre 2 desde mediados de diciembre 2021, que me lleva loca.

     

Yo lo tengo en receta electrónica 1 al día, porque tuve una época en que tuve que ir varias veces seguidas al medico a que me la prescribierá, pero yo no la usé para el caso de equivocación de insulina (me puse de rápida las unidades de la lenta) acudí directamente a urgencias y me pasé 8 horas enganchada a un suero.

Merchedm's profile photo
Merchedm
23/03/2018 22:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.