{'en': 'Have you suffered severe hypoglycemia?', 'es': 'Has sufrido una hipoglucemia severa?'} Image

Has sufrido una hipoglucemia severa?

Andresito's profile photo   23/11/2016 20:58

@sllf , la verdad es que da una rabia enorme sabiendo que hay un tratamiento ( el Dexcom) y que no lo cubra la SS
En casos como el tuyo, les sería mucho más rentable subvencionar el aparato que ingresarte en urgencias.
Podrías intentar hacer una solicitud del Free, que parece que en algunas comunidades lo van a subvencionar.
A ver si empiezan a moverse en ese tema.

Regina's profile photo
Regina
25/11/2016 00:05

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias @Regina pero con el recorrido que llevo la moral te deja pocas fuerzas para reclamar nada, me dejo llevar y mis deseos únicamente se centran en desear que mi hija no herede esta maldita maldición

sllf's profile photo
sllf
25/11/2016 00:18

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

     

Tienes que animarte un poco, a ver si vas mejorando de las cervicales , que eso da mucha lata, y mientras tanto se van subvencionando los medidores. Un abrazo!

Regina's profile photo
Regina
25/11/2016 00:21

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Veo que todos estáis viviendo con la familia o pareja. Imaginaros yo q estoy sola y aunque vivo compatiendo piso cada uno va a lo suyo y sobretodo las hipos de las mañanas que a veces estoy medio tonta y me cuesta reaccionar...

Anasyx's profile photo
Anasyx
25/11/2016 00:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y la bomba con alarmas?
Esa sí que pone la SS , y puede ser de mucha ayuda.

Regina's profile photo
Regina
25/11/2016 02:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

En mis principios luego del debut sufri dos shocs con perdida de conocimiento en las 2 oportundades vino la ambulancia con el famoso glucagon.
Vaya susto, como estaba en fase de luna de miel paso durmiendo ambas veces y descuido por quedarme dormido y no comer lo suficiente.
Gracias a dios no me ha vuelto a suceder.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/11/2016 06:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina dijo:
Y la bomba con alarmas?
Esa sí que pone la SS , y puede ser de mucha ayuda.

@Regina ¿Bomba con alarmas? ¿Cuál es? Que yo sepa, con avisos sólo está la 640g y, el medidor continuo cuesta más de 220 euros al mes. Gracias por informarme!

sllf's profile photo
sllf
25/11/2016 10:48

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

     

Os leo, y me entra el pánico sólo de pensar lo que pueda pasarle a mi hija, el susto que tuvimos no es comparable con lo que habeís pasado muchos de vosotros.
Y como habeís dicho no entiendo como sanidad no valora lo que conllevan todos los ingresos y asistencias en urgencias por hipoglucemias, y también por hipers. Igual si los números los hiciera alguna persona realmente capacitada todo sería diferente.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
25/11/2016 12:46

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

sllf dijo:
Regina dijo:
Y la bomba con alarmas?
Esa sí que pone la SS , y puede ser de mucha ayuda.

@Regina ¿Bomba con alarmas? ¿Cuál es? Que yo sepa, con avisos sólo está la 640g y, el medidor continuo cuesta más de 220 euros al mes. Gracias por informarme!

Con alarmas hay dos bombas la 640 G y la Animas Vibe. Pero las dos mcg cuestan dinero. Aunque lleves la bomba el sistema de medición cada uno se lo paga.

jconegar's profile photo
jconegar
25/11/2016 14:25

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
sllf dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Y la bomba con alarmas?
Esa sí que pone la SS , y puede ser de mucha ayuda.

@Regina ¿Bomba con alarmas? ¿Cuál es? Que yo sepa, con avisos sólo está la 640g y, el medidor continuo cuesta más de 220 euros al mes. Gracias por informarme!

Con alarmas hay dos bombas la 640 G y la Animas Vibe. Pero las dos mcg cuestan dinero. Aunque lleves la bomba el sistema de medición cada uno se lo paga.

Pues lo de siempre @jconegar, que los que no podemos afrontar ese gasto sin ayuda nos dan por donde amargan los pepinos

sllf's profile photo
sllf
25/11/2016 15:10

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

     

Madre mia no se si seguir leyendoos porque me estoy asustando...A mi hija con perdida de conocimiento no la ha pasado aun(y espero que no la pase nunca)pero si alguna vez no ha tenido sintomas y ver un 33 ha sido bufff y luego la vez que me confundi la insulina rapida con la lenta...ahi si llegue a preparar el glucagon, pero no a ponersele.
Por cierto @RocioLinares el consejo de azucar en las encias me parece magnifico. A mi una amiga mia enfermera tb me dijo de poner el azucar debajo de la lengua(como la nitroglicerina en los infartos)la verdad que por encias/mucosas se absorve muy rapido, asi q es buenisima idea

mariah14's profile photo
mariah14
25/11/2016 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sllf dijo:
jconegar dijo:
sllf dijo:
sllf dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Regina dijo:
Y la bomba con alarmas?
Esa sí que pone la SS , y puede ser de mucha ayuda.

@Regina ¿Bomba con alarmas? ¿Cuál es? Que yo sepa, con avisos sólo está la 640g y, el medidor continuo cuesta más de 220 euros al mes. Gracias por informarme!

Con alarmas hay dos bombas la 640 G y la Animas Vibe. Pero las dos mcg cuestan dinero. Aunque lleves la bomba el sistema de medición cada uno se lo paga.

Pues lo de siempre @jconegar, que los que no podemos afrontar ese gasto sin ayuda nos dan por donde amargan los pepinos

Si les diera la gana de una vez de subvencionar los mcg habría mucho menos gasto público a largo plazo. Las bombas si las dan porque todo el mundo no las quiere ni por asomo, y cuesta darlas muchas veces, si todo el mundo las quisiera dejaban de darlas seguro

jconegar's profile photo
jconegar
25/11/2016 15:39

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

mariah14 dijo:
Madre mia no se si seguir leyendoos porque me estoy asustando...A mi hija con perdida de conocimiento no la ha pasado aun(y espero que no la pase nunca)pero si alguna vez no ha tenido sintomas y ver un 33 ha sido bufff y luego la vez que me confundi la insulina rapida con la lenta...ahi si llegue a preparar el glucagon, pero no a ponersele.
Por cierto @RocioLinares el consejo de azucar en las encias me parece magnifico. A mi una amiga mia enfermera tb me dijo de poner el azucar debajo de la lengua(como la nitroglicerina en los infartos)la verdad que por encias/mucosas se absorve muy rapido, asi q es buenisima idea

Yo tengo 19 años me salio diabetes tipo 1 con 15 y tambien me paso, me tenia que pinchar la Lantus, y se me fue la olla y me puse la rapida, me puse a comer 2 magdalenas y unos cuantos azurarillos de esos que son cuadrados, y despues de 3 horas me hice la prueba para saber si mi glucosa iba bien, y tenia 103, me alivio muchisimo que no llegara a nada grave.

La unica vez que tuve una hipoglucemia grande fue un dia que llegue a tener 40, tome un zumo y 3 panes tostados y rapidamnete en 15 min me subio a 113

jon656's profile photo
jon656
27/11/2016 11:57

Diabetes tipo 1 desde 2011

     

Hola,

Es mi primera entrada en este foro y lo hago para deciros que sí he tenido múltiples HIPOGLUCEMIAS asintomáticas. Con 20 de pie y hablando. He llegado a urgencias en estados lamentables o las urgencias han llegado a mi.

GRACIAS a todos los que cuando ven a alguién haciendo cosas raras no miran para otro lado y te ayudan.

Ahora estoy con el FREESYLE y llevo 6 meses sin visitar las URGENCIAS. Eso sí el dispositivo lo pago yo, aunque en mi caso es más barato que las tiras el ministerio de sanidad me dice que primero hay que demostrar la eficiencia...

Ja, si lo pago yo es eficiente pero si lo pagan ellos tienen que hacer pruebas, pues si no hubieran pasado todos los controles no estaría en el mercado.

Me hacía 8 controles diarios hagan cuentas. He decidido volver a recoger las tiras y venderlas, manda egg...

Mucha fuerza...

REMER's profile photo
REMER
27/11/2016 16:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenido al foro @REMER, espero que aquí podamos ayudarte, ciertamente llegar a 20 mg/dl, es muy, pero que muy bajo, ni me imagino estar así!!... como te recuperas de estas bajadas??

fer's profile photo
fer
27/11/2016 16:43

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Andresito dijo:
Hola, la idea de este post es que cada uno postee, si es que experimentó, una hipoglucemia severa, con pérdida de conocimiento, o si conoce a alguien que lo sufrió. Detalles como razones por las que cree que sucedió, recuperación, etc.


Gustavo Silva Perez's profile photo
Gustavo Silva Perez
27/11/2016 17:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Las hipoglucemia sucedidas son producto de ponerme la insulina en la mañana y seguir en la cama, ya me han despertado unas 4 veces claro, esto ya hace unos 10 años la ultima vez. Una de esas fue de película porque fui a cita con el odontólogo, después a una oficina a llevar unos papeles y ya estaba hablando acelerado, después me subí al carro y estuve andando inconsciente, me choque , me persiguió la policía y finalmente después de unos kilómetros el carro quedo parqueado en una avenida de la ciudad. Por fortuna fui identificado por alguien conocido y termine en la clínica, Los detalles de todo lo ocurrido son extensos pero con final feliz. Tengo diabetes desde 1975 y hasta ahora todo bien gracias a Dios y a mi familia por supuesto.

Gustavo Silva Perez's profile photo
Gustavo Silva Perez
27/11/2016 18:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi primera hipo grave, acabé en urgencias, atada, y no me pusieron Metádona, porque mi gente (16 años) juro y perjuró que no y mi madre no consintió. ( diagnosticaban sindrome de abstinencia).
Segunda unos 20, fui en ambulancia con sirena y todo y no lo recuerdo joooo.
Tercera creo que 26 añicos, 24 horas en blanco, sin recuerdos, despertar un domingo pensando que es sábado.... Y no saber que cantidad de Insulina poner, menos mal que sabía que había que ponérsela... Me fui al hospital y pasé mucha vergüenza, había estado el día anterior y esto ejemmm era la comidilla (agresiva no, lo siguiente) .... Estuve ingresada unos días, me hicieron unas pruebas (prueba del sueño, electroencefalograma y otras) por perdida de memoria. Resultados no concluyentes, mi experiencia vital...... Negativa, desde entonces digamos que mi hemo estaba por encima de 7.5 e incluso 8, por miedo. También he de decir que todo esto fue con Insulina de viales.
Ahora con free desde noviembre hemo 7.1, pero aco***ada, mucha hipo por debajo de 30 (y yo trabajando normalmente eso si, consciente, a tope, pero nadie lo sabe) Ahora.... Intentando evitarlo, en 90 ya como, porque a mi sí me ha pasado factura. Hemo según App de free 6.9, noches terroríficas porque si entro en hipo, no la subo ni con glucagon ni con 2 zumos. Son mínimo 3 horas entre LOW y 70 o... Desayuno con 350 y 4 unidades porque yo lo valgo L'Oréal.
PD: El humor es lo que me ayuda a seguir luchando. No puedo acceder a bluecon así que.... Más madera!

Merchedm's profile photo
Merchedm
25/02/2018 20:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo tuve un 27 mientras iba en el autobus y me bajé echando hostias para comprar un zumo en un chino. lo "gracioso" es que la insulina me estaba haciendo efecto asi que seguramente que me bajase mas. no se ni como estaba consciente la verdad. me acojoné muchisimo xD

farstar's profile photo
farstar
25/02/2018 21:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

IreneMV dijo:
Pues yo sí que me he llevado dos sustos. El primero hace 13 años, desperté en 62, me cogí el cartón de zumo y de vuelta a la cocina para guardarlo ya no recuerdo cómo caí encima del paragüero.

... en serio? pero si eso casi ni es hipo! a ver si te tropezaste con algo! :P

farstar's profile photo
farstar
25/02/2018 21:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.