{'en': 'A new drug could cure type 1 diabetes', 'es': 'Un nuevo fármaco podría curar la diabetes tipo 1'} Image

Un nuevo fármaco podría curar la diabetes tipo 1

fer's profile photo   02/12/2016 18:51

Pues llámame ignorante, xara, pero sigo pensando lo mismo, como madre necesito tener esperanza, no puedo, ni quiero amargarle la adolescencia a mi hija, y la única manera de conseguir que mi hija sea feliz con diabetes es siendo yo optimista, y para eso necesito tener esperanza en una posible cura, en un mejor tratamiento.....Igual que tengo esperanza en que algún día llegará la cura del cáncer, porque tampoco quiero que mis hija sufran lo que hemos sufrido con mi madre....Y así con un montón de enfermedades. Y soy más que consciente de todos los intereses que hay detrás de toda enfermedad.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
20/02/2017 16:56

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Estoy muy de acuerdo contigo Rocío

FANAFREZZA's profile photo
FANAFREZZA
20/02/2017 18:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Exacto no hay nada mas desolador y terrible que no tener esperanza.

"¡Perded toda esperanza los que entráis!»" se mostraba en la puerta del infierno de Dante.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
20/02/2017 18:30

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

se curan muchas enfermedades crónicas, como últimamente la hepatitis C..

Regina's profile photo
Regina
20/02/2017 22:38

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo no espero que la ciencia cure la diabetes, pero si tengo fe en que habrá mejores medios y financiados para controlarlo y tener mejor calidad de vida. Un páncreas artificial, por ejemplo, que haga todo el control que hacemos ahora de forma "manual"; eso nos permitiría hacer vida normal sin tener que estar siempre midiendo, comiendo, corrigiendo, etc.
La generación de células beta llegará, pero mientras no se controlen los anticuerpos que las atacan, no lograremos mucho para la diabetes mellitus 1.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/02/2017 13:06

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo como @"RocioLlinares" espero una cura para mi hijo, necesito pensar que habrá una cura a pesar de que os he leido y se que llevais muchos mucho tiempo oyendo lo de la cura. Lo necesito porque necesito esperanza para él. Y sino una cura una vida más facil como dice @"Ruthbia" . Si hace unos 20 años apenas había telefonos móviles porque no vamos a mejorar en esto, porque no va a haber mas medios y mejores para tener una calidad de vida mucho mejor... :-h

Enma's profile photo
Enma
21/02/2017 13:37

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

ja,ja,ja. Van noticias de estas a puñados.

ajd's profile photo
ajd
22/02/2017 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No hay que perder la esperanza y la verdad es que la calidad de vida del diabético es cada vez mejor, pero estoy de acuerdo con xara, mientras sea rentable otra solución, no habrá cura.
Yo siempre vengo oyendo lo mismo: en diez años habrá cura... pero de momento nada de nada.

enriquec's profile photo
enriquec
22/02/2017 19:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy es el peor momento del resto de nuestra vida con esta lacra. La cura llegará, y si no vivo para verla seguro que vivo para mejorar mi vida cada día, y si hay días que pienso que no merece la pena después de 22 años, miro a mis hijas y se me pasa en seguida.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/02/2017 16:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Menos mal. Veo, por fin que no soy el único del foro que no se cree a la primera estas noticias de posibles curas.
En 37 años no he visto la cura y no creo que llegue a verla y puedes estar unos años engañándote a ti mismo pero luego despiertas y te das cuenta de lo que hay.
El que quiera seguir así que siga aunque se que no es la corriente de moda en este foro.
Parece que hay que opinar lo contrario porque es lo que está bien visto ahora y muchos llevan tres dias contados con la diabetes.

ajd's profile photo
ajd
28/02/2017 17:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nosotros no esperamos la cura de la enfermedad, es probable que no la veamos, pero si que creemos en una cura funcional, es decir que puedas hacer vida normal sin pensar en la enfermedad, bien con células beta encapsuladas o con la insulina inteligente o con lo que sea,ello sería suficiente ¿no crees?, si consiguieran evitar los pinchazos diarios y el control de la glucosa aunque sea con un tratamiento periódico no tan exhaustivo como lo es ahora nos conformamos, y yo creo que mi hijo eso lo verá, estoy muy seguro, la cura total no se sabe pero tampoco pensamos ahora en eso

FANAFREZZA's profile photo
FANAFREZZA
28/02/2017 18:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ajd Aquí cada uno opina lo que le parece que para eso es un foro, y no necesitamos que nadie nos de el carnet de diabético por antigüedad. Por cierto, tengo 42 años, 22 con esta mierda, y no soy mejor diabético que nadie.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/02/2017 18:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El problema que he visto en mis 22 años también, es que la mayoría de diabéticos son muy depresivos en este tema y eso no ayuda a luchar para que avance mas rápido. Y aunque seguramente no sea su intención, este tipo de enfermos "pasivos" les va genial a las farmacéuticas y a su negocio.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
28/02/2017 19:06

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Sherpa41 dijo:
El problema que he visto en mis 22 años también, es que la mayoría de diabéticos son muy depresivos en este tema y eso no ayuda a luchar para que avance mas rápido. Y aunque seguramente no sea su intención, este tipo de enfermos "pasivos" les va genial a las farmacéuticas y a su negocio.

yo no soy enfermo pasivo ni esas chorradas. Hago todo lo posible por cuidarme, pero no he visto ningún progreso significativo en todos estos años que me anime a pensar de otra manera. Conmigo no tuvieron ningún reparo en engañarme y también era niño, que tenia tres años cuando me diagnosticaron, y vaya si es verdad que aquí, en le foro no se puede pensar de otra forma que la que tiene el foro y queda demostrado en como habéis saltado todos a la vez a por el que no opina lo mismo para que no os quiten la ilusión. Tranquilos que de eso se encarga el tiempo y eso si me lo ha dado la experiencia.
Buenas tardes.

ajd's profile photo
ajd
01/03/2017 15:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ajd dijo:
yo no soy enfermo pasivo ni esas chorradas. Hago todo lo posible por cuidarme, pero no he visto ningún progreso significativo en todos estos años que me anime a pensar de otra manera. Conmigo no tuvieron ningún reparo en engañarme y también era niño, que tenia tres años cuando me diagnosticaron, y vaya si es verdad que aquí, en le foro no se puede pensar de otra forma que la que tiene el foro y queda demostrado en como habéis saltado todos a la vez a por el que no opina lo mismo para que no os quiten la ilusión. Tranquilos que de eso se encarga el tiempo y eso si me lo ha dado la experiencia.
Buenas tardes.

Pasivo como contraposicion a activo en la lucha por mejoras medicas, otras enfermedades tienen grupos muy activos que siguen a los investigadores y les ayudan a presionar a los politicos y agencias gubernamentales para que avance mas rapido la investigacion.

Entre los diabeticos no hay apenas de eso. Entre los que dicen que son superfelices con la diabetes y hacen blogs y manifiestos que parecen querer demostrar que no hace falta investigar nada porque se vive superbien con diabetes.

Y los que decís que nunca se encontrara una cura ni nada (la mayoria de los diabeticos que he conocido) y que por lo tanto tampoco vale la pena investigar nada, ni luchar por nada, tienes toda la razon en que lo llevamos crudo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
01/03/2017 16:47

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

@"Sherpa41" te doy toda la razón, si no hacemos nada no cambiará nada. Mientras nos tengan calmaditos con estos pseudotratamientos no va a mejorar nada. ¿Que podríamos hacer? Lo pregunto honestamente, quiero hacer algo, pero desconozco qué hacer y cómo. Me puse en contacto en su día con la asociación de diabeticos de catalunya por el tema de los medidores continuos y no obtuve nada de nada

FernandoGR's profile photo
FernandoGR
04/03/2017 17:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si yo también recuerdo mi primera visita a la asociacion de diabéticos de Catalunya donde tenían carteles de Elly lilly que decían "La insulina es la mejor amiga del diabético" con eso estaba bastante claro quien les subvencionaba de verdad.

Hace un par de años, cuando les hablé de las tiras baratísimas de CodeFree me dijeron que mejor no hablara de eso, que ellos vendían las de farmacéuticas oficiales que valían 5 veces mas caras y no querían saber nada de tiras que no fueran de esas farmacéuticas.

Y se podrían hacer muchas cosas para que aceleren las investigaciones interminables en animales y pasen mas rápido a humanos. Pero para que lo hicieran, creo que seria esencial proyectar una imagen real de lo que es ser diabético, en vez de que solo salgan en los medios los casos excepcionales, los que escalan el Everest o hacen el parís Dakar, que se viera lo jodido y lo que te limita tener esta enfermedad.

Como dice @FANAFREZZA en este mismo hilo y no me extraña que su mensaje tenga 9 likes.


mi hijo fue diagnosticado hace 11 meses, pero nosotros nos hemos dado cuenta de que la gente en general no es consciente de lo que es ser un diabético tipo 1, por tanto piensan que cuidándose un poco y no comiendo azúcar somos súper felices,
pues no, nosotros sabemos que no y pienso que si la gente supiera lo que de verdad es esto, ya lo hubieran curado,. Ni en sueños hace 11 meses yo me podía imaginar que un niño se pincha 5 veces de insulina y otras tantas o más de glucemia y encima a veces la glucosa hace lo que le pasa por las p......, vaya mierda con perdón es esto


Sherpa41's profile photo
Sherpa41
04/03/2017 18:17

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

A ver, no os entiendo sinceramente, cual es la diferencia entre una persona sana y otra con diabetes tipo 1, que se ponga insulina, pues menudo problemon, hay personas que toman medicamentos diariamente, esta enfermedad bien cuidada no mata a nadie, entiendo que la gente novel tenga "miedo", pero no os asustéis, podéis hacer lo que os guste sea del tipo que sea,ayer, me enteré que Nacho defensa del Real Madrid es díabético 1 desde que tenía 12 años y ahí está, en uno de los equipos más grande del mundo y el, es buenísimo.
Referente al fármaco no os engañeis, id contando las veces que leereis o escuchéis estas noticias.
Venga chic@s ÁNIMO a to@s y a seguir tirando.

xara's profile photo
xara
05/03/2017 15:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Sherpa41 tienes toda la razón
Yo pensaba cuando veía un programa de televisión que al principio Hacia una tal Samanta y luego una tal Meritxell esperó haber escrito bien el nombre) haber si hacen 21 dias viviendo con diabetes con pinchazos y todo (eso si sin insulina) para que el resto de la gente hubiera conocido lo que es la diabetes pero a los directivos de la cadena no se les ocurrió. Mira les dejo una idea por si le vuelven ha hacer.
Aunque lo de sin insulina, bueno sin ella pero que hubieran experimentado lo que es una hipo. ( jo me estoy volviendo malo)

samozeus's profile photo
samozeus
05/03/2017 21:20

DM1 desde el 81 antes de naranjito.
Con bomba desde 2012
Minimed Veo parading
Minimed 640g desde 06/2015
Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
Minimed 780g desde el 23/03/2021
Hemoglobina 12/01/2021->6.1
28/07/2021-> 6.4

     

@"xara" Por favor, no me compares a un jugador de fútbol de uno de los equipos con más dinero del mundo , Nacho tendrá a su disposición un equipo de 20 médicos entre endocrinos, cardiólogos, fisioterapeutas etc, etc cada vez que va a entrenar o a jugar y los mejores materiales y mejoras tecnológicas del mundo; no me lo compares con los miles de chaval@s de 20 años con Diabetes tipo 1 que van a hacer deporte por su cuenta acojonados por no tener una hipoglucemia o de mala leche porque tienen una Hiperglucemia y con la única ayuda de un glucómetro capilar y la buena voluntad de sus compañeros de equipo...

Lo que para él es una putadita para el resto de los mortales es una gran Putada..!!!

No sé si tú tienes Diabetes , sobre lo de que "Menudo Problemón "prefiero abstenerme de contestar..

sigsauer's profile photo
sigsauer
05/03/2017 22:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.