{'en': 'New here ... Alberto de Málaga, 32 years and 9 with diabetes', 'es': 'Nuevo por aquí...Alberto de Málaga, 32 años y 9 con diabetes'} Image

Nuevo por aquí...Alberto de Málaga, 32 años y 9 con diabetes

Alb85's profile photo   28/12/2017 21:37

Gracias Dalu. : )

Bienvenida Ebi80. Mucha suerte, mucha fuerza y ya verás como con el día a día va a ir todo muy bien. Cuesta acostumbrarse al principio porque, como dices, son muchas cosas de golpe, de un día para otro, pero poco a poco vas a cogerle la medida a esto, seguro. ; ) Y para cualquier duda, solo tienes que preguntar.

Alb85's profile photo
Alb85
11/01/2018 21:13

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

     

Dalu dijo:
@"Ebi80" , yo soy papa de un niño de 2 años que fue diagnosticado en julio cuando aún tenia 1 añito. Al principio pensaba que la felicidad en mi voda habia acabado, tantas preocupaciones por mi chiquitin me atormentaban, sin embargo, 6 meses despues mi sonrisa vuelve a aparecer, es muy duro y hay momentos mejores y peores pero yo he aprendido a vivir con la diabetes de mi hijo, lo llevamos mas o menos bien controlado, 7,1% de hem. Glicosilada y eso que estuvo 20 dias malo y descompensado y el es feliz, no para de jugar, reir y comer. Si, comer, porque que tenga diabetes no significa que no pueda disfrutar de la comida, evidentemente tiene que comer de una forma sana, pero eso no significa que no pueda disfrutar la comida y que de vez en cuando le demos un premio. Mi hijo ha comido algun helado, gusanitos, pizza o hamburguesas. No se lo puedo dar cada 2 por 3, pero el no se diferencia en nada con ningun niño de su edad, y para eso estamos los padres, para luchar por su felicidad y su felicidad nos dara nuestra propia felicidad.

Claro que si, seguro que tú pequeño va a ser muy feliz. Yo llevo 21 años con diabetes, desde los 10, y si, he sido y soy feliz, nada me frena, como de todo y hago lo mismo que todo el mundo. A veces hay hipos, a veces hiper... no pasa nada... esto se incorpora a tu vida y se lleva, ya lo verás, de la manera más natural del mundo. Y al final se lleva bien y se controla. Habrá épocas de mejor control que otras, la diabetes es así de caprichosa e inexplicable... pero insisto, no pasa nada. Se puede con ello.

Y que coma de TODO. Hay que enseñar a los niños a comer sano y equilibrado, pero a comer de todo! Haces muy bien en darle tambien helados, hamburguesa, pizza ... son comidas que en su vida tiene que comer y comerá con sus amigos, por ejemplo (y tiene que aprender a controlarlas con la insulina para que no le frene nada en su vida; es súper importante esto, él no será diferente ni tiene que comer diferente al resto); tiene que comer estas cosas con la moderación que debería tener todo el mundo con este tipo de alimentos, tenga o no diabetes.

JPR's profile photo
JPR
11/01/2018 23:01

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Yo voy loca...rsta noche sin explicacion ninguna se ha puesto a 416, no paro d darle vueltas a la cabeza y no hicimos nada fuera d lo normal.

Ebi80's profile photo
Ebi80
12/01/2018 09:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ebi80 dijo:
Yo voy loca...rsta noche sin explicacion ninguna se ha puesto a 416, no paro d darle vueltas a la cabeza y no hicimos nada fuera d lo normal.

Cuéntanos un poco más y seguro que entre todos podemos dar con alguna explicación para esa hiperglucemia tan significativa...

JPR's profile photo
JPR
12/01/2018 10:05

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

Gracias @"JPR" por tus palabras de apoyo y animo. @"Ebi80" , quizas este poniendose malito con algun virus que no haya dado aun la cara o a veces que existen subidas o bajadas sin explicacion alguna.

Dalu's profile photo
Dalu
12/01/2018 11:21

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

     

Fer dijo:
Bienvenido al foro @"yagoba", veo que estás intentando escribir algo... que puedes decirnos de nuevo? ;)

Hola Fer,pues si,intentaba escribir y no podia,por falta de conocimiento,pero mi yerno me a enseñado y parece que poco a poco lo voy cogiendo,en principio aparte de lo escrito en otro apartado ya comentaba la cantidad de insulina que me estoy inyectando ,Humalog ,tres veces al dia y Levemir por las mañanas y por la noches ,entre las dos salgo a 198,y algunos dias mas,pues como no consigo vajar me iyecto un poco mas,pues la endocrino me da cita en ocho meses,ya me diras,de momento ya tengo neuropatia diabetica epiferixca,para toda la vida ,tomo medicacion por evitar el dolor en piernas,seria interesante pudiera leerme muchas personas,para que no les pase a todos los contactos del gran foro
Saludos
Rectificacion Epiferica
P.D
Mas adelante te hare otro escrito que será muy interesante,pero primero quiero consultar con el médico de cabecera

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/01/2018 02:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos,estoy muy interesado en alguna o algunas personas que conozcan el MCG)
DEXCOM G 5 MOVILE,parece ser que está mejorado en relación al Dexcom G 4,lo que resulta bastante caro,por lo cual quiero aegurarme antes de comprarlo.
Con gracias anticipadas,cordiales saludos a todas y todos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/01/2018 00:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Yagoba! Ingresá en el hilo fe dexcom G5 , hay mucho para leer y tambien puedes consultar tus dudas! Mi hijo hace 2 meses que lo usa!

Dani Se's profile photo
Dani Se
14/01/2018 01:35

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

     

JPR dijo:
Ebi80 dijo:
Yo voy loca...rsta noche sin explicacion ninguna se ha puesto a 416, no paro d darle vueltas a la cabeza y no hicimos nada fuera d lo normal.

Cuéntanos un poco más y seguro que entre todos podemos dar con alguna explicación para esa hiperglucemia tan significativa...

Hola a mi me pasa lo mismo,pero desde que me an ayudado muchisimo en el foro hago lo sigiente la insulina de la mañana la parto en dos,y la de la noche lo mismo,a las tres o las 4 de la madrugada tomo la otra mitad,soy de mmuy mal dormir,y noto una gran mejora,¿que meriendas?podria ser que sin darte cuenta comes mas de la cuenta y por la noche tienes la sorpresa
Tranquila yo voy camino al manicomio,a veces como mas de la cuenta y no subo y otras comiendo muy poco me da unas subidas terrorificas
Estoy intentando asesorarme del Dexcom 5G movile de la casa Novalab,haber si me sale una alma caritativa que tanbien lo usa y me ayuda ,gracias a todos y a ti un fuerte abrazo y animos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/01/2018 20:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Dalu, Ebi80:) bueno comienzo, soy Hortensia Mamá de Ángel Andrés de 12 años vivo en El Salvador, mi hijo debuto a los 10 y aqui estoy llevando el dia a dia con mi hijo, pues al comienzo de nuestra nueva vida, fue para mi como un duelo, mi mundo se me vino encima..., pero luego vuelves y te levantas... hemos cambiado estilo de vida, nuestra alimentacion es muy normal aunque subida en proteinas, elimine galletas y aumente ejercicio,
Vivo en un pais que muchsisimos niños que aun usan jeringa para inyectar su pancita, de ellos tuve la dicha de conocer a 3 familias guerreras que habian pasado por situaciones muy dificiles al grado de haber llegado a la unidad de cuidados intensivos, gracias a Dios mi hijo no paso por ese mal momento, ellos asi como Angel hemos dado la vuelta a la pagina y estamos viviendo una realidad. mi punto es que las familias con Diabetes tipo 1 los cambios se dan por amor, estoy segura que Angel se convierta en hombre feliz, ese es mi mayor deseo.
Angel en vez de que yo, enseñarle a manejar la enfermedad a ser fuerte el me ha enseñado a mi.
Este foro es un canal que me encanta pues es franco, lleno de informacion y abierto al dialogo... muchas gracias¡

un abrazo.

Angel Andres 's profile photo
Angel Andres
16/01/2018 17:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Alberto saludos desde México..apenas tengo 4 meses con la diabetes y aveces siento que no puedo! No me puedo rendir.
Espero leer muchos consejos y anécdotas tuyas.
Un beso

SweetMajo's profile photo
SweetMajo
17/01/2018 02:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola SweetMajo.
Como bien dices, no hay que rendirse. Hay que seguir adelante como sea. Ya verás como con el tiempo te haces a esto y todo va mejor.
Un beso.

Alb85's profile photo
Alb85
19/01/2018 23:55

- 32 años. Diabético Tipo 1 desde los 9 años.
- Tratamiento:
Tresiba (14 unidades)
Humalog (según actividad, glucosa, comida...)
- Mediciones: Accu-chek aviva y Freestyle libre

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.