¿Puede ser el estrés?

Nila's profile photo   11/01/2017 13:46

Hoy me he levantado tardísimo, no puse el despertador, me he despertado a la hora que ya tendría que estar de camino al trabajo. Como yo no perdono el desayuno, creo que no debo hacerlo, me he sentado a desayunar como cada día (mi trabajo no es que me permita llegar tarde, pero hoy me he tomado la licencia de llegar media hora tarde pero pararme a desayunar). Total, me he medido esta mañana la glucosa en ayunas, 145, en media... he desayunado exactamente igual que cada día. Lo normal a las dos horas en mi caso es tener la glucosa desayunando lo mismo es bajar un poco de lo que tendría inicialmente en ayunas, es decir, un resultado razonable habría sido entre 126-136 aproximadamente, pero para mi sorpresa me encuentro 180, he tenido que repetir el análisis porque me he quedado en shock....

A media mañana como cada día, me tomo un segundo desayuno, así que he decidido medirme otra vez y ver si me podía tomar mi naranja y unos gramos de frutos secos, para mi sorpresa, estaba a 136, esto ha sido una hora después de haberme medido la pospandrial. Lo único que ha cambiado hoy algo ha sido el estrés con el que he llegado al trabajo, de ir tarde y tener que conducir la media hora sabiendo que ya iba tardísimo. Si esto es así, realmente me parece que el estrés es el putadón del siglo, no lo había tenido en cuenta nunca.

Nila's profile photo
Nila
11/01/2017 13:46

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Y tanto que puede.
Mi hija ha llegado a subirle a más de 300 por un exámen, por los nervios ante una carrera, y así continuamente. Lo tengo comprobado, es llegar vacaciones, puentes, fines de semana....y sus valores son geniales, es empezar el cole y el desbarajuste es impresionante.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
11/01/2017 13:58

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Es increíble, la verdad, porque eso ya sí que son cosas que no se pueden controlar. En unos meses tengo las oposiciones y me lo voy a tomar con otra perspectiva porque sino estaría no en 180 sino en 300 como tu hija o a saber qué, por lo malísima que me pongo con los nervios.

Nila's profile photo
Nila
11/01/2017 14:12

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Hay muchas circunstancias incontrolables que desajustan las glucemias. Estoy cansado de decirlo cuando vas al endo o educadoras y todas esas reglas de 3 para ratios, sensibilidad, etc.. parecen matemáticas exactas, pero no lo son, porque no tienen en cuenta las múltiples variables (hay factores que alteran nuestra estabilidad influyendo muy mucho en nuestra glucemia)

LuVi's profile photo
LuVi
11/01/2017 16:03

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

  

A mi el estrés me baja la glucemia e incluso llego a hipos. Me pongo tan nerviosa que quemo todo el azúcar que circula por mis venas.
Pero en mi caso si desayuno pasadas las 10, la insulina me funciona a la media hora de ponermela. Normalmente desayuno a las 7 y me trata más de dos horas en hacer efecto. Estas fiestas me puse la insulina y espere a ver cuando empezaba a bajar sin comer. 2 horitas mas tarde vi la flecha y desayune.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/01/2017 00:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Hola @Nila, por desgracia puede pasar! de hecho a mí me pasa en muchas ocasiones
>:P el estrés es muy traicionero, porque como cambies el estado de ánimo (ya sea porque hayas discutido, por llegar tarde a algún lado, en mi caso hasta cuando me pongo mala con el periodo mi glucemia va como le da la gana) así que ánimo!!
Por cierto, soy nueva en esto del foro y aún no sé como va :-S

EuBeRiRo_24's profile photo
EuBeRiRo_24
12/01/2017 17:20

Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
Del 92

  

@"EuBeRiRo_24" este tema te va a gustar!

Link

fer's profile photo
fer
12/01/2017 18:40

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Gracias @Fer me ha venido de escándalo :)

Fer dijo:
@"EuBeRiRo_24" este tema te va a gustar!

Link


EuBeRiRo_24's profile photo
EuBeRiRo_24
12/01/2017 20:49

Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
Del 92

  

Esta muy comprobado la relación del estrés con la diabetes así que hay que intentar tomarse las cosas con mucha tranquilidad aunque es complicado la verdad, sobre todo en el trabajo.

Saludos.

Narciso's profile photo
Narciso
12/01/2017 21:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.