{'en': 'Oppositions and diabetes', 'es': 'Oposiciones y diabetes'} Image

Oposiciones y diabetes

david87's profile photo   08/01/2018 18:07

Buenas tardes,

He estado pensando en presentarme a las oposiciones de correos...y me gustaría saber si alguien en este foro opositó o trató de opositar, y si tuvo algún problema al pasar el reconocimiento medico por ser diabético.

Mi pregunta viene, porque leyendo los requisitos para poder presentarme a la oposición, citan de la siguiente manera:

- No estar enfermo o no tener limitaciones físicas o psíquicas que impidan un desempeño normal de las tareas y funciones a realizar, acreditado por los servicios médicos de Correos.

Obviamente creo que estamos capacitados para realizar las tareas y funciones a realizar en ese puesto de trabajo pero no se lo que piensan ellos...y tampoco se a lo que ellos llaman "estar enfermos"...

Muchas gracias de antemano, y si alguien me pudiera dar algo de información se lo agradezco.

Un saludo!

david87's profile photo
david87
08/01/2018 18:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"david87" no recuerdo que se haya hablado específicamente de Correos, pero si que se ha comentado bastante sobre presentarse a oposiciones, te comparto varios temas aquí:

Link
Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
08/01/2018 19:17

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Muchas gracias Fer, estoy llamando a miles de sitios y recabando informacion acerca de este tema, en cuanto saque una conclusion y sepa algo en claro os informaré.

De todas maneras, en las noticias que me has mostrado, no me cabe en la cabeza que si eres diabetico cuando opositas no puedes acceder a la plaza, pero, si ya tienes la plaza, y la diabetes se manifiesta, entonces sí puedes conservar la plaza y seguir ejerciendo tu tarea de manera normalizada.... no saben si lo que quieren hacer con nosotros!

Un saludo y gracias de nuevo.

david87's profile photo
david87
09/01/2018 10:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola David,

yo me encuentro con la misma duda. Alguien sabe si es excluyente ser diabético para las oposicones de correos??

Yoyyomismamismamente's profile photo
Yoyyomismamismamente
12/02/2018 16:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, he estado preguntando y no hay nada que no permita a los diabeticos presentarse a las oposiciones para correos. Por lo menos en galicia, no se en tu comunidad autonoma.
Te recomiendo que llames a alguna academia de tu comunidad, donde preparen esas oposiciones y les preguntes...
A mi me contestaron y me mostrarok documentos donde ratifica ue no estamos excluidas de esta oposicion.
Creo recordar que no podemos opositar para fuerzas de seguridad del estado, incluido penitenciarias.
Espero que te ayude, y si decides presentarte....mucha suerte!!!
Cuando tengas informacion, por favor cuentanos.
Un saludo

david87's profile photo
david87
13/02/2018 00:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Soy funcionario desde hace 10 años, diabético desde hace 35.
En las bases de la convocatoria lo explica todo.
Quitando algunas excepciones, como han dicho anteriormente, puedes opositar a lo que quieras.

jkrahe's profile photo
jkrahe
15/02/2018 16:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo estoy preparandome otras oposiciones (no son de correos) y lo único que pone en la convocatoria es que debo llevar una carta del medico certificando que puedo realizar las funciones.
Espero que sea así porque llevo ya 3 años preparándome las oposiciones y no tengo ninguna gana de que me echen para atrás 5 días antes del examen.

Macarena93's profile photo
Macarena93
19/02/2018 13:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.