Cuantos basales por dia mantienen con uso de bomba y como les ha ido

Angel Andres 's profile photo   16/01/2018 16:05

Hola a Todos
mi hijo Angel 12 ha usado microinfusora 640G ya en marzo 2 años, y ahun siento que no hay buen control endocrinologa ha dejado unos basales muy largos y notamos que unos funcionan y otros no, la ultima glicosilada fe de 6.6
quisiera saber como les ha ido a ustedes

un abrazo

Angel Andres 's profile photo
Angel Andres
16/01/2018 16:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

6.6 de glico es un buen control glucemico. Si en algún momento del día veis que la glucemia le sube sin tomar ningún HC o le baja sin nada achacable es que le falta o le sobra. Lo que hay que hacer en esos casos es crear un nuevo tramo basal (o modificar el existente), subiendo de 0.05 u/h en 0.05 (o bajando) 2 horas antes de que se produzca esa subida o bajada en la glucemia. Así hasta que la basal mantenga la glucemia en línea recta (lo más posible).

Yo tengo un tramo basal muy largo de 8.00 de la mañana a 16.00 horas. Otro con basal un poco más alta de 16.00 a 18.00, otro con la basal bastante baja de 18.00 a 24.00, el siguiente con basal un pelin más alta hasta las 4.00 de la mañana y el último, el más alto de todos, de 4.00 a 8.00 para combatir el fenómeno del alba. Y aún así, uso mucho las basales temporales, subiendo o bajando un % de basal, según como vea la tendencia del día ... en estos casos subo o bajo 15-20% y suelo controlar bastante bien.

JPR's profile photo
JPR
16/01/2018 16:27

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

     

muchas gracias JPR, agradezco sus comentarios, Angel es un niño y ahora estamos en el camino de aprendizaje a veces me siento culpable porque yo debería leerme el manual y ser experta en su contenido. su comentario sera muy importante sobre como a logrado dar lineas rectas.

muy agradecida un abrazo :)

Angel Andres 's profile photo
Angel Andres
16/01/2018 17:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.