{'en': 'Nacho: "I\'m diabetic and play in Madrid"', 'es': 'Nacho: "Soy diabético y juego en el Madrid"'} Image

Nacho: "Soy diabético y juego en el Madrid"

fer's profile photo   06/03/2017 11:58

Gracias esto me anima mucho Atentamente Paco

paco1956's profile photo
paco1956
27/05/2018 11:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Borja mayoral, jugador tambirn del real madrid, tambien tiene diabetes y ahi lo tienes en todo un real madrid.

Dalu's profile photo
Dalu
27/05/2018 13:52

Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

Diagnosticado noviembre 2019.

  

Me ha parecido muy buena idea que el amigo Nacho haya escrito en el foro, pero os habéis parado a pensar que hay deportes mucho más duros que el fútbol practicados por díabétic@s de élite, bien sea el equipo ciclista TEAM NOVO NORDISK, estos están tres, cuatro o cinco horas dando pedales a nivel profesional.
El problema en este u otros países es la sociedad en sí.
Hay países que los diabetic@s, pueden ser pilotos, policías y cualquier cosa, pero aqui, somos...
Un saludo a Nacho y felicidades por la 13,que encima la jugo.

xara's profile photo
xara
28/05/2018 10:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

xara dijo:
Me ha parecido muy buena idea que el amigo Nacho haya escrito en el foro, pero os habéis parado a pensar que hay deportes mucho más duros que el fútbol practicados por díabétic@s de élite, bien sea el equipo ciclista TEAM NOVO NORDISK, estos están tres, cuatro o cinco horas dando pedales a nivel profesional.
El problema en este u otros países es la sociedad en sí.
Hay países que los diabetic@s, pueden ser pilotos, policías y cualquier cosa, pero aqui, somos...
Un saludo a Nacho y felicidades por la 13,que encima la jugo.

:-O :-O escribe todos los días en el foro =)) =)) vamos es más envía camisetas, entradas, medidores continuos, etc... Ya está bien de tanta condescendencia absurda... ser diabetic@ es duro para TOD@S sea futbolista, ama de casa, albañil, mecánico, informático, etc....

LuVi's profile photo
LuVi
28/05/2018 13:44

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

  

Sí, @LuVi, pero leer estas cosas anima mucho a niños y padres que están empezando.

Regina's profile photo
Regina
28/05/2018 19:44

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

O yo estoy equivocado pero Nacho no ha escrito en éste foro, es simplemente una Noticia que informa de Nacho y la Diabetes, de hecho no creo que ni sepa de la existencia del foro.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
28/05/2018 20:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola! Yo también tengo mucha curiosidad por saber qué controles lleva y si es con bomba o no.
Yo he sido jugador de fútbol profesional, y he “discutido” mucho con diferentes endocrinos.
Nunca he llevado bomba y la verdad es que los días de partido era un descontrol absoluto. El resto de la semana no, pero de la tensión nunca he bajado de 200 dursnte las dos horas de partido.
En un equipo coincidí con otro chico diabético, y él sí que llevaba la bomba. Se la conectaba muy rápido al descanso y la volvía a desconectar, pero me parecía demasiado engorroso.

experiencia13's profile photo
experiencia13
18/01/2024 02:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No debe ser nada fácil, you no soy profesional, soy jugador ocasional, juego todas las semanas un partido a las 21:00 h.

Para poder jugarlo me planifico la cena con 2 horas de antelación, en este caso a las 19:00 h. me pongo la
insulina y procuro estar por encima de rango al inicio del partido.

Normalmente durante el partido me baja la glucosa por el esfuerzo, así que aprovecho las pausas para mirar cómo está la glucosa, si se queda en rango sigo jugando (a tope), si veo que baja demasiado me tomo algo y con eso normalmente ya compensa y me dá para mantener rango bien.

El tema más complicado es el post-partido, que la glucosa acostumbra a hacer un pico (que no corrijo) y luego una bajada brusca (porque el cuerpo reclama glucosa de forma natural tras el esfuerzo), durante las siguientes 2-3 horas hago alguna corrección (comida o insulina) a base de monitorizar para conseguir volver a quedar en rango.

fer's profile photo
fer
18/01/2024 08:06

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.