{'en': 'Restaurant pizza', 'es': 'Pizza de restaurante'} Image

Pizza de restaurante

aranzazuleg's profile photo   07/03/2017 09:14

Muchas gracias, @"jconegar" :-) Las explicaciones del enlace de Novalab son muy claras.

Claro que en algunos casos se pueden calcular las grasas y los HC casi al milímetro, pero no en todos, ni siempre. Hay que ser hipermetódico para hacer tanto cálculo, y casi dejar de vivir en otros aspectos (supongo que todo depende de las posiblidades y características y situación y prioridades de cada persona). Yo, por mi parte, hago todos esos cálculos como expliqué el otro día, no con números exactos, no conociendo exáctamente la unidad grasa-proteína, pero sí con aproximaciones desde mi experiencia. La mayoría de las veces me funciona (y el libre me lo confirma); otras veces no funciona nada y tengo que estar más alerta (más?) pero esas otras veces suelen ir aparejadas a otros factores que no se pueden medir (como cuestiones de la menstruación, por ejemplo, y son cíclicos, con ciclos pequeños y grandes y variables, que precisan ajustes cada ciclo) y son inevitables e incontrolables en su mayor parte. O sea, que hacer un esfuerzo tremendo (para mí) para hacerlo todo medido y “bien” según los cánones es una frustración enorme porque todo es dinámico (quizás haya personas para las que sea todo más constante) porque a pesar de todo hay días con tanto expediente X que no merece la pena el esfuerzo para que todo salga igual de mal, porque tendría que dejar de hacer "vida normal" (por ejemplo, no ir a trabajar :-P) para poder controlar medianamente, no del todo, el asunto.

Por otra parte, con bomba de insulina quizás tenga más sentido hacer esos cálculos tan bien hechos, porque no suponen más pinchazos; con plumas, he de medir igual, he de corregir igual, he de pinchar igual, haya hecho los calculos exactos o no, porque poner la insulina en dos veces supone los mismos pinchazos que corregir.

Bueno, hoy no es mi mejor día para objetividades ;-)

Abrazos

imara's profile photo
imara
13/03/2017 16:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

por cierto, @"jconegar" , la web de diabetestipo1 enlaza a un buscador de alimentos en ese artículo, para ver lo de las grasas, y el enlace no lleva a parte alguna útil, sale mensaje de error. Esa web la lleva @"owash" , ¿no?
Pues a ver si nos lo puede aclarar ;-)

gracias :-)

imara's profile photo
imara
13/03/2017 17:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

imara dijo:
Muchas gracias, @"jconegar" :-) Las explicaciones del enlace de Novalab son muy claras.

Claro que en algunos casos se pueden calcular las grasas y los HC casi al milímetro, pero no en todos, ni siempre. Hay que ser hipermetódico para hacer tanto cálculo, y casi dejar de vivir en otros aspectos (supongo que todo depende de las posiblidades y características y situación y prioridades de cada persona). Yo, por mi parte, hago todos esos cálculos como expliqué el otro día, no con números exactos, no conociendo exáctamente la unidad grasa-proteína, pero sí con aproximaciones desde mi experiencia. La mayoría de las veces me funciona (y el libre me lo confirma); otras veces no funciona nada y tengo que estar más alerta (más?) pero esas otras veces suelen ir aparejadas a otros factores que no se pueden medir (como cuestiones de la menstruación, por ejemplo, y son cíclicos, con ciclos pequeños y grandes y variables, que precisan ajustes cada ciclo) y son inevitables e incontrolables en su mayor parte. O sea, que hacer un esfuerzo tremendo (para mí) para hacerlo todo medido y “bien” según los cánones es una frustración enorme porque todo es dinámico (quizás haya personas para las que sea todo más constante) porque a pesar de todo hay días con tanto expediente X que no merece la pena el esfuerzo para que todo salga igual de mal, porque tendría que dejar de hacer "vida normal" (por ejemplo, no ir a trabajar :-P) para poder controlar medianamente, no del todo, el asunto.

Por otra parte, con bomba de insulina quizás tenga más sentido hacer esos cálculos tan bien hechos, porque no suponen más pinchazos; con plumas, he de medir igual, he de corregir igual, he de pinchar igual, haya hecho los calculos exactos o no, porque poner la insulina en dos veces supone los mismos pinchazos que corregir.

Bueno, hoy no es mi mejor día para objetividades ;-)

Abrazos

Nunca tires la toalla, nunca!!!!! No es nada fácil para ninguno te lo puedo asegurar. Yo cuando salgo a comer no me corto un pelo y saco una báscula portátil para pesar, es cierto, porque p ej 20 grs de pan mal contados pues es ya un buen pico, y quien no come cuando sale fuera a un bar?
Es cierto que me cuido mucho ahora mismo la alimentación, pero más por el deporte incluso que por la diabetes, persigo sueños demasiado ambiciosos para mí y la alimentación es importantísima. No te voy a engañar yo os admiro a todas las chicas por el tema de las hormonas, sino es esto complicado añade encima hormonas. Seguro que lo estas haciendo muy bien, seguro que sí!!!!!

Venga arriba ese ánimo por favor!!!!! Busca tus sueños y lucha por ellos contra viento, mar y aire, y aunque no sea nada fácil porque no lo es, encuentralos!!!!!

Un fuerte abrazo!!!!!

PD te lo dice una persona que se ha caído muchas muchas veces y jamás le oirás decir nada bonito referente a este décimo de lotería que nos ha tocado premiado y sin comprarlo, también es cierto que intento que no me frene, pero es durísimo!!!!

jconegar's profile photo
jconegar
13/03/2017 18:06

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.