{'en': 'Discrimination labor progression', 'es': 'Discriminacion progresion laboral'} Image

Discriminacion progresion laboral

claudiashi's profile photo   24/02/2018 02:46

Hola!

Soy diabética tipo1 desde los 13 años, trabajo para una empresa donde hay turnos de mañana, tarde y noche hace unos años tengo una limitación que consiste en no poder hacer el turno de noche.

Esto ha hecho que de una manera no oficial pero si dicho por jefes en un tono de "confianza" me hayan cortado las alas para progresar y tener un mejor puesto, de mando por ejemplo, dado que los compañeros con los que tendría que trabajar son un grupo mas reducido que con los que trabajo ahora, y se niegan a aceptar a alguien que no puede hacer noches por que entonces tendrían que hacerse ellos mas...no se si me estoy explicando bien...

El caso es que están utilizando mi enfermedad, mi limitación para no dejarme progresar laboralmente y encima en casa ocasión que ha estado mi nombre encima de la mesa para conseguir un mejor puesto que por aptitudes y actitud no seria rechazada, me dicen que no cumplo con el perfil y se acabo la historia.

El servicio medico de una empresa tiene que valorar a cada trabajador de manera individual?

o por el contrario mi caso puede que no sea igual que el de otra trabajadora con diabetes tipo 1 y una glicosilada superior a un 7% como yo?

Muchas gracias!

claudiashi's profile photo
claudiashi
24/02/2018 02:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El reconocimiento médico es individual e informaran a la empresa si eres apto o no. En el caso de q no fueras apto no deberían decir el porque ni dar información sobre tu salud. Y si eres apto tampoco informar de tu estado de salud.
Ya no haces noches y claro ya lo tienen en cuenta si el ascenso conlleva 3 turnos. Por que te has/te han excluido de las noches?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
24/02/2018 13:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Porque al hacerme el reconocimiento medico en la empresa,obligatoriamente,dí 8.0 en la glicosilada,por encina del 7 que es lo aceptable...como medida por parte del servicio medico,me limitan a hacer turnos que comprendan desde las 0700 am hasta las 2300. El servicio medico no informa exaxgamente de porque es la limitacion, pero debido a que me puede dar una bajada o todo lo contrario,mis compañeros y jefes mas cercanos saben de mi enfermedad porque asi creí conveniente...ahora ,de manera extraoficial me aseguran que no puedo llegar a un puesto mejor solo por mi limitacion de turnicidad...entiendo,por tanto,que nisiquiera podria denu ciar ya que seria mi palabra contra "las" suyas,y con un simple no entras en el perfil que estamos buscando se curan en salud(y nunca mejor dicho).Esta situacion hace que me haga discriminada totalmente y me deprime solo de pensarlo,soy joven pero ademas de te er una enfermedad,tengo cortadas las alas.
Gracias por contestarme.Un saludo.

claudiashi's profile photo
claudiashi
27/02/2018 20:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

perdona...otra pregunta...cuando dices individual,si el corte debla glicosilada es de 7 pero yo tengo 8, pero puedo demostrar que en casi 20 años que llevo trabajando no he tenido ni un absentismo x mi enfermedad,ni ningun tipo de incidente,la pregunta por tanto es si el corte es general independientemente de cada caso particular? De nuevo muchas gracias.

claudiashi's profile photo
claudiashi
27/02/2018 20:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"claudiashi" Yo entiendo que si es una empresa seria y tenéis un servicio médico o empresa médica concertada que os hace los reconocimientos médicos y son obligatorios habrá un convenio laboral y médico " escrito " y firmado por los trabajadores o los representantes sindicales de los mismos. No sé de qué país eres pero mi consejo es que consultes con algún sindicato de tu empresa para tomar las medidas oportunas.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
27/02/2018 21:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aporto varios temas relacionados que me parecen interesantes.

Link
Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
01/03/2018 15:20

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

8? Sin ir al tema laboral, tener 8 me parece una barbaridad si es que siempre estás en 8 y no ha sido una ocasión, yo actualmente estoy en 6,3 y aún recuerdo cuando estaba rozando el 7 la endocrina el cabreo que se pillaba...

Samuel11489's profile photo
Samuel11489
01/03/2018 16:36

DM 1 desde Junio de 1995
Humalog Kwik Pen D-T-N
Tresiba N
6.3

     

El tema de quitarte turnos de noche es porque es muy importante tener unos ciclos de sueño y de comidas regulares. Te lo digo por experiencia propia. Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero a mi despues de darme un infarto me han tenido que cambiar de puesto de trabajo que implica no hacer noches. Y me ha costado lo mio, prefiero ganar menos a morir por un trabajo.

XMIKE's profile photo
XMIKE
04/03/2018 11:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Claudia, llevo con diabetes mellitus 1 39 años y siempre me he encontrado con la discriminación en lo laboral y sobre todo en la valoración de mi persona bueno ni valoración en el juicio acerca de mis valores virtudes y defectos achacando todo a mí enfermedad crónica. Yo que usted me plantearía pegar un puñetazo encima de la mesa se ha planteado hacer el turno de noche diet trabajado a turnos en muchas fábricas y lo único que hacía era cambiar los horarios la insulina basal la colocaba a las 12 del mediodía. Ipauta va diferentes comidas por ejemplo comida hipercalórica y con alto contenido de hidratos de carbono para el trabajo y dieta hipograsa y ligera para el resto del día. Mi error ha sido siempre el quererme lo que me decía una empresa para la que trabajaba pero cierto día me plantee mostrarles que se equivocaban, cuando me ofrecieron el trabajo fijo rechace el trabajo y me marché a otro sitio. Cómo muy bien le han dicho o eres apto o no eres apto Issuu diferencia con un trabajador sin nuestra enfermedad es simplemente que usted no fabrica insulina y se la tiene que inyectar. Y aconsejo que intente mostrar a la empresa para la que trabaja que se equivocan, el no según nos explica ya lo tiene. Ánimo y suerte yo en la actualidad trabajo en la gerencia de 4 empresas sanitarias propiedad de un amigo. Ante las críticas y humillaciones de mis compañeras compañeros de trabajo el que yo me siente en un despacho lo he conseguido gracias a mis estudios y esfuerzo ahora bien si alguna vez merry tan en exceso vuelvo a desempolvar y a sacar mi uniforme sanitario mi casaca es del color de la marea azul celebración mundial de enfermedad crónica 14 de noviembre y la luzco con orgullo.mis compañeros pueden decir de mí que soy un pelota que soy amigo del jefe ahora bien ante una muestra gratuita de un trabajo bien hecho eficaz y sobre todo moviéndome dentro de lo asertivo me pueden criticar pero ahí tienen una muestra directa. Plantee se lo Claudia puñetazo encima de la mesa crítica siempre va a recibir ahora bien ante una muestra yo no le diría nada. Suerte y ánimo un saludo a todos.

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
25/12/2020 04:42

K5288pn25.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.