Multinacionales farmacéuticas compraran-esconderan posible solución diabetes no rentable a ellas o..

aliciagomez's profile photo   02/04/2017 10:55

Cada vez pienso mas que somos la fuente de ingreso de las farmacéuticas y que la ética y la moral no estarán o estarían por encima del enriquecimiento económico o no....que pensais

aliciagomez's profile photo
aliciagomez
02/04/2017 10:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para ellas somos la enfermedad mas rentable, del negocio mas importante del mundo, despues del de las armas y las drogas.
Link

La ciencia esta comprada y bastante parada.
Link

El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no es tan rentable como la cronicidad.
Link

Lo que esta claro es que solo les interesa hacer pequeñas mejoras o modificaciones en la insulina para seguir forrandose y que cuando compran una patente de algo que podria llegar a curar la diabetes no se vuelve a hablar de ello. Pero el dia que algun cientifico en una universidad publica logré curar de verdad a personas con diabetes no creo que puedan pararlo o taparlo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/04/2017 12:11

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

"Pero el dia que algun cientifico en una universidad publica logré curar de verdad a personas con diabetes no creo que puedan pararlo o taparlo."

Pues llevan tiempo tapándolo. El primer transplante de pancreas fué casi el mismo año que el de corazón realizado en 1967 por el Dr. Barnard, el de pancreas sobrevivió el paciente 2 meses y el de corazón 18 días (menos esperanza de vida). Actualmente el transplante de corazón se hace como churros pero el de pancreas no solo lo tienen muy callado sino que los pocos que hacen son a enfermos terminales. Adicionalmente se tienen también muy callado las investigaciones con pancreas artificial y las de células madre.

runing50's profile photo
runing50
02/04/2017 13:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me referia a una cura, no cambiar la insulina por los inmuno-supresores. Eso no lo veo yo como una cura, ni siquiera como una buena opcion. Y mas hoy en dia con la cantidad de bacterias resistentes a los antibioticos que aparecen.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/04/2017 14:20

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Como dice @"Sherpa41" , un transplante de páncreas está a años luz de ser una cura y crea casi más problemas de los que soluciona, es matar moscas a cañonazos. Por favor informaros, que decir eso es una barbaridad...

No hay una cura guardada en ningún cajón, hace falta muuuucho trabajo todavía para saber cómo reparar nuestro loco sistema inmune.

Lo que sí es cierto es que las curas definitivas no interesan económicamente y se invierte muy pocos recursos en ello.
Nuestra enfermedad es un negocio demasiado grande para dejarlo caer...

Artorias's profile photo
Artorias
02/04/2017 15:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si lograran una solución con células madre, por ejemplo, sería el negocio del siglo,porque no sólo serviría para esta enfermedad,sino para muchas otras.
A cualquier avance o cura, le sacarían su rentabilidad.
Como ocurrió con la Hepatitis.C.

Regina's profile photo
Regina
02/04/2017 19:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.