{'en': 'Sanitad will finance the MCG for type 1 diabetes in the Valencian Community', 'es': 'Sanitad financiará los MCG para diabetes tipo 1 en la Comunidad Valenciana'} Image

Sanitad financiará los MCG para diabetes tipo 1 en la Comunidad Valenciana

RocioLlinares's profile photo   02/05/2017 15:27

fjf dijo:
jconegar dijo:
OK @"Fer" sistema flash el free esta claro ya lo que ponen.

Pues justo ese es seguro que no es el que ponen, lo deja claro el último párrafo al indicar que solicitan una proposición no de ley para instar a la subvencion, vamos que una cosa está ya aprobada y la otra es una proposicion.

"Destacar también la Proposición no de Ley aprobada por las Cortes Valencianas con el consenso de todos los grupos políticos, para instar a la subvención por parte del sistema de salud valenciano del conocido como “medidor flash”, consistente en un sensor subcutáneo que permitiría igualmente la medición del nivel de glucosa en sangre."

Ojala sea cierto eso que comentas. Yo también leí al igual que otro compañero comenta por arriba el tema que hablaban de los 120 euros que se ahorrarían los pacientes con bomba.
De todas formas la noticia es muy confusa todavía, tienen que aclarar todo.

jconegar's profile photo
jconegar
06/05/2017 11:01

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Yo no quiero bomba (y me la han ofrecido) pero si me gustaría que en función de los ingresos de cada uno existiera una subvención para que todos los diabéticos tuvieran acceso a un sistema de medición Flash. El mismo sistema actual por el que abonamos mas o menos a la hora de adquirir un medicamento en la farmacia con receta de la SS.
Seria lo justo y equitativo. Yo gracias a Dios me lo puedo permitir, pero el hijo del pescadero donde compro está sin control y no puede pagarse el Free u otro dispositivo. Este señor está desesperado desde que su hijo ha entrado en la adolescencia porque no pueden controlar bien la glucemia.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/05/2017 11:57

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Fer dijo:
Aquí os dejo otra noticia relacionada, creo que despeja alguna duda @jconegar. ;)

Link

Pero ahí comentan que financiaran sistemas de medición contínua, la cual, el libre NO lo es... esto es el típico ejemplo de posverdad.... una mentira tan repetida, que acaba siendo verdad...

Link

puse en otro post esta noticia, que empieza
"Desde hace dos años los diabéticos pueden por primera vez medirse el nivel de glucosa sin necesidad de pincharse repetidas veces al día como hasta ahora. La tecnología, denominada sistema flash de monitorización de glucosa, se encuentra disponible en las farmacias para su venta libre."

o sea, con una mentira. Pero esa mentira... que es revolucionario... que marca un antes y un despues... que es medicion continua.... se ha repetido tanto, que hay gente que se la cree. Cuando ni es revolucionario (más bien está obsoleta desde su nacimiento), ni marca nada... ni es medición contínua...

A ver como acaba el tema, pero espero que dejen de engañar a la gente, y a un niño que le den MEDICION CONTÍNUA que es lo que necesita, él, y los padres...

el libre... pues para los abueletes que ni tienen hipers mortales, ni hipos que te tumban... y que den lo que realmente necesitamos y le sacamos provecho, la medición contínua.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
25/05/2017 21:48

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Confirmó que los mcg que se van a financiar son el g4 y g5 de dexcom y el de medtronic, no el libre, parece ser que este último se está estudiando algo a nivel nacional.
Los mcg a financiar se van a financiar en casos concretos de usuarios con bomba (mal controlados, hipos inadvertidas...) , es un inicio claramente insuficiente que abre la puerta a un esperanzador futuro.

fjf's profile photo
fjf
31/05/2017 21:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

como dice @"fjf" es totalmente insuficiente además de discriminatorio.

Yo no llevo bomba: ni la he querido hasta ahora, ni me la han ofrecido. Soy, en palabras de todos los endocrinos que me ven (privado y dos en la SS, porque se turnan) una paciente ejemplar (ya ves, qué gracia... <:-P )
MI glicoslada está en 6.7. A precio de oro: estoy agotada, porque mis controles son constantes, y además me pago el libre, por eso son tan constantes y tan buenos, porque estoy todo el día pendiente. Si no, tendría muchas más hipos o mi glicoslada estaría alta, porque la variación del ciclo hormonal en mi caso es brutal, y también de ciclo a ciclo.
Por otra parte, últimamente tengo más hipos duras, y resulta que hay muchos sitios donde no puedo inyectar insulina porque me salen moratones, y resulta que estoy tan flaca que no tengo alternativas. Si me voy a la nalga (donde hay un poco más de grasita, pero no mucha, o me hace efecto la insulina a las dos horas (y no puedo pinchar antes porque me arriesgo a malvivir mucho más, porque como dijo @"sigsauer" en otro hilo, no todos tenemos una vida cronometrada y constante) o no llego a inyectarme sola). Esto me está haciendo plantearme pedir la bomba. Así que la próxima visita al endo plantearé dudas y cuestiones sobre bomba y estas cuestiones de medidor continuo, a ver cómo llevan las cosas. En la Comunidad Valenciana

Buen día :-)

imara's profile photo
imara
01/06/2017 09:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"fjf" , cuando pones entre paréntesis pacientes mal controlados, hipos inadvertidas te refieres a pacientes que lleven bomba y que estén mal controlados o con hipos inadvertidas a pesar de la bomba o a pacientes que no lleven bomba pero estén mal controlados o tengan tipos inadvertidas..
Yo tengo una hemo de 5'9 pero claro porque llevo 4 años con el dexcom, antes he tenido hemos incluso de 11 ( bajadas desapercibidas-rebote-bajada...)

Gala's profile photo
Gala
01/06/2017 17:46

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@Gala, en tu caso, el Dexcom ha bajado la glicosilada mucho más que una bomba.
No se darán cuenta de eso?
De que sale mucho más barato y puede ser más eficiente?

Regina's profile photo
Regina
01/06/2017 18:40

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina, a mi me vino Dios a ver cuando me puse el dexcom. Ni color el antes con el despues y de paso di en los morros al endocrino cuando me hacia comulgar con ruedas de molino y yo le decía que tenía bajadas que no pillabamos

Gala's profile photo
Gala
01/06/2017 18:45

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
@"fjf" , cuando pones entre paréntesis pacientes mal controlados, hipos inadvertidas te refieres a pacientes que lleven bomba y que estén mal controlados o con hipos inadvertidas a pesar de la bomba o a pacientes que no lleven bomba pero estén mal controlados o tengan tipos inadvertidas..
Yo tengo una hemo de 5'9 pero claro porque llevo 4 años con el dexcom, antes he tenido hemos incluso de 11 ( bajadas desapercibidas-rebote-bajada...)

Como puse arriba, casos concretos de pacientes con bomba, una de las condiciones que no la unica es ser usuario de bomba.

fjf's profile photo
fjf
01/06/2017 23:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Particularmente creo que dependerá primero de como te lleves con endo, después que el jefe de ese servicio quiera, después y aunque sea algo a nivel de ccaa lo que cada hospital quiera gastarse porque cada uno lleva sus números.
Esto será como las bombas jugaremos a la lotería a ver si tenemos premio.
No se dan cuenta tanto a corto como largo plazo los beneficios económicos que supondría facilitarnos el dexcom @gala.

jconegar's profile photo
jconegar
02/06/2017 08:41

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@jconegar, si es por el endo en mi caso no creo que tuviese problema, él es el jefe de servicio y llevo 25 años con él así que por esa parte...en cuanto salió el free me llamó para probarme y siempre me ha metido en los estudios que hicieron medtronic cuando sacó el primer enlite.
La historia está primero en que llegue a mi comunidad...

Gala's profile photo
Gala
02/06/2017 13:15

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Buenas noches a todos. Leo este foro desde hace bastante y quiero dar las gracias a todos los que destináis vuestro tiempo a ayudar a resolver las dudas que a todos nos asaltan.
Soy uno de esos primeros afortunados de Valencia a los que le van a financiar un dexcom G5 (obvia decir que estoy súper feliz).

Primero antes de cualquier consideración, comentaros que los requisitos son:
1º Llevar bomba
2º Tener glico por encima de 8 y/o una media de al menos 16 hipos mensuales (4 semanales).
3º ESTA ME LA INVENTO YO que tú endocrino te lo quiera poner.
Adjunto una foto de los modelos que se financian.

El tema del ahorro es obvio, pero claro... sí se hace bien, intento explicarme, yo uso unos 4/5 botes de tiras y llevo una bomba accu-chek spirit combo, ¿usare menos tiras ahora? sí, pero seguiré gastando muchas, pues no puedo poner en mi bomba el dato que me da dexcom manualmente, nadie me evita unos cuatro pinchazos diarios, no sólo me importa lo que gastó yo, me importa lo que gasta nuestra sanidad, pues los gastos dobles evitan que estos beneficios lleguen a mas diabéticos. Esperó que llegué pronto t:slim X2™ Insulin Pump y intentaré que me cambien la infusora.
Creo como muchos, que lo apropiado es menos lucecitas y más integración, sería mejor para nosotros y un ahorro real para las arcas públicas, lo que llevaría a un beneficio para más pacientes.

Considero que es injusto que sólo unos pocos puedan beneficiarse, ya sabemos que todo cambia con un medidor, incluso con el free aunque no sea un medidor continuo real, yo lo usaba antes. Este es un claro ejemplo de lo injusto que es delegar las competencias de sanidad a las comunidades, hace que no todos seamos iguales. En Valencia sí los resultados de esta implantación son buenos "creo" que acabara llegando a todos.

Aún no estoy usando el G5, ya que me han llegado los sensores pero no los trasmisores (sin comentarios), cuando me llegué todo me darán una formación y un seguimiento durante unas semanas, algo necesario y de agradecer para no estropear sensores en un inicio a lo tonto, como he leido que ha pasado.
Cómo estaré con los representantes de Dexcom en esa formación, sí alguien tiene alguna duda que me lo diga y yo les preguntaré.

Nuestro mundo se mueve despacio… pero que no se paré, intento quedarme siempre con lo positivo. Un saludo.

JAVIERPT's profile photo
JAVIERPT
09/10/2017 23:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y puedo preguntarte cuántos años tienes?
Es por saber si a adultos también se la ponen

Vita's profile photo
Vita
10/10/2017 20:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me alegro que empiecen a ayudarnos más aunque sea a pocas personas. Enhorabuena

Vita's profile photo
Vita
10/10/2017 20:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Vita, debute con 21 años y en enero cumpliré 46, la bomba me la pusieron en noviembre del 2014 y también participe al mismo tiempo en un estudio de 15 días con dexcom. Creo que tal vez tienen en cuenta más que la edad, la implicación del paciente y que se maneje con los programas informáticos asociados (y por supuesto los requisitos que comente claro), en mí caso tengo un iphone (se ahorran el receptor) y me comentaron que por temas informáticos en La fe no pueden sacar los informes del dexcom y tendré que sacar yo lo datos y llevarlos a consulta, supongo que esto será temporal.
Leyendo los esfuerzos tan importantes que realizamos las familias para poder llevar uno de estos aparatitos que tanto necesitamos, espero que pronto los costeen totalmente o en un alto porcentaje, a todos los pacientes que quieran llevar uno.
Una pregunta para los que usáis dexcom G5, ¿entiendo que los sensores al ser los mismos que para el G4, se podrán estirar más de los 7 días
Un saludo.

JAVIERPT's profile photo
JAVIERPT
10/10/2017 21:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Vita dijo:
Y puedo preguntarte cuántos años tienes?
Es por saber si a adultos también se la ponen

Los ponen sin ningún problema en edad, hay muchisimas personas ya disfrutando de los sensores y emisores gratis en la Comunidad Valenciana.

jconegar's profile photo
jconegar
11/10/2017 17:31

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gracias por la información. Espero que algún día llege a la comunidad de Aragón.

Vita's profile photo
Vita
15/10/2017 12:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Como siempre, con la trampa de que sólo estarán disponibles para pacientes con bomba de insulina. La misma mierda de siempre.

ajd's profile photo
ajd
16/10/2017 16:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

O que lleves un mal control.

Vita's profile photo
Vita
16/10/2017 18:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola

Esta subvención está sujeta a control por parte del endocrino durante 6 meses. Si después de esos 6 meses, el control no es bueno, te quitan dicha subvención

chema's profile photo
chema
17/10/2017 20:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.