{'en': 'Basal Basal spreadsheet', 'es': 'Hoja cálculo basal con bomba'} Image

Hoja cálculo basal con bomba

Fco_Javier_8888's profile photo   04/06/2017 11:54

Buenas,

A ver si me explico, alguien tiene una hoja de cálculo donde apoyándose en la curva de glucemia aportada por algún MCG, indicando la insulina total diario, te calcula el factor de corrección, también con los HC e insulina de bolos te calcula ratios, con el fin de programar la basal de una bomba no plana?

Saludos y gracias.

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
04/06/2017 11:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola:

No sé si te he entendido bien, pero creo que esto te podría ayudar:
Link

Yo utilizo el MCG Libre y la bomba 640G.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
22/06/2017 12:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mamarvazq dijo:
Hola:

No sé si te he entendido bien, pero creo que esto te podría ayudar:
Link

Yo utilizo el MCG Libre y la bomba 640G.

Muchas gracias, lo he visto en el móvil, pero tiene una pinta estupenda, en cuanto llegue a casa lo miro con detenimiento. Al igual que tú soy usuario del Libre y en breve de la 640G.
Cómo trasladas los datos del Libre, que son pdf, a la hoja. Los metes a mano?

Gracias de nuevo

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
22/06/2017 14:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los datos del Libre (al igual que los de la bomba) se han de exportar en formato "texto" (CSV).
Lo indica en el fichero "readme-txt" del archivo ZIP que he compartido.

Pregunta todo lo que no entiendas.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
23/06/2017 12:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mamarvazq dijo:
Los datos del Libre (al igual que los de la bomba) se han de exportar en formato "texto" (CSV).
Lo indica en el fichero "readme-txt" del archivo ZIP que he compartido.

Pregunta todo lo que no entiendas.

Muchas gracias

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
23/06/2017 18:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

También te podría ayudar este extracto del lbro "Pumping insulin" en su sexta edición de los autores John Walsh y Ruth Roberts.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
24/06/2017 11:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Te incluyo mis datos de insulina (con bomba) para que puedas comparar y sacar tus propias conclusiones.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
24/06/2017 12:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si quieres saber más, te comparto toda esta información (más de 4 Gigabytes) que me ha sido muy útil durante mis 28 años con diabetes tipo 1:
Link

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
24/06/2017 12:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mamarvazq dijo:
Si quieres saber más, te comparto toda esta información (más de 4 Gigabytes) que me ha sido muy útil durante mis 28 años con diabetes tipo 1:
Link

Muchas gracias toda información es poca.
Te lo agradezco, no todo lo que encuentras en la red es útil, tu 28 años de experiencia son un buen filtro

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
24/06/2017 13:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo esperaría a que te pusieras la bomba, lo que pides es el factor de sensibilidad y el cálculo del bolo, y eso te lo calculará tu endocrino. Ojo que puede cambiar a lo largo del día. En Medtronic se llama "Easy Bolus" y es justo lo que pides.

juanluis1957's profile photo
juanluis1957
25/06/2017 11:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@juanluis1957 Buenas gracias por tu comentario, miraré lo del Easy Bolus, ya tengo la bomba desde el viernes. Aunque los endocrinos que me tratan los puedo catalogar de muy buenos, quiero tener la máxima información pues con suerte nos verán cada 3 o 6 meses, pues como dice el mío, el mejor endocrino, es un paciente informado y conocedor de uno mismo.
Saludos.

Fco_Javier_8888's profile photo
Fco_Javier_8888
25/06/2017 15:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola. Yo tambien llevo medtronic 640 y libre y me parece muy interesante la hoja de calculo para la basal que me trae loca...pero entro en el enlace no me permite descargarlo...
Podrian adjuntar documento?
Graciasss

Leticia21's profile photo
Leticia21
28/06/2017 01:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Leticia21: la hoja de cálculo (en realidad es un archivo .ZIP) se ha de descargar desde este enlace:
Link
y pulsar en la flecha que apunta hacia "abajo" (descargar) situada en la parte superior de la pantalla.

@juanluis1957 y @Fco_Javier_8888: el "Easy Bolus" es una manera de administrarse un bolus normal de forna fácil (a ciegas - sin necesidad de mirar la bomba). No tiene nada que ver con el cálculo del bolo (una forma de administrar una cantidad de insulina - los cálculos de la cantidad exacta se han de realizar previamente).

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
28/06/2017 10:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Claro, pero te puedo asegurar, por experiencia propia, que no te van a dejar 3 meses con la bomba y sin darte el curso. Lo primero que me pidió el mío es que hablara con mi jefe porque iba a necesitar mucha disponibilidad para las visitas de control al principio. Medtronic sabe cómo formarte, y tu endocrino también. Por cierto, mi jefe soy yo

mamarvazq dijo:
@Leticia21: la hoja de cálculo (en realidad es un archivo .ZIP) se ha de descargar desde este enlace:
Link
y pulsar en la flecha que apunta hacia "abajo" (descargar) situada en la parte superior de la pantalla.

@juanluis1957 y @Fco_Javier_8888: el "Easy Bolus" es una manera de administrarse un bolus normal de forna fácil (a ciegas - sin necesidad de mirar la bomba). No tiene nada que ver con el cálculo del bolo (una forma de administrar una cantidad de insulina - los cálculos de la cantidad exacta se han de realizar previamente).


Llevas razón en que el Easy Bolus es el bolo rápido, guiado por pitidos, yo lo uso para ajustarme la leche del café de después de comer. Me he confundido con el de uso cotidiano, el Bolus Calculator creo que le llaman, y ese si te pide los HC que vas a ingerir, la glucemia actual, y sobre eso calcula el bolo descontando la insulina que tienes activa en el cuerpo, luego te permite definir el tipo de bolo (instantáneo, plano extendido en un intervalo configurable, mixto) y ajustar la cantidad de insulina a mano. En el cálculo interviene tanto el límite inferior y superior de glucemia que te marcó el endocrino, como la sensibilidad a la insulina que te han programado para esa hora. Repito: tranquilo, que es más fácil de lo que parece.

juanluis1957's profile photo
juanluis1957
28/06/2017 12:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El Bolus Calculator se llama Bolus Wizard en la bomba 640G.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
28/06/2017 14:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Se ha de descargar desde web, no mediante la App.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
28/06/2017 15:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si alguien quiere volver a ver el extracto del libro que comento con anterioridad o bien mi caso particular para comparar y extraer sus propias conclusiones, éste es el enlace para descargar (los ficheros en la "raíz"):
Link

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
28/06/2017 19:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.