{'en': 'My boyfriend is diabetic and just works, is diabetes an impediment to work?', 'es': 'Mi novio es diabético y apenas trabaja, ¿es la diabetes un impedimento para trabajar?'} Image

Mi novio es diabético y apenas trabaja, ¿es la diabetes un impedimento para trabajar?

Palomita's profile photo   29/05/2018 19:46

Tu novio es un "jeta", típico de gente que está todo el día con las ayudas en la boca. Sin los típicos que si se paga a escote se piden un chuleton. La diabetes como cualquier otra cosa en la vida de lleva y se vive con ella.

marius's profile photo
marius
22/04/2020 00:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo suscribo todas las opiniones de los foreros anteriores, que de una u otra forma, van en la misma línea. Déjalo y corre. Te alegrarás.
Un saludo.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
22/04/2020 11:34

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

     

Llevaba tiempo sin entrar al foro y me entristece un poco leer este hilo, donde algunos descalifican a alguien que ni conocen, ni ha tenido ocasión de expresarse aquí, llegando a aconsejar a su pareja que lo deje. Me parece temerario como consejo, pues la autora del hilo no vino pidiendo tal consejo, (aunque por los adjetivos que ella misma le lanza, lo pareciera). Pues yo doy mi visión: antes que trabajar de comercial engañando a viejillos y gente vulnerable o partirme el lomo y que me exploten 60 horas a la semana sin contrato o cotizando por 20 horas, o tantos otros "trabajos" por ese estilo que son prácticamente la única opción para la gente que no tiene estudios (como es el caso), prefiero, si tengo la posibilidad, quedarme en casa subsistiendo como pueda, sin emitir tanto CO2 y sin hacer daño a nadie. Para mí, el trabajo que realiza este hombre en 3 meses le dignifica más que el que hacen muchas personas durante toda su vida. El trabajo en el campo está muy infravalorado y es de los más dignos y necesarios que hay. Eso sí, si yo me sintiera aburrido y desocupado los otros 9 meses, intentaría estudiar, aunque fuera cursos gratuitos que me pudieran facilitar la salida a otras opciones laborales igualmente dignas y de mi agrado. Porque siempre es gratificante aprender y abrirse puertas. Pero eso es lo que, tal vez, haría YO; desconozco las capacidades y posibilidades de tu pareja para formarse. Saludos.

Carlos1979's profile photo
Carlos1979
27/04/2020 08:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La diabetes no es un impedimento para trabajar, las desgana de algunas personas si.
Tengo diabetes desde los 7 años , hace ya 36 y estudiaba el COU por las tardes, trabajaba las mañanas y me saqué al mismo momento el carné de conducir., aún así tenia tiempo de quedar con amigos los fines de semana.
La diabetes no es una excusa para dejar de ser persona

vanessa30's profile photo
vanessa30
29/04/2020 22:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Huye. Es que no puedo decirte otra cosa.

Nila's profile photo
Nila
01/05/2020 16:47

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Hola Paloma, mira, hay ciertos trabajos que son ''desaconsejables'' para diabéticos, porque requiere de esfuerzo físico... A raíz de eso, mucha gente le dirá que no lo haga. Pero me resulta un poco desconcertante, pues esos trabajos que nos dicen que intentemos evitar son los que ya ha trabajado tu novio, campo y construcción. La diabetes no tiene porqué ser un impedimento para nada si tienes un buen control puedes hacer una vida absolutamente normal. Yo he trabajado desde los 15 años, siendo diabética desde los 13, mientras alternaba con los estudios porque quería mi propia autonomía. Por lo que comentas después acerca de su familia, que es el único de los hermanos que no da un palo al algua, me suena a que ha sido sobreprotegido por su enfermedad, que todo lo hagan por él y que lo mantengan y le den de comer, para que no le pase nada (hay muchos casos así). Personalmente, si quieres estar con él y formar una familia deberías ver que él hace algo por la labor, ponerse a buscar trabajo, darte como una 'garantía' a tí misma de que no vas a ser su segunda madre... La diabetes NO es, ni debe ser nunca una escusa para tí. No dejes que te lo meta en la cabeza. Si ves que sigue yendo a la suya, lo siento, pero yo no lo consentiría. Te esclavizarás a lo largo, con él, y con los niños... Un beso, y mucho ánimo.

Esther Mase's profile photo
Esther Mase
03/05/2020 13:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Palomita dijo:
El problema es que he intentado hablar con él y tener una conversación seria, de adulto a adulto, y no dice nada contundente.

Yo quisiera saber si esa ausencia de interés por buscar trabajo, si esa falta de inquietud es debido a su diabetes, bien porque quiera evitar tener problemas de salud, bien porque el trabajo le altere los niveles de glucosa...

Sea lo que sea, he intentado hablar con él, porque no es normal que una persona de su edad se conforme a vivir dando solo 3 meses de trabajo al año, pero no obtengo una respuesta clara, tan sólo: ¡puff... es que no hay nada... bueno... yo cobro mi desempleo... !!

Yo no sé qué hacer en esta situación... No sé si la diabetes es la culpable de su pasotismo a la hora de buscar trabajo.

Reslmente es de actitud como lo lei por ahi, la vida con diabetes se lleva mejor cuandose esta ocupadoy no ds tiempo para pensar en la enfermeda. Claro esta que no se la deseo ni al peor enemigo..
Disculpa mi teclado..

VACANO74's profile photo
VACANO74
04/05/2020 02:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nos ha quedado claro a todos que la diabetes no es ningún impedimento para trabajar por lo que voy a cerrar este hilo ya que @Palomita que es la persona que tenía las dudas no utiliza ya el foro. Un saludo a todos.

nigiri's profile photo
nigiri
04/05/2020 10:53

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.