{'en': 'Type 1 diabetes, how to make normal life?', 'es': 'Diabetes tipo 1, como hacer vida normal??'} Image

Diabetes tipo 1, como hacer vida normal??

fer's profile photo   28/06/2017 11:19

Bueno
Como te he dicho yo hago la misma vida q antes. Y la diabetes, de momento, es permanente.

Hace años ya estaría criando malvas ! Así q no me quejo la verdad
Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
10/10/2021 13:54

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

  

Yo al contrario hace años no tenía diabetes 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

andrespmat's profile photo
andrespmat
10/10/2021 21:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Vuelvo para aclarar. ES UNA ENFERMEDAD DE M....... pero no ACEPTARLA es vivir peor!!!! Si pudiesen desarrollar algo nuevo, que de hecho lo hacen, sería mucho mejor.
Yo vivo en Argentina. INSULINAS entran pero Uds son AFORTUNADOS!!!!! Los sensores de Abbott aqui son los primeros y fallan. Esa es la única opción. Yo me píncho los dedos 6 veces por día. Y sigoooooooooooooooooooo. Tengo una de las prepagas que no hacen problemas pero otras no aceptan cambios de INSULINAS.
Así que VALORO MI ESFUERZO PARA DARLE A ESTA CRONICA QUE NO SE IRA.
Vacunas Covid que Uds no aceptan y tiramos para adelante. Son AFORTUNADOS. No es ENVIDIA es decirles con lo mismo la pasamos peor.

Clau's profile photo
Clau
11/10/2021 05:04

Diabetes Lada 1 desde 2018
60
Toujeo 16 U
Fiasp según conteo de CH
HG 6.5%
Freestyle

  

Yo después de casi cuatro años con el diagnóstico de diabetes tipo 1 puedo decir que se consigue llevar una vida de calidad, una vida buena que merece la pena vivir, pero definitivamente un vida normal no es.
Creo que después de un tiempo duro he aceptado lo que implica esta condición y llevo un estilo de vida cómodo con mi insulina, ejercicio y dieta baja en hidratos. La diabetes ya forma parte de mí y como esta es la única vida que tengo, voy a tratar de vivirla a tope.

Vicky Bu's profile photo
Vicky Bu
11/10/2021 20:38

Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

  

La verdad que con algunas respuestas del hilo la chica no sé cómo no se plantea tirarse por la ventana...
La pobre busca apoyo, ese que a veces tanto buscamos. Hay formas y formas de decir las cosas...
¿Que es una mierda ser diabético y de las gordas? pues sí... Pero a ver se puede vivir.
Yo soy diabética desde los 4 años, tengo 35. Tengo rachas buenas animicamente y otras malas. Siempre sin dejar las obligaciones ¿eh?
Mi Diabetes es muy lábil y requiere un control arduo. Constantemente (hasta por la noche y de madrugada) tengo que estar corrigiéndome, tomando algo...
Aun así mi control no es el deseado. Lucho mucho, muchísimo y a veces me decepciona mucho el resultado, cuando otros por lo que sea, con menos cuidado van impecables.
Con todo esto... con todos mis días malos, aunque hay días que ya no puedo más el balance es bueno. Hago una vida que considero "buena", normal, no lo sé...
Trabajo, salgo, tengo mi ocio...
¿Qué hay muchas cosas que tengo que sacrificar? ¿qué tengo que estar siempre pendiente? ¿qué tengo que ir cargada con todos los bártulos? ¿qué siempre tengo mi horario?... SÍ. Hay veces que lo mandaría todo a la mierda... Pero seguro que como a esta chica todos tenemos personas que nos ayudan lo que pueden e intentan entendernos...
Tenemos que seguir, por mucho que seamos números, que sea un negocio todo esto, etc... Y amiga si necesitas ir a algún psicólogo de alguna asociación, VE. ¡No pasa nada!
Y si necesitas contactar con alguien cuando el día haya sido un fiasco, me mandas un privado. ¡Por aquí andamos! Esto es "Sonrisas y Lágrimas"

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
12/10/2021 18:46

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

No se trata de que se tire por la ventana, es q a ver es lo que hay, lo q nos ha tocado o llámalo como quieras.
La cuestión es que por mucho lamentarse, no va a conseguir que vaya a mejor.
La meta es aceptar la diabetes sobretodo y tratar de no sufrir, sino de vivir.
Mi objetivo es llegar a los 100 y no morir a causa de mi diabetes.
Cada día me levanto y salgo a la calle contenta, y problemas tengo como cualquier ser humano; jamás he dejado que me pueda.

vanessa30's profile photo
vanessa30
12/10/2021 20:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola yo soy diabética desde los 9 años y ahora tengo 35 hace unos cuantos años ya... Siempre lo he llevado genial y dentro de lo que cabe siempre he podido hacer una vida normal. Hace unos meses me dio una hipo grande hasta tener que utilizar el glucagon y mi cabeza a hecho un cambio radical con esto. Creo k si sabeis recomendarme algún foro o algún lugar para k me ayudarán... Cualquier información sería genial. Gracias

Lidiii's profile photo
Lidiii
13/10/2021 16:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lidiii dijo:
Hola yo soy diabética desde los 9 años y ahora tengo 35 hace unos cuantos años ya... Siempre lo he llevado genial y dentro de lo que cabe siempre he podido hacer una vida normal. Hace unos meses me dio una hipo grande hasta tener que utilizar el glucagon y mi cabeza a hecho un cambio radical con esto. Creo k si sabeis recomendarme algún foro o algún lugar para k me ayudarán... Cualquier información sería genial. Gracias

¿Te refieres a que ahora estás asustada... o te has venido abajo por la hipo grave?
Piensa que no tiene por qué pasarte más. ¿Usas sensores? esto te dará mayor tranquilidad y te anticipará a ellas dándote más tiempo a reaccionar.

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
13/10/2021 16:09

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
Lidiii dijo:
Hola yo soy diabética desde los 9 años y ahora tengo 35 hace unos cuantos años ya... Siempre lo he llevado genial y dentro de lo que cabe siempre he podido hacer una vida normal. Hace unos meses me dio una hipo grande hasta tener que utilizar el glucagon y mi cabeza a hecho un cambio radical con esto. Creo k si sabeis recomendarme algún foro o algún lugar para k me ayudarán... Cualquier información sería genial. Gracias

¿Te refieres a que ahora estás asustada... o te has venido abajo por la hipo grave?
Piensa que no tiene por qué pasarte más. ¿Usas sensores? esto te dará mayor tranquilidad y te anticipará a ellas dándote más tiempo a reaccionar.

Si Silvia me refiero a eso, ahora estoy super asustada. Por suerte llevo sensores y cuando veo la flecha hacia abajo entro en pánico. Será un trabajo interno que tendré que trabajae. Graciasss

Lidiii's profile photo
Lidiii
13/10/2021 21:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Lidiii es normal que estés asustanda, es un trauma que lleva su duelo. Pero mira el lado positivo, en 24 años no has tenido ningún evento grave, así que lo haces fenomenal.

Cuando empecé hace 6 años me daban miedo las hipoglucemias, me quedaba altita de glucemia para evitarlas, 150-160 mg/dL. Ahora voy mas justa, he cogido confianza, jajaja, y conociendo mi cuerpo, sensores y como actuar en cada caso no he tenido hipoglucemias hace meses.

Cambia las alarmas de LiebreView o Diabox a umbrales un poco mas altos para comer algo cuando piten, por ejemplo, Diabox te puede avisar cuando cambia la tendencia (las flechas) sabiendo lo que has comido, si estás haciendo ejercicio o lo que sea, puedes reaccionar sin prisas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/10/2021 11:16

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Necesitaba desahogarme, explicarlo y poder hablarlo con personas que sé que me van a entender. Infinitas gracias

Lidiii's profile photo
Lidiii
14/10/2021 15:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo llevo pocos meses pero en el poco tiempo que llevo, veo que mi vida si que ha cambiado aunque creo que con cuidado se puede llevar.

Ahora tengo que vigilar lo que como, las cantidades, llevar una rutina, con dias parecidos tengo disparidad de glucemias y todavia me sigue pareciendo increible que comiendo solo una manzana llegue a ponerme en 230.

Pienso que todo se centra en como te lo tomes, es lo que hay o lo asumes y tiras para adelante o te hundes y te estancas, tú eliges.

Del tema hipos, @Lidiii te entiendo pero creo que si has estado tantos años controlandolo bien no te tienes que venir abajo por un fallo mas si has conseguido identificarlo para que no te vuelva a pasar y esto te lo dice alguien que no siente las hipos, que he estado veces en 50 sin notar nada, al contrario que las hiper que si las noto fuerte, soy un caso raro.

He visto gente ketoadaptada que tiene la linea en 45 mas o menosy esta tan pancha por lo que si llevas un medidor y ves que bajas de 80 con la flechita hacia abajo comes algo y te controlas y seguro que vuelves a coger confianza.

Colt's profile photo
Colt
14/10/2021 16:03

Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
A1C: 5,7 % Agosto 2021

  

@Lidiii , a mi me ha ocurrido en 2 ocasiones lo mismo q a ti., pero yo me quedé inconsciente.
Una fue durmiendo en casa, mi madre me pinchó glucagón y al no reaccionar me llevaron al hospital.
Allí con suero glucosado desperté enseguida.
Se q suena fácil decir q no te asustes, pero al tipo 1 esto hay veces q le pasa.
Lo mio fue con insulina actrapid, nisiquiera era de las rápidas q tenemos ahora.
Fijate q solo tenia glucometro y las tiras justas ( quizá 2 o 3 máximo por dia).
No pasó nada, fue una "anécdota " para mi, algo q quedó en ese día y continué esa misma noche haciendo mi cena normal y pinchandome la insulina que me tocaba.
No tengas miedo, siempre digo q la insulina nos da la vida y la necesitamos.
No dejes q te agobie ese pensamiento negativo y no te machaques mentalmente.
Haz tu vida de siempre y piensa q ahora con el sensor y las insulinas ultrarápidas, es muchísimo más facil.

vanessa30's profile photo
vanessa30
14/10/2021 16:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

vanessa30 dijo:
@Lidiii , a mi me ha ocurrido en 2 ocasiones lo mismo q a ti., pero yo me quedé inconsciente.
Una fue durmiendo en casa, mi madre me pinchó glucagón y al no reaccionar me llevaron al hospital.
Allí con suero glucosado desperté enseguida.
Se q suena fácil decir q no te asustes, pero al tipo 1 esto hay veces q le pasa.
Lo mio fue con insulina actrapid, nisiquiera era de las rápidas q tenemos ahora.
Fijate q solo tenia glucometro y las tiras justas ( quizá 2 o 3 máximo por dia).
No pasó nada, fue una "anécdota " para mi, algo q quedó en ese día y continué esa misma noche haciendo mi cena normal y pinchandome la insulina que me tocaba.
No tengas miedo, siempre digo q la insulina nos da la vida y la necesitamos.
No dejes q te agobie ese pensamiento negativo y no te machaques mentalmente.
Haz tu vida de siempre y piensa q ahora con el sensor y las insulinas ultrarápidas, es muchísimo más facil.

Aixxx gracias a tod@s de verdad, yo por suerte siempre lo he intentado llevar super positiva con días mejores y peores pero nunca me vine abajo básicamente xq eso no te sirve de nada. Vivimos una vez y solo tenemos dos caminos y elegí el de siempre fuertes... Pero ahora me cogió en momentos bajos... Seguiré trabajando mi cabeza y transmitirle que no pasa nada... Infinitas gracias

Lidiii's profile photo
Lidiii
14/10/2021 19:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Lidiii así es, siempre hacia adelante y que la desmotivacion no se apodere de ti.
No pasa nada, son gajes del oficio q tenemos .
Un saludo

vanessa30's profile photo
vanessa30
14/10/2021 19:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hace 100 años era un pelin mas complicado ser D1
Link

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
14/10/2021 19:30

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

vanessa30 dijo:
@Lidiii así es, siempre hacia adelante y que la desmotivacion no se apodere de ti.
No pasa nada, son gajes del oficio q tenemos .
Un saludo

La verdad que es lo que nos toca pero vaya susto tuviste... Lo que es cierto que hay que seguir adelante 💪. Somos unos valientes 💙

Lidiii's profile photo
Lidiii
14/10/2021 19:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Alberto_13 un infierno para quien la tuviese.
@Lidiii bueno no deja de ser una experiencia non grata, pero superada.
Ánimo 😀

vanessa30's profile photo
vanessa30
14/10/2021 19:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Alberto_13 dijo:
Hace 100 años era un pelin mas complicado ser D1
Link

¿Complicado? Era infinitamente más sencillo, te morías y ya.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
14/10/2021 20:02

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Sherpa41 dijo:
Alberto_13 dijo:
Hace 100 años era un pelin mas complicado ser D1
Link

¿Complicado? Era infinitamente más sencillo, te morías y ya.

Dicen que era mas rapido que hoy en dia cualquiera de los canceres mas agresivos, mi sensacion es que cada vez que me pongo la insulina, es parecida al descanso de cuando has llegado a la orilla, "ya estoy a salvo"

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
14/10/2021 20:25

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.