{'en': 'Type 1 diabetes for 11 years, and now 17 -month -old son with diabetes', 'es': 'Diabetes tipo 1 desde hace 11 años, y ahora hijo de 17 meses con diabetes'} Image

Diabetes tipo 1 desde hace 11 años, y ahora hijo de 17 meses con diabetes

Leonidas78's profile photo   03/06/2018 20:14

Buenas tardes a todos,

Tal y como indico en el título me diagnosticaron la diabetes hace 11 años con la edad de 29 años, la verdad es que con deporte y un poco de control tenía hemoglobinas entre 6.5 y 7%, sin privarme de muchas cosas.

Lamentablemente hace un mes se la diagnosticaron a mi niño de 17 meses, y de nuevo he empezado a ponerme las pilas e intentar formarme e informarme de nuevo, para dar la mejor calidad de vida posible a mi hijo.

Me ha sorprendido mucho, que el endocrino insiste mucho en que el origen de la diabetes de mi niño no es hereditaria, sino autoinmune.

La verdad, es que estoy preocupado puesto mi niño es mellizo con otro, y claro, lógicamente surge la preocupación y el hipocondriadismo permanente, que le pueda pasar al otro.

Y aquí andamos liados con los analizadores en continuo.. nuevas insulinas etc, espero aprender mucho de ustedes.

Much@s gracias a todos, por la ayuda prestada en este foro y por la información que se da en éste.

Leonidas78's profile photo
Leonidas78
03/06/2018 20:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, por lo que tengo entendido la enfermedad en sí no es hereditaria, sino que tus hijos tendrían una probabilidad más alta de padecerla.

Franco0399's profile photo
Franco0399
03/06/2018 21:30

Basaglar 9 unidades mañana, 8 noche. Apidra a demanda.

  

Hola,
Ya se que no es lo mismo mellizos a gemelos, pero mi hermana gemela fue diagnosticada hace 5 años con diabetes tipo 1 y a mí este año los reyes magos me lo trajeron como "regalo".

Ursula's profile photo
Ursula
04/06/2018 00:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sí comparten el mismo material genético ,hay más posibilidades, pero no es el único factor.

Regina's profile photo
Regina
04/06/2018 00:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Bienvenido al foro @"Leonidas78", yo también debuté a una edad parecida a la tuya, con 25, y tengo dos hijas, de las que mi preocupación constante ha sido que no les apareciera la diabetes, de momento no se ha dado el caso.

De vuelta a tu pregunta, yo creo que el factor hereditario es sólo eso, un factor, pero no es determinante, y como que el origen todavía no se conoce con exactitud, pues no le daría muchas vueltas al tema.

Eso sí, te puede empapar a fondo de cómo gestionar y ayudar a llevar la diabetes de tú hijo, aquí encontraras cantidad de información y otras personas en la misma situación, te copio un par de temas.

Está claro que tu hijo parte con una pequeña ventaja, y es que tú entiendes perfectamente su situación, desde aquí mis ánimos a los dos!

Link
Link

fer's profile photo
fer
05/06/2018 19:13

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.